El árbol de los deseos - Katherine Applegate

miércoles, 26 de diciembre de 2018

40733197Título: El árbol de los deseos
Autora: Katherine Applegate
Editorial: VR YA
Páginas: 185




Los árboles no saben contar chistes. Pero desde luego que saben contar historias.
El árbol de los deseos es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan
para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad.
Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña.












¿Cómo puede un libro tan pequeño trasmitir tanto?



La historia de ‘El árbol de los deseos’ de Katherine Applegate es un libro sencillo, pero muy muy hermoso, tanto por sus ilustraciones, como por la historia y el mensaje que quiere transmitir.



El libro lo narra Rojo, un árbol súper antiguo que todo lo ve desde la comodidad de su plantación. Uno podría decir, ¿cómo un árbol puede ver cosas? Pero lo cierto es que si nos ponemos a pensar un poco más a fondo, la historia tendría sentido, pero bueno, este libro no trata sobre eso.



La historia que Rojo nos cuenta es acerca de una nueva familia a los alrededores, y de como comienzan a ser atacados por una cuestión que a muchos ahora mismo les parecería nimia, pero que para otros, sigue siendo su pan de cada día, y me refiero a la raza.



Página a página, Rojo nos va narrando lo que sucede alrededor de su tronco, ayudado de su buena amiga Bongo, (Bongo es un cuervo y es de lo más graciosa) nos cuenta sus interferencias para ayudar a Samar a cumplir su único deseo ‘Encontrar un amigo’.



Con una premisa sencilla y palabras concretas, Katherine Applegate nos da una lección muy grande. Inclusión, amistad y respeto, son temas que trata de forma simple, pero muy concreta. Creo que no importará tu edad, la manera en la que se narra la historia es tan bonita, que engancha de cualquier manera.





De verdad, si tenéis oportunidad de leer ‘El árbol de los deseos’, no lo dudéis, que seguro os encantará, hará reír y puede que hasta llorar.








¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★  ★  
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 






10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No conocíamos el libro, gracias por el descubrimiento. Nos suelen gustar las historias un poco más extensas porque si no se nos quedan algo cortas, pero para leer entre lecturas densas no estaría mal.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa! No conocía el libro, pero ha sido leer la sinopsis y pensar, buah, pedazo historia, tiene que ser muy especial. Me encanta que autoras toquen temas reales para concienciar, para reflexionar. Los niños, desgraciadamente, son los que más sufren las consecuencias del odio y el racismo, y cuando se les da esperanza, ellos y ellas pueden ser felices. ¡Me alegra ver que te ha gustado mucho! Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  4. Holaa! Me ha encantado tu reseña pero no es uno de esos libros que me apetezca leer ahora
    Sin embargo, me lo apunto para el futuro jaja
    un saludo grande :D

    ResponderBorrar
  5. Si le echaré un vistazo porque has conseguido llamar mi atención.
    Y llamame tonta si quieres, pero no hay nada como leer debajo de un árbol. A ver si eso va a tener algo que ver...
    b7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa!
    He visto este libro por otros blogs pero la verdad es que no es un libro para mí, así que lo dejaré pasar pero me alegro de que te gustara.
    Un abrazo y Felices fiestas.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Leí a esta autora hace unos años y me encantó, así que creo que me animaré con este pronto:)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Parece un libro muy juvenil, pero no descarto leerlo algún día. La portada me ha encantado :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. No ho sé, veo que te ha gustado mucho, pero leí un libro de la autora y su estilo me resultó demasiado infantil. Va a ser que no me lo apunto.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015