Reseña #110 El hijo de Neptuno - Rick Riordan

lunes, 25 de agosto de 2014


TITULO: El hijo de Neptuno

AUTOR: Rick Riordan
PUBLICADO: Junio  6 del 2013
EDITORIAL: Montena
TITULO ORIGINAL: The Son of Neptune
ISBN: 9786073121026
SAGA: The Heroes of Olympus #2
PAGINAS: 455

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...



                               


¡PERCY!

Este libro tiene muchos puntos positivos y sólo uno negativo: Percy, no sé por que , ni tampoco podría explicaros muy bien, pero simplemente no me agrada, osea, es guay y guapo y fuerte e inteligente, pero simplemente no me termina de caer del todo bien... Y que decir de algunos miembros del campamento Júpiter... Algunos me tocaron las pe*****. Pero bueno, sé que esa era su misión y sin embargo me han caído mejor que Percy, tal vez sea también por que la película me ha obligado a ponerle una cara y por más que me esforcé, no pude cambiarla.

Otra cosa, creo que ser Tánatos dios de la Muerte debe ser sumamente aburrido, todo mundo quiere secuestrarte y se la pasan persiguiéndote, y lo peor ¡es que lo logran!

En cuanto los personajes, los principales son Hazel, Frank y obviamente Percy, los capítulos cambian de narrador a uno de los 3 mencionados anteriormente y eso me ha gustado, se siente agradable oír distintos puntos de vista y no sólo los del protagonista. Además, me ha agradado mucho Hazel, ya que a pesar de haber pasado por todo lo que pasó es fuerte y valiente y Frank no termina de convencerme pero me agrada.

Los momentos divertidos no se hacen esperar al igual que en el libro anterior y que decir de las peleas y los descubrimientos, verdaderamente es un libro lleno de sorpresillas y una que otra obviedad, pero que a pesar de todo termina gustando.

La escritura, al igual que en el libro anterior es sencilla y rápida, no se complica en lo absoluto y te hace querer leer más paginas de inmediato.

El final es a mi parecer muy bueno ya que nos deja abierta la posibilidad de un gran enfrentamiento, aún no he leído La marca de Atenea, pero seguro que es tan bueno como este libro.


El hijo de Neptuno es un libro repleto de escenas de acción, con lenguaje sencillo y unos personajes que te encantan... Simplemente ideal para pasar el rato y emocionarte a más no poder..





¿Han leído algo de Riordan o tienen planeado hacerlo?


PDT: Visitad los blogs de los tres nuevos miembros de RAVENCLAW



Esta reseña participa en Iniciativa Hogwarts


Os invito a que blogéis en los blogs de los miembros de RAVENCLAW 


3 comentarios:

  1. ¿Como-te-puede-desagradar-Percy? Naaa jajajja; adoro a Percy, pero respeto tu opinión ¡viva la libertad de expresión!
    Este libro me encantó, pero La Marca de Atenea y La Casa de Hades lo superan con creces
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, no tengo idea de por que me desagrada, simplemente no logro conectar con él, cosa que no me paso con Jason.


      En fin, ya tengo en camino la marca de Atenea y La Casa de Hades, espero leerlos pronto.


      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    A mi Percy es un personaje que me gusta, no es mi favorito pero bueno, ahí está. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en lo de la película. Odio tener que imaginarme a Percy como Logan Lerman cuando yo no lo veo así. ¡Y por más que me esfuerce no puedo imaginármelo de otra manera ! D:
    La Marca de Atenea me gustó mucho así que espero que lo disfrutes.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015