Reseña #108: Firelight- Sophie Jordan

domingo, 24 de agosto de 2014


Título original: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Año publicación: 2011
Editorial: V&R Editoras
Páginas:295

Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema... 

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 





                                 


¡DRAGONES!

Vaya, tenía muchas ganas de traerles esta reseña... No porque sea un libro espectacular y fuera de este mundo (aunque en su momento me lo pareció) simplemente por el hecho de que quiero que conozcan un libro entretenido, lleno de una criatura extraña y porque la temática se parece a una caricatura de mi infancia, en realidad creo que fue de mi adolescencia, en fin, mi memoria me falla.

¿Qué harían si un día descubren que pueden convertirse en Dragones ? Pues para mí si que molaría, y un montón, pero para Jacinda ese no es el problema, no, ese definitivamente no lo es, para Jacinda el problema es su actitud, pero a eso ya estoy acostumbrado, muchas protagonistas apestan, demasiado.

Pero no quiero enfocarme solamente en su apestosa actitud por que si fuera por eso le pondría un 2, pero no, nos enfocaremos en las escenas de acción, persecución, secretos, nostalgia, pérdida y abandono, vaya, eso sonó a un Drama Coreano... Aunque este libro no es tan empalagoso, pero si hay tragedia y eso es lo que siempre he apreciado en una historia que trata la fantasía.

La manera en la que está escrito me parece genial, sencilla, rápida y directa, no creo que le sobren palabras y las que le faltan se encuentran en la segunda parte y eso es genial, porque nos dice que el final no fue forzado ni lo usan para abrir una segunda parte a la fuerza.

Los personajes secundarios me han gustado más que la protagonista, ya que tienen mejores personalidades, pero por lo regular me pasa, así que no creo que sea un punto negativo para la historia.

FIRELIGHT es un libro que trata una temática que a mi me ha parecido peculiar, rápido de leer, con escenas emocionantes, y aunque el trío amoroso apesta, me parece que está bien justificado. Un libro hecho para pasar un buen rato. 



¿Lo leyeron? ¿Lo leerán ?

Esta reseña participa en la INICIATIVA HOGWARTS.




5 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lo tengo esperando en la estantería, pero no encuentro el momento para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado el libro ^^ Yo lo leí en junio, y me encantó, pero me pareció que Vanish, recayó un poco, y no estoy muy segura de si voy a continuar con la saga y leer el último y tercer libro de esta saga :-/
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro está en mi WishList <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gustó bastante aunque le faltó acción, eso si, engancha mucho.
    besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015