Reseña #103 Donde los árboles cantan - Laura Gallego

lunes, 18 de agosto de 2014


Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Precio: 14,95 € tapa blanda/ 15,95 € tapa dura


Viana, la única hija del duque Rocagrés, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.







A este libro le tenía unas ganas enormísimas y es que he escuchado demasiados comentarios buenos en la bloggosfera, y ya lo tenía desde hace mucho tiempo, pero siempre había algo que me impedía leerlo, y no fue hasta ahora, que me encontré con la INICIATIVA HOGWARTS que me vi obligado a leerlo, bueno, en realidad no fue tanto por la iniciativa, en realidad fue por una chica Booktuber muy mona que decía cosas muy geniales de él , y como la chica está super guapa dice muchas cosas que te atraen, pues me ha convencido y lo he leído, en realidad lo hubiese leído en menos días de los que lo hice, pero como estoy en exámenes finales ¡Malditos exámenes! no me ha quedado de otra que aplazar su lectura un fin de semana, y no ha sido hasta hoy que me encaminaba a la universidad que lo he terminado.


Y bueno, dejaré de aburriros con mi cháchara vidística (Yo y mis palabras inventadas.) y les hablaré acerca del libro.

El libro comienza con una guerra, la verdad es que no es tan emocionante la guerra, si no más bien el trasfondo que tiene y todas las consecuencias que se dan  a raíz de esto, AL PRINCIPIO Viana me parecía un tanto pesada, pero eso siempre me pasa con las doncellas (de ahí el motivo por el cual no quiero leer La Selección) y es que me molesta que pinten a las mujeres tan quejumbrosas y débiles (Aunque, sin ofender, en la vida real si existen). Pero no me molestaba del todo, no sé, es algo complicado de explicar, pero total, que al final terminó agradándome y es que aunque es demasiado ''ATRABANCADA''  y actúa sin pensar en las consecuencias de lo que conllevan  sus actos tiene algo que hace imposible no quererla.


Algo que no me agradó del todo fue el hecho de los tiempos acelerados y bueno, digo no del todo porque creo que la autora no quiso saturarnos con relleno innecesario, pero a la vez me habría gustado... 
Algo que realmente me gustó fue el desenlace, realmente me esperaba otra cosa, no puedo deciros lo que realmente esperaba, porque les daría spoiler y bueno, me ha sorprendido absolutamente con lo que hizo.
Uri me atrapó desde el inicio y es que no sé, es simpático, directo y me pone triste.


La manera en la que está escrito este libro es de alguna manera lo que yo me esperaba, no sé, desde que leí Memorias de Idhún no puedo esperar otra cosa de Laura Gallego que un libro bien escrito y este libro no es la excepción.


Donde los árboles cantan es una historia de amor, guerra y abandono que ha logrado entretenerme, emocionarme y con aquel final, conmoverme, realmente esperaba un poco más de este libro, pero con lo que me ha dado, ha sido más que suficiente. Si buscas una historia de magia y crecimiento, este es tu libro.







Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

8 comentarios:

  1. Genial libro (con una preciosa edición) y maravillosa historia. Fue lo 2º que leí de Laura Gallego tras El Coleccionista de Relojes Extraordinarios, y me encantó de principio a fin. Me gusta todo el imaginario del libro, la fantasía que evoca, la transformación de Viana, de princesa a guerrera, y el personaje de Uri, extraño y enigmático a la vez que a ratos me recordó a Mowgli.

    La reseña de esta novela fue una de las más largas que he escrito, y con gusto.

    Besos //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me olvide de decir lo que iba a decir acerca de la edición, la otra portada no me gusta demasiado.

      Mowgli, no he pensado en absoluto lo mismo, pero si que ha sido muy simpático Uri. <3

      Eliminar
  2. Yuki, tu si que lees :P en exámenes ni miro a los libros (solo los de la u ._.) por otro lado, la portada es preciosa *--* yo he leído buenas y malas criticas del libro, pero le dare la oportunidad :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustaría decir que me ha gustado ¡lo esperé con tantas ganas y su portada es tan linda! Pero no, lo dié y acabo para siempre mi afición por Laura Gallego.
    En todo caso me alegro que te gustara. No hay nada más frustrante que decepcionarse de un libro.
    Cariños,
    :)
    Liz

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí y buuuuuuuuuuueeeeeeeno

    PD: Arriba águilas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo amo este libro, es simplemente genial :3 Un beso, Meri
    pd. Ravenclaw power!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me suena bastante, creo que ya me lo han recomendado..
    lo añado a la lista de pendientes :)
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015