Reseña #112: El sobrino del mago- C.S. Lewis

jueves, 28 de agosto de 2014

Título original: The magician’s Nephew 
Autor: C.S. Lewis
Saga: Las crónicas de Narnia
Editorial: Destino
Páginas: 256
Precio: 12,95  €

Narnia… un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes… donde aguarda una bruja… donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan, y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.









Digory se ha mudado recientemente a la casa de sus tíos debido a una enfermedad muy grave que ataca a su madre. Conocerá a Polly quien será su amiga, una tarde el tío de Digory, que investiga la magia, engaña a Polly para que se ponga un anillo amarillo encantado, con el cual ella desaparece. Digory se pone el otro anillo, y se lleva un par de anillos verdes que le permitirían regresar, para rescatar a su amiga, según las instrucciones de su tío.Con los anillos, los niños aparecen en un bosque lleno de estanques, llamado el Bosque entre los Mundos, que actúa como portal a diversos mundos. Juntos viajarán de portal en portal, conociendo mundos y llevándose algún que otro problema con ellos, hasta que acaban en Narnia, un lugar que apenas acaba de nacer.





La primera aventura narniana me ha gustado, pero no tanto. Si bien no sólo se centra en Narnia, es una lectura sencilla con personajes sencillos. Lo que más me gustó fueron esas ilustraciones con las que podemos ver más detalladamente lo que se nos describe. 

Hay que destacar que este es un libro introductorio, cuyas personalidades de sus personajes no veremos evolucionar. El argumento del libro cuenta muchas cosas del origen de la bruja blanca, del armario por el que los Pevensie entran a Narnia, del farol que hay en mitad del bosque que veremos en la segunda parte. 


★★★★


Esta reseña participa en Iniciativa Hogwarts

5 comentarios:

  1. Narnia lo leí el año pasado, los 7 libros, y la verdad es que no me gustó mucho. Creo que por una parte me esperaba más y por otra están escritos de manera demasiado "simple", no sé.
    Este además, de los 7, fue uno de los que menos me gustó.. =)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace poco leí este libro y me gustó bastante
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No es el mejor de la saga eso está claro, pero como introducción a Narnia está muy bien.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no creo que vaya a leer esta saga pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015