Reseña #111: Quidditch a través de los tiempos- J.K. Rowling

martes, 26 de agosto de 2014



Título original: Quidditch trough the ages
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 70
Precio: 5 €


Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quiddtich a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.








Albus Dumbledore comienza un prólogo contándonos todas las peripecias que ha tenido que hacer para que Irma Pince no le cortase una mano por llevarse este ejemplar. Pobre Dumbledore, sólo por eso hay que estarles muy agradecidos xD. Nuestra querida autora es tan lista que nos vuelve a poner a Dumbledore en estos extras, y yo creo mas bien que se siente culpable por lo que le hizo ... ¡Injusticia!


Seguramente habéis oído hablar del Quidditch, y si no ¿a qué estáis esperando? ... Bueno, si nadie sabe, le viene de perlas este libro ya que es completamente informativo, de investigación histórica. Se nos informa desde las primeras escobas hasta los distintos juegos de escobas (stichstock,aingingein...), cómo surgió el quidditch y la snitch dorada, las reglas e infracciones, jugadas famosas, equipos de todos los continentes y mucho más. 

Rowling me sorprende porque parece tan real y que describa todo tan detalladamente, por ello hace que este libro sea tan fácil de leer como que en menos de una hora está finiquitado. Sí bien es que hacia más de la mitad es un poco pesado por tener tanto nombre y tantas normas del Ministerio de Magia (las normas están para inclumpirse, bien dice Rowling xD)

SI ERES UN FANÁTICO DEL QUIDDITCH Y QUIERES CONOCER DE DONDE SURGIÓ, QUE HABÍA ANTES DE LA SNITCH DORADA, COMO LO JUGABAN ANTES, QUE POSICIÓN ES PERFECTO PARA TI EN EL JUEGO, COMO JUGARLO, QUIENES CONFORMAN EL EQUIPO... ¡ESTE LIBRO ES PARA TI!





PDT: Visitad los blogs de los tres nuevos miembros de RAVENCLAW



Esta reseña participa en Iniciativa Hogwarts


Os invito a que blogéis en los blogs de los miembros de RAVENCLAW 


1 comentario:

  1. Hola^^
    Es un complemento ideal para los amantes de esta saga y sirve para conocer más cosas del quidditch.
    besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015