Reseña #107: Hermosas criaturas- Kami García y Margaret Stohl

domingo, 24 de agosto de 2014

Título: Hermosas criaturas
Título original: Beautiful creatures
Saga: Hermosas criaturas 1/4
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Páginas: 456
Precio: 16,90 €

«Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo. 
No podía estar equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba.»

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños....
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.






En Gatlin, un pequeño pueblo de Carolina del Sur, vive Ethan Wate un chico normal de 16 años junto con su padre, quien no le presta atención desde la muerte de su madre, y con Amma, la ama de llaves. Ethan pasa todo un verano soñando con un chica que no puede reconocer, al entrar en clase se da cuenta que la chica de sus sueños es la nueva del instituto, Lena Duchannes, sobrina de Macon Ravenwood, quien es considerado el loco del pueblo por no salir de su mansión y relacionarse con los demás. Ethan pronto sabrá por qué esta chica ronda sus sueños, y es que sus vidas están conectadas.



La historia está narrada desde el punto de vista de Ethan, un chico tímido pero valiente que está dispuesto a descubrir los secretos que se ocultan detrás de Lena, y es que Lena es una Caster, seres mágicos con poderes, que cada uno tiene uno específico, que serán llamados por la luz o por la oscuridad en su decimosexto cumpleaños. Lena es capaz de controlar la naturaleza y no es tan valiente que Ethan, ya que éste lo ve todo de color de rosa mientras que ella cuanto más oscuro mejor.  En la relación de estos dos protagonistas, se puede ver que quien da más es Ethan y es que si no fuese por él, esa relación no hubiese florecido. 

La narración al principio puede ser algo tediosa, ya que se nos quiere mostrar bien el mundo de los Casters, algo que me gusta que sea tan detallado pero el ritmo no se hace más ligero hasta por más de la mitad del libro. Aparte del misterio de la historia, también veremos amor pero no de esos empalagosos sino de aquellos en que lentamente se va formando algo bonito. 

Y, como dato, hay una adaptación ... pero si se lee antes el libro y luego se ve, es una m... desastre de adaptación (al igual que Eragon). No podrían haber cambiado más cosas porque se aburrieron de hacerlo. Me aburrí como una ostra al verla y nada tiene que ver con el enganche que me dio el libro con el mundo de los Casters. 

El final que, pese a ser un poco confuso, consigue dar ese impulso a la novela que te anima a querer seguir leyendo la saga. Pronto os traeré la reseña del siguiente libro.




PDT: Visitad los blogs de los tres nuevos miembros de RAVENCLAW



Esta reseña participa en Iniciativa Hogwarts


Os invito a que blogéis en los blogs de los miembros de RAVENCLAW 




4 comentarios:

  1. Hola! Hace poco vi una parte de la película y me pareció algo confusa, pero bonita. Tengo el libro pendiente desde hace siglos, a ver si me pongo con él...
    Besos, nos leemos ;)
    Suerte en la Iniciativa Hogwarts :3

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo deteste a más no poder... Realmente no pude terminarlo y no quiero saber nada de él, en fin.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que cogí este libro con muchas ganas, pero no me agradó mucho... Me alegro de que a ti sí que te haya gustado :)
    Un beso, Meri :3

    ResponderEliminar
  4. No estuvo mal, pero me animo a comprar Hermosa Oscuridad

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015