Reseña En busca del azul (The Giver ll) - Lois Lowry

martes, 21 de octubre de 2014


Titulo: The Giver II: En busca del azul
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Saga: The Giver (2/4)
ISBN: 978-84-241-3607-9
Páginas: 256
Precio:  14,95€

Sinopsis

Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.



¡Estoy tan enojado con la autora!

No sé si soy yo quién está mal al decir cosas malas sobre el libro, bueno, en verdad no tengo nada malo que decir acerca del libro, el libro tiene una trama genial, ingeniosa, creativa y es bastante bueno, lo malo lo tienen los finales, al igual que en la primera parte este libro al final ¡NO TE DICE NADA! ¡NADA! ¡Joder! Que enoja demasiado, lo primero que me molesto fue que el libro no fuese una continuación del primer libro, por que era lo que yo esperaba y creo que eso es mi culpa por no leer la sinopsis pero una vez lo hube empezado me dije a mi mismo que a lo mejor y se encontrarían o algo parecido, ¡pero no! nada de eso, esta es una historia aparte y ya. Sin más.

Lo segundo que me enojo fue el final... Uno no puede ir por la vida leyendo libros con finales tan horriblemente abiertos, eso es tan injusto y más cuando la historia que precede a ese final es tan asombrosa que te hace querer decapitar a la autora. Deberás, si yo hubiese sido su editor, le hubiera dado unas bofetadas o al menos una regañina para que cambiara ese final, o lo extendiera o algo así, pero definitivamente habría  hecho algo.

Había leído comentarios tan geniales acerca de la trilogía que en verdad, al encontrarme con los libros me estoy planteando el fiarme de las criticas que leo...


Tal vez a ustedes les gusten los libros, pero en lo que a mí persona respecta, paso, ya no creo leer el tercer libro y menos aún el cuarto, hasta aquí me quedo con la autora. Si no doy una calificación menor es por que la historia es buena, la trama es buena, la manera en la que esta escrita es buena, los personajes son buenos, todo es bueno, eso sólo que la autora llegado un momento dice: Me cansé de escribir, ya no quiero seguir y ya. Deja la historia ahí.








16 comentarios:

  1. Estos libros no me llaman nada, pero quizás vea la peli cuando la estrenen :D

    ResponderBorrar
  2. Uy, yo pensaba que la trilogía eran libros continuados, no historias a parte. Que ahí sí que es normal que te haya dado tanta rabia que se quede el final abierto, porque claro, si encima sabes que en el siguiente no se retoma -.-' Yo tengo apuntado el primero, pero a saber cuándo lo leo, puede que me vea la película antes.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja yo tengo ganas de seguir con estos libros, creo que el final depende de ti y de la sensación que te de. Por ejemplo yo me quedé muy tranquila cuando acabé el primer libro así que supuse que encontró un hogar :3
    A ver si sale pronto la película que tengo ganas de ver cómo lo han adaptado...

    ResponderBorrar
  4. Me ha quedado claro que no te gustan los finales abiertos, la verdad es que a mí tampoco mucho... en eso estamos de acuerdo =)
    De momento este libro no me llama, no me lo apunto
    un besito

    ResponderBorrar
  5. Hola^^
    Tengo ganas de comenzar esta saga, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderBorrar
  6. He visto esta saga en la librería y la verdad es que me llama bastante la atención así que haber si la leo. Gracias por la reseña ^^
    Me quedo por aquí, nos leemos!
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  7. Hola! A mi me pasaba igual con esta saga, hasta que leí el tercero, ahí se unen las 2 historias anteriores con la tercera y no dejan muchas cosas abiertas.
    Gracias por la reseña
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En verdad se unen?


      Joder y yo que ya había decidido no leer el tercero, me leeré algunas reseñas y haber sii cambio de opinión.

      Gracias por la información.

      Borrar
  8. No leí el primero porque la verdad es que no me llamaba y tampoco creo que lo haga con este. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. Me gustó mucho este libro, más que el primero.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Aún no he leído ninguno de la saga, pero tengo muchas ganas de empezarla.
    ¡Gracias por la reseña!
    Te sigo y me voy pasando.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No conocía estos libros jaja, leí la sinopsis y parte de tu reseña aun sin haber leído el primero (todo por esa primer frase que dio curiosidad jaja), tiene buena pinta pero no se si llegare a leer algunos de los libros porque eso de "¡estoy tan enojada con la autora!" me hace dudar xD
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enojado, en realidad estoy enojado. Soy chico.

      Tal vez a ti te gusten...

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente esta saga. Al principio no sabía si leerla o no, pero es que a cada reseña mejor lo ponían y pues claro. Yo le daré una oportunidad hasta el tercero (cuando los lea) y si eso, ya los dejaré si no me gustan.
    Espero que si lees el tercero te guste el final ;)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No conozco mucho de esta saga, a excepción de que hace poco salió su adaptación cinematográfica. Leyendo tu reseña me doy cuenta de que no debo tocar estos libros por nada del mundo; al igual que a ti, no me gustan mucho los finales en donde no se resuelve la historia.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015