Reseña Fangirl -Rainbow Rowell

viernes, 31 de octubre de 2014


Titulo:Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell.
Precio: 13,88 euros.
Editorial:Alfaguara.
Páginas: 438.

Sinopsis: 
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Quiero deciros que de este libro no sabía absolutamente nada, bueno, sí, solo sabía que era de Rowell, pero hasta ahí llegaban todos mis conocimientos acerca del libro porque no me leí ni la sinopsis y cada vez que me lo encontraba en alguna red social o blogger, pasaba de leer algo acerca de él porque quería ir con mi mente libre de ideas acerca de su contenido para cuando yo me encontrara con él y creo que ha funcionado.

Cath me gusta, y me agrada más de lo que personajes de su ´´tipo´´ suelen hacerlo y es que a pesar de ser en algunos casos una inconsciente o de que te dan ganas de golpearla para decirle que despierte, la entiendes, y eso es gracias a la mágica pluma de Rowell, porque describe a Cath y sus acciones de maneras creíbles, y entendibles y te posicionan en el lugar de Cath y al final de cuentas terminas sufriendo con ella.
Levi también me ha agradado y creo que le tengo envidia por dejar que su cabello este sucio por un mes.




Todos los personajes en si me han gustado, excepto la gemela de Cath, tanto que como venganza no escribiré su nombre.
En Fangirl, Rowell nos muestra el crecimiento de una chica adicta a los fics y aunque lento se nota cada vez más hasta que bumm, la chica ha cambiado, es fuerte, pensante y toma decisiones, el final me ha gustado mucho.
Esta historia no es comparable a Eleanor y Park, pero tampoco es que le pida mucho.
Por mi parte si la recomiendo y espero que si la leen, o la hayan leído me dejen sus emociones aquí abajo en la cajita de comentarios. xD



Por cierto, no se confundan por el color de escritura. SOY HOMBRE, pero creí que a este libro le iba bien el escribir con rosa. xD






14 comentarios:

  1. Uf, lo cierto es que no me llama nada este libro :D

    ResponderBorrar
  2. jajajaj el tener que poner en tus propias entradas: " no se confundan con el color, soy hombre" realmente ya es bastante tétrico x) yo de verdad que lo siento! x)
    este libro me lo han recomendado un par de veces y me parece muy chulo, así que lo tengo en pendientes =)
    me alegro d que estés recuperado!
    un besito

    ResponderBorrar
  3. Me tinca harto xD
    No me proclamaba fangirl para nada y en ningún aspecto, pero esta cosa se vuelve como una enfermedad crónica: llega cuando menos lo esperas y jamás se va ;n; además dicen que es super fácil identificarte con él, así que me atrevería a probarlo n_n
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Sé que algún día lo leeré, pero en uno muuuy muuuy lejano, los libros pendientes me saturan, excelente reseña espero nos leamos pronto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. wow, ¿un hombre que lee estos tipos de libros eh? no es por ser sexista pero no es común , dios sabe que no lo es , yo digo que deberíamos de casarnos , tener retoñitos y obligarlos a leer , no se ... piénsalo;)
    y bueno sobre la reseña fue interesante , eh estado viendo este libro por muchos bloogs y no se porque razón la sinopsis no me llamó la atención , pero creo que le daré una oportunidad , gracias y saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! :)
    Ya leí el libro y me gusto pero Cath se me hacia muy patetica a veces aunque me gusto mucho como fue evolucionando su personaje, también me cayó mal Wren >.< y Levi me encanto <333
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Pues yo tengo ganas de leerlo, seguro que no será como Eleanor y Park pero me hace gracia el título, tengo curiosidad por ver qué tiene que ofrecer.

    Besos :3

    ResponderBorrar
  8. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, y ahora que ya está en español no tardaré en hacerme con el.
    besos!

    ResponderBorrar
  9. no he leído nada suyo aunque me han recomendado mucho tanto este como Eleanor y Park, a ver si me pongo jeje

    ResponderBorrar
  10. Jajajaja me ha hecho mucha gracia lo de "soy hombre" xDDDD
    Yo tengo muchas ganas a este libro, creo que me va a gustar bastante y me alegro de que llegases a él sin saber absolutamente nada: creo que es lo mejor para leer, no tener ni idea de qué va o qué vas a encontrar.
    Así es más fácil llevarte sorpresas positivas ^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Quiero saber cuando llegará el día que deje de hacer falta que digas "soy hombre" en por lo menos una entrada xD
    Yo tampoco casi nunca leo reseñas de este libro para que cuando lo inicie sea todo nuevo para mí, aunque con tu reseña si me atreví.

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saber.


      Pero justo cuando estoy por creerme que ya me dejaran de llamar: guapa, chula, amiga, etc, llega alguien y me vuelve a llamar así.



      Pues por lo regular en mis reseñas no hablo mucho del libro, sólo de las emociones que me transmitió o cosas así.

      Borrar
  12. ¡Hola! Pues me llama mucho, lo tengo en pendientes ^^ Me has animado más a leerlo
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderBorrar
  13. Yo lo estoy leyendo :D me faltan unas 150 páginas para terminarlo y me encanta. Creo que la historia es mucho más fuerte y profunda de lo que aparentan la sinopsis y la portada. Me encantan los personajes, están super bien construidos, tienes razón en que terminas sufriendo con Cath a pesar de querer gritarle de vez en cuando. Me alegra que te haya gustado, ya veré que tal me va con el final pero sinceramente creo y espero que me fascine tanto como lo que llevo del libro.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015