Reseña #141: La noche soñada- Màxim Huerta

jueves, 16 de octubre de 2014

Título: La noche soñada
Autor: Màxim Huerta
Editorial: Espasa
Páginas: 347
Precio: 18,90 €

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad. De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.




Con esta novela pruebo por primera vez a este autor y creo que le daré otra oportunidad y leerme otra de sus novelas, aunque ésta me gustó y llegó a tocarme la fibra no me llenó del todo la historia.

Cuando la vida va bien, tiene música, cuando no va bien... hay que buscar la canción

Puedo decir que me gustó la manera en cómo describe los hechos, ya que es una manera muy poética y sutil. Pero en sí, me aburrió cómo intenta dar el toque de misterio a la historia cuando es taaaaan evidente de que se trata aunque llegando al final le da un toque de sorpresa que no se esperaba, pero analizándolo después debo decir que si después de estar dale que dale con el tema del verano del 80 y no saco algo innovador era para decir: apaga y vámonos. 


Soñar debería ser asignatura, somos, si somos persistentes, lo que soñamos

Como veis tiene unas frases hermosas con mensajes profundos, éste fue un punto a su favor, ya que por ellas no abandoné el libro. En el libro podemos ver diversos temas y los que más me gustaron fue el amor entre una madre y su hijo y la temible enfermedad con las que muchas familias tienen que batallar: el alzheimer. Con la pluma de este autor, hubo instantes en que casi la lágrima se me salía y es que te hace reflexionar más profundamente sobre ella y verla desde el punto de quien la pierde como de los de su alrededor. Otro detalle que me encantó es esas pequeñas notas que su madre le deja todos los días a Justo y en los que le demuestra su amor infinito hacia él.

La historia se va alternando entre la niñez de Justo y 30 años después de aquella noche en lo que todo cambió. Vamos observando las consecuencias en el carácter de nuestro protagonista e iremos entendiendo algunas decisiones que toma. En sí es una historia de enseñanza, de saber luchar por nuestros sueños y afrontar sus consecuencias. 


★★★

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Valentina!

    Este libro me lo han recomendado mucho, diciéndome que es bonito y emotivo, pero leyendo tu reseña me da la sensación de que también es algo lineal. A ver cuando pues conseguirlo y ya te cuenta que me ha parecido :D

    ¡Un besote!❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues no me acaba de llamar. Por un lado, la sinopsis parece interesante, de esos libros rápidos y ligeros que a veces apetece leer, pero odio que los libros sean muy previsibles y una vez has leído muchos libros, esto acaba aburriendo un poco.

    Si lo consigo, seguramente lo lea ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. No está mal, igual le doy una oportunidad... sabes estoy pensando que hay algo que sí que me gustaría que hicieras cuando reseñas libros, y es que arriba del todo en la "ficha" pusieras el género. Porque así ya más o menos me ubico un poco x) jajaaj :)
    y por cierto, no sé si es que no soy capaz de verlo o no me entero.. pero ahora mismo en el blog publicais los dos? porque como sé si la entrada es de yukimaru o de valentina? es que me lo llevo preguntando días x) Graaaaaaaaaciasss! un beeeso

    ResponderBorrar
  4. Pues yo creo que tb le daré una oportunidad¡¡¡ Besos

    ResponderBorrar
  5. Me llama bastante, espero que me gusta más que a ti si al final me animo jeje.
    Gracias por la reseña ;)

    Un beso

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015