'' PROBLEMAS DE LECTORES #2 ''

martes, 26 de agosto de 2014

Esté gif lo iba a poner para los spoilers, pero creo que muchas personas se ofenderían, así que sólo lo dejo aquí.

Aquí os traigo la prometida segunda parte de los problemas de lectores, en este caso, me he identificado con todas , pero en especial con la de en medio, me es imposible alejarme de los spoilers. :( En fin, ¡comencemos !


6. QUE ME HABLEN...

¿A ustedes les molesta tanto que les hablen mientras leen como a mí? Pues espero que no, porque la verdad yo soy un enojón para ese tipo de cosas.... Porque yo puedo: COMER mientras leo,  SALTAR mientras leo, CORRER mientras leo, CAMINAR mientras leo, pero hay algo que no puedo hacer: ESCUCHARTE mientras leo, y eso es sumamente molesto, porque es una gran distracción, por eso, mi solución es la siguiente: ¡AUDÍFONOS! Sí, ya sé que soy raro al escuchar música y leer, pero esa es una fantástica habilidad, y más cuando todas las personas se empeñan en hablarte mientras lees (Padres incluidos) y bien, si no puedes escuchar música mientras lees, al menos ponte los audífonos, te evitarán conversaciones innecesarias.
Sí, ya sé que sueno como un antisocial, pero hay ocasiones en las que te distraen por cosas que realmente no valen la pena y te quitan preciados minutos de tu lectura o a veces arruinan el momento más importante quitándole toda la emoción... 



7. SPOILERS

¡Santa madre de los spoilers ! 
Vuelve mudos, ciegos y estériles  a todos aquellos miserables que sueltan spoilers solamente para arruinar la vida de los demás solamente por el placer que eso les causa, ya sé que el placer en esta vida es necesario, pero no hay que ser tan mala onda como para hacernos esto. 
Aquí algunos ejemplos de spoilers que he recibido, bueno, no los ejemplos en sí, pero si los títulos de los libros: Leal, BLME, Saga Juego de Tronos, Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial (¡Ouch !) La caída de Cinco(¡recontra Ouch!), Princesa Mecánica, y un largo etc, es lamentable, pero sí, he sido un miembro recurrente en el club de los caídos por los  miserables spoilers. 



8. DESVELARME

Esto es lo mismo que con la entrada anterior en el que coloqué LA ESCUELA, pero esto no es tan pretencioso, bueno sí, al menos en mi persona si. ¡ME DESVELO todos los fines de semana! leyendo libros y libros y más libros y es que es inevitable, una vez encuentro una lectura atrayente me aferro a ella y no la suelto, así parezca zombie al otro día o mis ojos se parezcan a los de un MAPACHE no lo suelto. Sé que este no es un problema exclusivo de mí, de hecho debe ser un problema universal. Por no decir una enfermedad...




9. MALAS TRADUCCIONES

Buuuuueno, este problema no sé bien como expresarlo, ya que sí no lees en otro idioma no puedes saber si una traducción es buena o mala, pero en mi caso al leer en inglés, me he dado cuenta que existen algunas traducciones extrañas o que no dan a entender exactamente lo que el autor quiere decir, o el problema más grande que he tenido es el de LOS JUEGOS DE PALABRAS, la mayoría pierde el sentido al pasar del inglés al español o a cualquier otro idioma y al menos que el traductor te lo aclare ni cuenta te das, pasa desapercibido y tu nunca te enteras... Por eso a veces prefiero leer en el idioma original (Sólo sé inglés) y bueno, aún me cuesta trabajo, pero ya voy progresando.



no encontré un gif que se asemejara a las malas traducciones, por eso puse a Dumbledore bailando ASEREJE. xD



10. ESPERAR A QUE EL SIGUIENTE LIBRO SE PUBLIQUE

¡DAMN! 
Esto es lo que  más podría causar dolores de cabezas en un lector... No entiendo por qué un libro se publica en Enero y el siguiente libro también en Enero, ¡pero del año siguiente! 
Y lo peor es cuando acabas de conocer la saga y te gusta tanto que venderías a tus AMIGOS por conseguir el original que el autor está escribiendo o al menos un capítulo por semana. O algo parecido.
Algunos ejemplos personales de esto son los siguientes: Ciudad de fuego Celestial (Un año :\ ) y la espera que más me ha dañado la mente es la tercer parte de la trilogía de Mara Dyer (The Retribution of Mara Dyer) desde que leí La Evolución de Mara Dyer (The evolution of Mara Dyer) quedé tan impactado con el final que el saber que me faltaba un año para que saliera la tercera parte hizo que el aire me faltara, pero noooo, eso no fue suficiente para la autora, después de pasado ese plazo nos alargo la espera UN AÑO MÁS... :'( 
¿¡POR QUÉ?!!!!!





En fin, eso ha sido todo por la entrada de hoy... ¿Ustedes tienen alguno de estos problemas? ¿Algún otro? Espero sus comentarios. 

Sí gustan leer más problemas de lectores, les dejo la entrada anterior aquí: PROBLEMAS DE LECTORES #1



10 comentarios:

  1. Malditos spoilers e.e ¡Yo también odio que me hablen mientras leo! Dios mío, es estresante, tengo que leerme la misma frase quinientas veces y aún así no la entiendo del todo, ya que me desconcentran xDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me siento identificada con algunos de los problemas que has puesto. Cuando empiezo un libro y voy viendo lo mal traducido que está me cuesta mucho no dejar de leer. El siguiente paso es ponerme a traducirlo yo. Y la espera de un libro es.... muchas de las veces tengo que leer el anterior para ver si me acuerdo de algo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda el problema de los spoilers es el peor, yo es que encima soy como un imán para ellos. Me he hecho spoiler de Juego de Tronos (sí, y era tan fuerte que no me lo creí xD ), de la saga Eragon, de El Corredor del Laberinto y un montón más que ahora no me acuerdo x)

    Y lo de que te hablen mientras lees... ¡madre mía! A mí es que eso me pone de los nervios -.-
    Y también las malas traducciones... arrrrrrg. El último libro de Eragon estaba fatal traducido, ¡pero si hasta se confundían con los nombres!

    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las malas traducciones son lo peor que puede pasar porque convierten un libro muy bueno en una autentica basura :(

    ResponderEliminar
  5. ¡Compartimos los problemas lectores! La verdad es que odio que me hablen cuando leo, la espera, las malas traducciones que a veces se llevan por delante una buena historia, malditos spoilers también y bueno, lo de desvelarme como ya de por sí me cuesta leer... pues "canso" la vista leyendo.

    Me quedo por aquí, nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Veo que casi todos compartimos esos problemas:3
    Gracias por compartirlos

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Mis problemas más recurrentes de esta lista son las primeras tres, pero en definitiva las que más me afectan son los spoilers y el hecho de que me quieran sacar temas de conversación como nunca antes cuando me leo un libro... Así que después de leerte creo que seguiré tu ejemplo y empezaré a leer con los auriculares puestos (pero sin música porque no puedo leer mientras escucho una canción) xd

    Espero que nunca me den spoilers sobre Canción de Hielo y fuego, puesto que tengo pensado leerlo pronto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. te entiendo completamente... y debo confesar algo: ME HE ENAMORADO DE DUMBLEDORE BAILANDO! por favooor es el mejor gift del mundo muuuuuundial (corramos un tupido velo, y hagamos como que he vuelto a estar cuerda). emm lo que decía: la entrada genial, me ha gustado mucho.

    Y rspondiendo a tu comentario sobre Maya Banks... si tienes ganas de leer algo de la autora que te enganche, yo he leído de ella... 3 sagas y 3 libros sueltos. La saga sweet son 6 libros, donde hay dominacion, sumision, roles un poco extremos... y dos libros -el tercero y el quinto- que son sin BDSM. Luego está la saga que comentaste, de los highlanders, los hermanos mcCabe, que es novela romantica historica, que son muy buenos.. pero si no te gusta la historia, pues no son para ti. La última que he leído, es una saga de tres cortitos... de unos hermanos griegos, los Annetakis, que no hay BDSM ni nada de eso. Y luego ya en los libros cortos sueltos... abundan el BDSM, la sumisión y los trios.
    En mi blog están todos reseñados... a ver si te animas porque es una gran autora ^^

    perdon por el parrafo largo... un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado el parrafo largo, por que me da a entender que te tomas la molestia respondiendo los comentarios de tu blog, y eso es algo que pocas personas hacen.


      Saludos y gracias por las recomendaciones, el primer libro que caiga de ella, será el primero que lea.

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015