Reseña #102: La bestia- Alex Flinn

lunes, 18 de agosto de 2014

Título: La bestia
Título original: Beastly
Autor: Alex Flinn
Editorial: Versatil
Páginas: 228
Precio: 14,90 €

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es un a deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.





Hace tiempo había leído este libro, y sí ... apenas os traigo la reseña. Lo leí por un club de lectura, cuando era pequeña la peli de Disney que me encantaba era La bella y la bestia, y ahora lo miro con otros ojos. 

En este libro, nuestra bestia no es un príncipe que vive solo en un castillo, sino un chico de instituto popular, guapo y presumido que desprecia a las personas que no cree que estén a su misma altura. Pero esto le pasa factura ya que al querer burlarse de una chica no tan agraciada llamada Kendra, ésta que en realidad es una bruja, lo convierte en una bestia. Tiene dos años para deshacer el hechizo, y encontrar a alguien que le ame por como es, y que él le corresponda. Bella, es una chica normal y corriente hija de un drogadicto. 

Como veis hay diferencias en cuanto al clásico pero en sí tienen la misma esencia, es algo más moderno ya que la época es en nuestro siglo y en una ciudad tan conocida como es Nueva York.
El libro está dividido en 6 partes encabezadas con un título que te hace intuir más o menos de qué tratará, y a su vez cada parte está dividida en capítulos, normalmente unos 6 o 7 bastante cortitos. Además, un detalle curioso es que cada parte es precedida por conversaciones de chat que mantiene el protagonista con otras personas que han sufrido una metamorfosis al igual que él, como por ejemplo, La sirenita.


Me gustaron esas conversaciones ya que dan humor a la historia y más porque para Kyle es un refugio y ¿Quién del siglo XXI no se ha refugiado en un chat ... sea ahora whatsapp? 
La historia es predecible ya que está inspirada en un clásico, pero desde el punto de vista de la Bestia, por lo que podremos ver la evolución de un chico superficial cuando es convertido en lo que más detesta.

Además tenemos otros personajes como Will, Magda, Sloane, y el padre de Kyle que darán mucho juego a la historia. También hay una adaptación al cine de este libro por si os animáis a verla, yo aún no la he visto puede que me anime más adelante.

En general La Bestia me ha parecido un libro entretenido, para pasar una tarde amena leyendo una modernización de La bella y la bestia. 



Esta reseña participa en Iniciativa Hogwarts


Os invito a que blogéis en los blogs de los miembros de RAVENCLAW 



9 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de ''100 Libros que leer antes de salir del instituto'' :)

    PD: Arriba águilas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! la verdad es que hace poco que oi de este libro & me llama la atencion!! un beso!!

    ResponderEliminar
  3. aww amí la película me encantó asique tengo unas ganas terribles de leerlo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues vi hace poco la película y me gustó, así que no descarto leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He visto la película y tenía interés en leerme el libro, más que nada por curiosidad :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo no he visto la pelicula, asi que seria genial leer el libro :) ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer el libro aunque he oído que decepciona un poco, pero bueno.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo por simple curiosidad... ¿un chat con la sirenita? Quiero leerlo por eso hahaha

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo leí hace años, pero años, eh. Por lo menos tres o cuatro. Y la verdad es que en su momento me gustó mucho, sobre todo porque entonces (y aún ahora) los puntos de vista de los chicos no se tienen tan en cuenta como los de las chicas, y me encantó que se centratara en Kyle y su manera de ver el mundo cuándos e queda solo y alejado de los demás. Aunque bueno, es un libro para eso, para entretener, hacerte relfexionar un poquitín y ya, tampoco se trata de ninguna obra maestra, pero para leer en una tarde más que genial♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015