La maldición del mar - Shea Ernshaw

viernes, 15 de febrero de 2019


41945877
Título: La maldición del mar

Autora: Shea Ernshaw

Editorial: Puck

Páginas: 321

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.

Ellas han vuelto con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?






Desde su publicación en inglés, tenía muchísima curiosidad acerca de la historia narrada en este libro. Y si bien, tiene algunas pegas, la historia engancha y se lee de una sentada.



HISTORIA:

Antes de adentrarnos en la historia, quiero hacer un paréntesis para que puedan observar la belleza de la portada, de verdad, es preciosa, en físico se ve mucho mejor y ojalá y a México hubiera llegado la misma edición que a España y Sudamérica, aquí solo llegó en plata total, y por lo que he visto, a los otros lugares llegó con muchos colores a contra luz.



En fin, en resumen, la historia va sobre un pueblo maldito y se divide en dos partes. La primera, nos cuenta los hechos ocurridos 200 años atrás en el mismo pueblo y el origen de la maldición. Lo cual lo hace bastante ameno, ya que sin muchas palabras, nos cuenta el pasado del lugar y poco a poco se va entrelazando con la historia del presente. Afortunadamente, la autora no hizo saltos temporales excesivamente pesados e interminables.



En el presente, la historia se centra en Penny, Bo y Rose. Hay muchos más personajes, pero creo que esos son los principales. Bueno, aparte de las hermanas, de quienes, conforme la historia avanza y el pasado se estrecha con el presente, vamos conociendo más detalles.



PERSONAJES:


Creo que de quien menos voy a hablar, a pesar de que es la más relevante, será de Penny, y no es que no quiera hacerlo, sino que su secreto es tan jugoso que sería un desperdicio estropearles la sorpresa.



Bo, es el forastero de la historia. Un chico misterioso cuyo objetivo nos es desconocido hasta la mitad del libro. La verdad es que yo no me esperaba algo así de él, pero, creo que la autora jugó bien con el misterio y supo ocultar bien las cosas mientras la historia avanzaba y reveló lo justo en las dosis correctas.



Rose, es la mejor amiga de Penny y de una u otra forma se ve envuelta en la trama principal, aunque más bien podría ser un personaje secundario. Quiero hablar de ella, porque es de alguna manera quién da pie a todos los hechos ocurridos en el libro, no digo que sin ella no hubiesen pasado algunas cosas, pero su mano, fue esencial en gran parte del libro. Además, me habría gustado saber mucho más de ella.



Las hermanas, son quienes han maldecido al pueblo en el pasado y según la leyenda, regresan en cada solsticio para llevar a chicos incautos a su fin, y tenerlos con ellas en el fondo del mar. 


Debo admitir que su leyenda me pareció muy bien trazada y conforme vamos conociendo a cada una de ellas, vamos entendiendo mejor los hechos. Y claro, mi favorita es Margaret. En la historia quien más relevancia tiene es Hazel, pero, ¿honestamente? Yo ya me esperaba todo lo que ocurre con ella desde mucho tiempo atrás.


La personalidad sínica  de Margaret es lo que más me gustó de ella. Eso y el hecho de     que aún en su época era una mujer con poder y seguridad.



CONCLUSIÓN:

En conclusión, ‘La maldición del mar’ es uno de esos libros ideales para salir de un bloqueo, sin mucha complejidad en la historia y una narrativa simple pero completa, Shea nos regala una historia envolvente que seguro te atrapará.

Por cierto, Netflix probablemente vaya adaptarla, aunque aun no hay noticias del formato, ni casting, ni nada, pero esperemos que lo hagan, y que el resultado sea bueno.









¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★ ★ 







*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 







5 comentarios:

  1. Hola!
    He visto buenas reseñas, pero no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    gracias por la reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Ayyy me alegro que hayas disfrutado de la historia!!!
    La verdad es que tengo super pendiente leerla pero nunca encuentro el momento correcto jjajaj me gustó mucho lo que dijiste, definitivamente ahora tengo más ganas de ponerme con él!!!

    Gracias por la reseña, te quedó muy linda <3
    un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Tengo ganas de leer este libro, es del tipo de géneros que me gusta leer.
    ojalá y netflix la lleve a la pantalla
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sé que este libro está gustando mucho pero a mí como que no me dijo mucho cuando se publicó y siempre he pasado de largo. Me alegro que te haya gustado.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015