Una canción salvaje - Victoria Schwab

sábado, 5 de enero de 2019


39994555Título: Una canción salvaje.
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Páginas: 410

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas.
El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
















Hola a todos, hoy os voy a hablar un poquito acerca de un libro que cuando comencé a leer creí que no me iba a gustar para nada, pero que poco a poco me enganchó, hasta que al final, devoré las páginas y sin darme cuenta, ya había terminado. Sí, es un libro que ha andado en boca y letras de muchas áreas en la comunidad bloguera, y si bien, soy honesto al decir que tiene sus altibajos, también lo soy, diciendo que se sabe defender.


RESUMEN:


La historia del libro, se centra en la vida de dos personajes: Kate y August.


Nos sitúa en un mundo ficticio que está dividido en lo que pareciera pequeños países donde conviven los del norte y los del sur, siendo enemigos acérrimos ambos bandos, y, por si fuera poco, ambos bandos viven bajo el acecho de unas criaturas de pesadilla surgidos de las malas acciones de los humanos.


En medio de todo esto, están Kate y August, que como no podía ser de otra forma, viven cada uno con los líderes de cada bando, es decir, son enemigos por naturaleza y claro, se encuentran y deben decidir si sus diferencias son tantas como para matarse el uno al otro o si son algo nimio que pueden dejar de lado y luchar lado a lado contra las criaturas que los acosan.


Seguro que os suena. Dígamos que es como describir cualquier saga juvenil actual. Pero, no se equivoquen, ‘Una canción salvaje’ tiene esos toques especiales que la vuelven especial, entretenida y que te vuelven loco de ganas de seguir leyendo. Al menos a mi.


PERSONAJES:


Como ya dije, la historia gira en torno a Kate y August.


Kate, es la chica rebelde, fuera de control (en apariencia), que hace todo lo que esté en sus manos con tal de regresar a casa. Incluye incendios, peleas y travesuras. Nada mal, ¿eh?


August, en este caso es un chaval tranquilo. No diré que es tímido ni nada por el estilo, pero de que no es el típico personaje cachas y ardiente, no lo es. Más bien es de un atractivo discreto.
Y claro, esconde un secreto que podría poner su relación con Kate patas arriba. En realidad, el secreto no lo es para nosotros como lectores, pero, si para Kate, así que shhh…


Luego está Leo, que es hermano de August y que desde el inicio no me agrada, aunque, debo admitir que tiene una personalidad envolvente, y sí, también esconde un secreto.


En realidad, en este libro, nadie (exceptuando a August) es lo que parece, todos tienen capas y muchas cosas que no exponen ante el mundo. Y eso me encanta.



AMBIENTACIÓN:

Las descripciones de Victoria no son nada del otro mundo, ni bellas ni poesía, pero, tal vez sea esa sencillez lo que enaltece la historia. Las descripciones no sobran, pero son las suficientes como para poder adentrarnos en la historia.

Si fuese a poner alguna pega, creo que sería la de la longitud del libro. Debido a esto, no se conocen a profundidad a nuestros protagonistas ni al resto de personajes, cosa que espero que se arregle en el segundo libro.



CONCLUSIÓN:

‘Una canción salvaje’, es un libro ideal para pasar el rato. Para nada complejo y muy entretenido. Definitivamente, lo recomiendo y espero que la segunda parte sea mucho mejor.












¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★  .8 
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico.

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero parece entretenido así que no lo descarto aunque ahora tengo muchos pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, pero no termino de estar convencida :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015