Ya nada es igual - Lisa De Jong

viernes, 4 de enero de 2019


33397700Título: Ya nada es igual
Autora: Lisa De Jong
Editorial: Titania
Páginas: 288

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.

Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.

Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo.

Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.













Me acabo de dar cuenta que es la segunda vez que leo a la autora, y en ambas ocasiones, me ha decepcionado, aunque, esta segunda vez, mucho menos que la anterior.



Cuando me encontré con este libro, lo primero que pensé fue: ‘Venga, seguro es algo veraniego’, y si bien, no me equivoqué en la impresión de que era algo ligero para leer, si me equivoqué en lo de que me iba a gustar.



La historia gira en torno de Emery y Drake, dos personajes con toooodos los clichés habidos y por haber, universitarios, con pasados trágicos, el un malote que muy en el fondo es un pan de dios, pero que no quiere saber nada del amor por su pasado y su ‘obligación’ hacia el futbol.



Ella, la más que típica chica buena, buenas notas, que no rompe un plato, y sí, con muchos traumas infantiles.



Los mezclamos bien  y dan como resultado el ya cansino amor instantáneo aderezado con un  tira y afloja en el cual siempre los vemos buscándose y alejándose, cortando, volviendo, una y otra vez hasta que sucede una cosa súper predecible y ella se va. Bueno, en realidad se va él, pero para el caso es lo mismo. Y esto sucede faltando unas 30 páginas para el final. Lo cual, hace que el desenlace de la historia se vea totalmente correteado, sin mucho trabajo y volviendo a lo mismo, predecible y sin mucha chicha.



Obviamente eso no es toda la historia, si pudiese hablar de algo rescatable, podría decir que me gustó mucho el personaje de la amiga de Emery, a quién, tengo entendido, tuve que haber conocido en el primer libro (sí, este es el segundo), pero yo ni siquiera sabía que existía, además, este se puede leer muy bien sin haber leído el anterior, aunque claro, hay spoilers acerca del final del libro anterior.



En fin, que la amiga de Emery demuestra mucha más madurez que la protagonista, cuyo crecimiento es casi nulo a lo largo del libro, de hecho, ambos personajes rayan en lo infantil y cargante de muchas maneras.



En conclusión, ‘Ya nada es igual’, es un libro predecible de inicio a fin, tiene una narración muy simple y carece de originalidad en cuanto al giro argumental. Pero, esa es mi opinión, muy muy personal, así que si deseas darle una oportunidad al libro, ve bajo tu propio riesgo, y cuéntame que te pareció.











¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★   
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola! La verdad es que los libros de esta autora no me llaman demasiado así que dudo que los lea

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae su argumento y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Jo, que pena que te haya defraudado tantísimo!! No he leído nada de la autora, así que no puedo opinar; pero si es verdad que me gustaría probar a leer algo suyo porque he visto opiniones muy diversas de sus libros :)

    ResponderBorrar
  4. Este libro es interesante nos hace ver:
    que en la vida no se puede tenerlo todo
    el chico tiene éxito en el deporte
    y muchos problemas emocionales para el amor
    lastima que no se pueden empatar

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015