Motivos para MATAR a un autor. (Digan no a la violencia.)

sábado, 9 de agosto de 2014

Acabo de hacer una encuesta en #Facebook, en realidad no ha sido una encuesta como tal, sólo pregunté, y el motivo de mi pregunta ha sido la siguiente: ¿Qué es lo que más odias de un autor?
Y éstas fueron algunas de las respuestas que más se repitieron.

Todo esto lo hago con todo el respeto que los autores me merecen y aunque diga que quiero ahorcarlos, asesinarlos, sacar sus entrañas y quemar sus hogares, la verdad es que lo digo en broma... O tal vez no. MUAJAJAJAJA. xD



Y aquí vamos:


1. LA MANERA DE ESCRIBIR DEL AUTOR:



Sí, ya sé que a la hora de escribir se puede ser todo lo original que quieras y eso, pero hay autores que abusan de ello y vuelven sus lecturas muy pesadas, en mi caso: Dragones del éter: Cazadores de Brujas, ese libro lleva meses iniciado, pero es tan pesado que cada vez que lo abro, siento que moriré.


En cambio, con Corazón de Fuego,de Moira Young, la originalidad de su protagonista analfabeta y esa manera de narrar es lo que le suma muchos puntos, aparte de toda la emoción que se desborda.


Con la ayuda de : Hamla Maddox Lavigne





2. LOS FINALES:


No hay persona lectora que no quede inconforme con el final de un libro al menos una vez en la vida, y es que eso es lo peor que puede pasarnos en la vida, por ejemplo en Eleanor & Park... Te odio Rainbow. :P
La historia puede ser lo más genial que quieras, pero si el final no te convence, detestas al autor si o si.

Es entendible que te quieran dar poder a la hora de dibujar tu propio final, pero a veces se pasan.

Estos finales suelen venir a ser desde muy abiertos, improvisados, con excesivamente muy pocos detalles, sin cerrar historias... Y un largo etc.

Me dan ganas de quemar sus casas. xD

Con ayuda de : Azul Blake, Angy Sakura Cardoso.







3. EL RELLENO


Hay autores que con tal de vender más libros, nos meten capitulos inacabables de relleno, no me quejaría si las historias fuesen excelentes, pero hay autores que ni al caso con sus historias y siguen metiendo libros y más libros en lo que lo único que cambian a la historia es la ropa de los personajes. Realmente eso hace enojar, a veces la historia es buena, pero con tantos libros le pierdes el gusto.


Con ayuda de : Beeth Guzmán Lima


4. ENVIDIOSOS


Creo que muchos coincidirán en este punto, y es que a una persona le molesta la falta de detalles, me refiero a que faltan letras en una escena, y es que ya sé que me contradigo con lo dicho arriba, pero en esto es diferente, hay escenas en las cuales hacen falta letras, descripciones, no sé muy bien como explicároslo, así que dejaré el comentario tal y como me lo escribieron...

''Lo hago por la pobreza con la que escriben o con las acciones dentro del libro que hacen un choque fuerte de emociones (como el asesinato de personajes favoritos o importantes para la trama o también dejar hechos inconclusos aún cuando el libro ha terminado)''

Con ayuda de : Sebastian Bedoya


5. PERSONAJES SUMAMENTE IRREALES.


Ya sé que los humanos somos perfectos y todo eso, y últimamente los alienígenas son más sensuales de lo que eran antes, pero hay autores que se exceden hasta limites inimaginables. Y esto me ha pasado más con personajes masculinos que femeninos: 

''Tan ardiente como el infierno''. ''Su duro pecho, tan firme como el acero y tan hermoso como el David''

En verdad, yo entiendo que tengan cualidades que sólo podemos anhelar, pero algunos vuelven a esos seres perfectos e imposibles que al final de cuenta terminan chocando y volviendo esas cualidades en imperfecciones. A veces son tan idiotas que se vuelven insoportables, o se hacen los duros o sus motivos para hacer las cosas rozan la pend#$"$!"!"#...

Y lo peor es que no sólo pasa en en la sensualidad de un personaje, no, a veces los caracteres de los personajes apestan, y en este caso voy con las protagonistas, porque, si no es chillona, es ciega, coja, berrinchuda, torpe o de lento aprendizaje, ya sé que suena mal, pero  a veces se sacan cada personaje femenino, que da pena. No pido que sean masculinas, ni nada de eso, pero que al menos les den un poquito más de iniciativa o sensatez.

Con ayuda de: Nadie, esta viene de mi propia cabeza.



6.ASESINOS

¡Aquí la razón universal! Sí, aquella razón por la que la mayoría quisiera asfixiar y meterle esas palabras al autor por donde se las sacó. Y es que primero nos hacen amar a un personaje, le ponen rosas, dulces y muchos colores y cuando menos te lo imaginas... ¡ZAS! ¡LO MATAN ! ¡NOOOOOOOOOOO!
¿Por qué hacen eso? Debería ser ilegal o algo parecido, ya sé que eso le pone esa candela al libro, pero no deja de ser doloroso, nada en lo absoluto, todo lo contrario, te hace sufrir y llorar y te duele todo, te causa resaca literaria y cosas así. 

Con ayuda de : Jaazmin Gaalleegoos, Monserrat Lopez.


¿Qué les ha parecido la entrada? ¿Coinciden en alguno? ¿Tienen alguna otra razón? 

Espero sus comentarios.

11 comentarios:

  1. Coincido con todos, pero destaco más los personajes irreales. Como odio que a las chicas les den el toque de torpes y sin sensatez. También los finales, es cierto que nos dejen la imaginación de lo que pasa después pero aveces exageran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, un poco de ternura me parece adecuado y hasta lo aprecio, pero cuando la vuelven tonta a más no poder, realmente es malo. -Muy malo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con casi todo, aunque en algunas historias los asesinatos de personajes que amamos son la clave para hacernos sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en eso estoy de acuerdo completamente, aún así, no deja de ser doloroso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, coincido con todos y sobretodo con lo de los personajes perfectos. Está bien, pero abusar no...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el abusar cansa y vuelve pesada la lectura.


      Gracias por el beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!, y DDDDD: sí, me tiento a asesinar al autor cuando asesina a uno de mis personajes favoritos... por eso ya me dije que si tal autor tiene tal fama no lo leeré -.- que me disculpen si el libro es más bueno que el dedo de Dios(?) pero yo no soy masoquista :/
    El relleno y narraciones tediosas también me desagradan :/
    Buena entrada :D bessos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa con George R. R. Martín que se la pasa matando, por eso no me voy a encariñar con nadie. xD

      Eliminar
  5. Coinciado con todos. Yo tengo una relación amor-odio con Suzanne Collins, mató a mi comadreja y a mi Finnick :(

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA me encanta, sobretodo el de "asesinos", que manía de matar :(

    ¡Un besito! (Anna)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada y estoy de acuerdo con lo de los finales... xD
    Besos y me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015