La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab

jueves, 21 de febrero de 2019


42077026Título: La ciudad de los fantasmas

Autora: Victoria Schwab

Editorial: Puck

Páginas: 256

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.






De todos los libros de Victoria Schwab que he leído, este es el dedicado al público infantil, y es hasta ahora, el único que me ha enganchado desde el inicio. De verdad, a pesar de no ser la gran historia, los personajes principales, tienen ese algo que te hace sentir ese clic en la historia y engancharte tanto que una vez comienzas a leerla, no hay vuelta atrás.



Y no lo digo de broma, y bueno, a pesar de que es una historia muy corta, yo no es que tuviera tanto tiempo para leerla, de hecho, empecé a leerla en la fila del banco y después, tuve que adelantar mi hora de comida porque necesitaba saber el desenlace.



La trama, gira en torno a Cass y Jacob. Cass, una niña que después de un accidente que la mató, puede atravesar la línea que divide el mundo de los vivos y el de los muertos. Y Jacob es su mejor amigo y quien  contra todo pronóstico, la trajo de vuelta al mundo de los vivos. Creo que hasta ahí se parece mucho a algunas historias que van sobre la misma temática, la cosa aquí es que los padres de Cass son escritores, y su tema es ‘’fantasmas y seres de otros mundos’’, o algo por el estilo. Eso sí, desde un punto de vista en donde buscan darle respuestas comprobables a todos y cada uno de los misterios con los que se topan. Y es así, como en el inicio de las vacaciones, Cass se entera que a sus padres les han dado luz verde y ahora tendrán que viajar por el mundo y grabar 7 capítulos de una serie en los lugares más embrujados del mundo. Y sí, Cass tiene que ir con ellos.


Y, por lo que puedo deducir por esos siete capítulos, quiero creer que serán siete libros, lo que es genial, pero a la vez atemorizante, porque van a tardar muchos años en estar completos.



PERSONAJES:


Cass, es la protagonista de la historia y me cae muy bien, de verdad espero que a lo largo de la historia vaya creciendo como en este libro y que poco a poco se vaya (nosotros también) descubriendo más y más acerca de lo que puede hacer ahora que es una intermediaria.



Jacob, es gracioso y sí, al igual que Lara, creo firmemente que esconde algo gordo, y realmente espero que sí, porque mis expectativas han crecido mucho.



Lara, es como la chica oscura al inicio, pero poco a poco se va abriendo a Cassidy y se vuelven amigas, de hecho, ella tiene mucho por enseñarle a nuestra protagonista y esperemos sepamos más de esta niña en el futuro.



La villana de este libro es buena y aunque no me quedó del todo claro cual era su propósito final, creo que me ha gustado bastante como personaje.



NARRACIÓN Y AMBIENTACIÓN:



En este aspecto, Victoria no se anda con rodeos y todo es bastante concreto y sencillo, no existe complejidad alguna a la hora de leer la historia, y al ser tan corto el libro ni se siente el paso de las páginas. Además, el hecho de que todo el tiempo estén pasando cosas es un punto a favor.



El conocer Edimburgo a través de está historia ha sido increíble, de verdad, no puedo esperar para poder tener la oportunidad de ir algún día de turista a estas tierras tan increíbles.  J



No me gustó:



Ahora vayamos a las cosas negativas, que si bien, se pueden pasar por alto porque es casi seguro que solo a mi me hayan molestado, creo que es bueno decirles y ver si opinan igual que yo.



-         Hay demasiadas referencias a Harry Potter. Entiendo que HP sea algo que muchísima gente tiene en común, pero, ¿de verdad es necesario sacar referencias sobre los libros cada 20 páginas?

Y ya, creo que es lo que menos me ha gustado del libro, que si bien, muchas referencias están justificadas, siento que muchas otras sobran.

-         Ah, no, por poco me olvidaba de la portada. Si bien, no es fea y claramente viene señalado el porque en la historia, sigue sin convencerme del todo.




CONCLUSIÓN:



‘’La ciudad de los fantasmas’’ es un middle grade para todas las edades, sencillo, pero muy entretenido. Y sí, espero que la autora no decepcioné y que al ir avanzando la historia de Cassidy Blake, las cosas se vuelvan más y más oscuras.












¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★ ★ .8







*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 






6 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy viendo mucho este libro por los blogs, yo tengo mucho pendiente, así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae en exceso el argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Me entretuvo mucho, adoro Escocia <3
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Le tenemos ganas, a ver si más adelante podemos hacernos con él.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Buenas^^ no conocía el libro y, si de verdad van a ser 7.. creo que de momento no me animaria a leerloxD

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora. No sabía que en este libro había referencias a HP y la verdad es que coincido en que si pone muchas es agobiante, por muy fan que seas. O yo lo veo así también, vamos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015