Everless - Sara Holland

lunes, 7 de enero de 2019


40057490Título: Everless
Autora: Sara Holland
Editorial: Puck
Páginas: 348

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.








Desde que se publicó en inglés esta historia, comencé a verla por todos lados tanto en Instagram, Youtube y blogger, tanto de habla inglesa como en de habla española y me llamó mucho la sinopsis.




El hecho de que se use la sangre como moneda de cambio para comerciar días, horas, meses o años de vida me parece un tema genial, y a pesar de no ser una idea que me suene completamente original ya que hay varias cosas sobre el tema (En el mundo del mañana, el tiempo de vida es el equivalente a la moneda de cambio, solo que con más tecnología y mucha más acción), el hecho de que se mezcle la magia, la sangre y la época, me llamaban muchísimo, y si a eso le sumamos la alquimia, pues ya casi casi le aventaba mi dinero en la cara a la autora.



Ahora, vayamos a hablar acerca del libro.



HISTORIA:




La historia, está narrada en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista, y como suele ocurrir en este tipo de narradores, la voz es sencilla, concreta y la velocidad de lectura es bastante fluida.



Los hechos, no son para nada complicados, y me atrevería a decir que desde el inicio son excesivamente predecibles. No hay giros argumentales épicos, ni mucha acción, y la que hay, no me emocionó tanto por el simple hecho de que ya me lo esperaba.



Nuestra protagonista, es una chica de clase baja, que buscando salir adelante, decide ir a trabajar a palacio, siendo este, un trabajo muy bien pagado a la par que riesgoso, pero, al no tener muchas opciones, debe ir. Su padre se opone desde el inicio porque hay cosas que no le ha contado, pero al final, ella se sale con la suya y se va. Y bueno, desde aquí, las cosas van a mayor velocidad y como dije, todo es predecible.



PERSONAJES:



Jules, es la protagonista del libro y si bien, su personalidad no cae en lo típico de todas las chicas, siento que no logré empatizar del todo con ella. Su narración se me hacía muy plana y sin mucho chiste. Hay crecimiento a lo largo de la historia, pero, al transcurrir muy poco tiempo entre el inicio del libro y el final, siento que todo fue muy poco natural y puede que hasta forzado.



Roam y Liam, bien podrían ser el mismo personaje. Desde el inicio se ve quién es el bueno y quien el malo de la historia y por eso mismo no hay mucha emoción cuando todas las verdades salen a la luz.



La reina es harina de otro costal, si bien, yo me esperaba desde el inicio algo de lo que pasa con ella, creo que es la única que logró sorprenderme. Aunque, la verdad es que esperaba un poco más de ella.




CONCLUSIÓN:

‘’EVERLESS’’, es un libro con una premisa prometedora, pero que se queda solo en eso, promesas. Siento que a la autora le faltó mucho manejo de los personajes y ahondar más en la naturaleza del universo que creó. Aún así, no pierdo la esperanza y espero  que estos problemas se solucionen en Evermore.













¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★   
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico.

9 comentarios:

  1. Hola! He de decir que pese a que su argumento me parece entretenido no termina de convencerme del todo y realmente todo se queda en promesas lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Que lástima, como dices, pintaba muy bien... Como odio que me hagan esto, siento que juegan con mis sentimientos xDD Y más cuando tienen esas portadas tan preciosas, que dan ganas de tener en la estantería aunque solo sea para decorar!
    Espero que tu próxima lectura te enamore. Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Leí este libro en verano y me gustó mucho, así que espero con ansias a que se publique su segundo libro.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola ✿!
    Al principio cuándo se publicó este libro me llamaba mucho la atención pero poco a poco se me han ido quitando y finalmente no creo que lo lea.
    No me agrada que sea tan predecible, que no tenga giros argumentales ni acción. No lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Espero que disfrutes de su segunda parte.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  5. uff la verdad es que como vivo debajo de una piedra no me había ni enterado de la existencia de este libro xD pero bueno, creo que no me he perdido la gran cosa... la premisa se ve interesante, como dices, que pena que el desarrollo no haya sido para tanto, me puedo ir tranquila sin culpa por no agrgarlo a mi to-read jaja
    saludos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Gerardo! ^^

    Pues sí, la verdad es que este libro está por todas partes. No me llamaba en exceso la atención, pero después de lo que comentas... uf, creo que voy a pasar. Ojo, porque estoy segura de que tiene cosas muy guais, pero es que ahora mismo no me animo ^^"
    Siento que los personajes se te hayan quedado un poco cojos. Como comentas, tal vez en la segunda entrega la historia coja más fuerza :)
    Una reseña fantástica ^^ Me ha parecido muy guay que la partas en secciones :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Gerardo! ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me había llamado la atención, pero en general casi todas las reseñas que he visto lo ponen muy bien. Eso de que la sangre se convierta en monedas me parece algo muy original, así que seguro que lo acabo leyendo más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, es un libro que al principio llamo mi atención, pero que al leer que es un saga las apago por completo, suena muy interesante, pero lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  9. Viendo lo que dices, lo voy a dejar pasar. Sí, el tema es original, pero veo que solo resulta entretenido, so...

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015