Reseña #116: Eldest (El Legado 2)- Christopher Paolini

sábado, 30 de agosto de 2014

Título original: Eldest
Saga: El legado 2/4
Autor: Christopher Paolini
Editorial: RocaEditorial
Páginas: 832
Precio: 9,95 €

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes de Dragón, para poder enfrentarse al malvado Rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos, y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.

Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte. A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra'zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre. Además, el deseo de vengar la muerte de su padre a manos de los Ra'zac lo llevará a tomar una decisión sin posibilidad de marcha atrás.





Creo que la sinopsis que da el libro ya es bastante extensa y detalla muy bien la trama del libro. El libro empieza tras 3 días después de la batalla a la que tuvo que enfrentarse Eragon contra Durza en Farthen Dûr. En los primeros capítulos se hace un resumen de lo que ocurrió en el primer libro, por lo que no hay pérdida si tienes poca memoria y además siempre viene bien algún repasón.
A diferencia del primer libro, en este tendremos dos historias paralelas: el viaje de Eragon hacia Ellesméra y la vida de su primo Roran en Carvahall con la gran amenaza de los Ra'zac.

 Ambos protagonizan aventuras y viajes épicos. La historia se vuelve más madura, algo más dura. Y nos encontramos con más peleas, más magia, un entendimiento mayor de las razas que componen Alagaësia, y una batalla final espectacular. Además se descubren nuevos secretos sobre la identidad del Jinete de Dragón y partes de la profecía que Ángela le vaticinó en el primer tomo.


En cuanto a los personajes, se nos presentan los mismos que en el anterior libro pero también habrá nuevos como una mujer gata, a un cuervo peculiar, a la reina Islanzadí, al sabio doliente, entre otros.
En este libro conocemos más a lo elfos y todo lo que a ellos los rodea: sus hábitos, sus ciudades, cómo crean sus herramientas, casas, caminos, etcétera. Acompañaremos a Eragon en su preparación viéndolo crecer, meditar, madurar. Apreciando un claro cambio en él y en Saphira. El personaje que más me sigue gustando es Saphira por su carácter y su sabiduría. En más de una ocasión me parecía que hacía mucho el papel de madre con Eragon jaja pero como no va a ser así si su futuro depende de él.

Eldest supera con creces a su predecesor. Cargado de sorpresas, acción, sentimientos y ansia de poder por parte de algunos personajes, ambientado en lugares increíbles y maravillosos y terminando con un final arrollador. En definitiva, más y mejor sobre las guerras en Alagaësia entre vardenos, Jinetes de Dragón y Galbatorix. 



★★★★

Esta reseña participa en Iniciativa Hogwarts

7 comentarios:

  1. Hola!
    Para mi es el mejor de la saga (aunque aún me falta leer el cuarto). Me encantó poder conocer más a Roran y el final es alucinante.
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No he leído esta saga aún pero me la apunto!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Eldest fue el que más me gustó de la saga, sin duda uno de los que más acción tiene y el final fue increíble :D

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro me gustó mucho más que Eragon (¡conocemos a los elfos!)
    Pero Brisingr y Legado lo superan con creces
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Siempre he querido empezar esta saga.
    Me alegro que te haya gustado.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  6. La verdad esque no me llama nada estos libros, pero me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer esta saga YA. La tengo super pendiente, y lo peor es que tengo los libros en físico y todo y no me los he leído. Soy lo peor de lo peor T_T

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015