Reseña #117 Harry Potter and the Sorcerer's Stone (Harry Potter #1) - J. K Rowling

sábado, 30 de agosto de 2014


Writer: J. K. Rowling
Title: Harry Potter and the Philosopher's Stone
ISBN 0545582881 (ISBN13: 9780545582889)
Pages: 309
By: Scholastic

Harry Potter has never played a sport while flying on a broomstick. He's never worn a Cloak of Invisibility, befriended a giant, or helped hatch a dragon. All Harry knows is a miserable life with the Dursleys, his horrible aunt and uncle, and their abominable son, Dudley. Harry's room is a tiny cupboard under the stairs, and he hasn't had a birthday party in ten years.

But all that is about to change when a mysterious letter arrives by owl messenger: a letter with an invitation to a wonderful place he never dreamed existed. There he finds not only friends, aerial sports, and magic around every corner, but a great destiny that's been waiting for him... if Harry can survive the encounter




¡AL FIN!

Por fin he comenzado los libros de HP y ni más ni menos que en inglés (APLAUSOS), verán, desde hace tiempo tenía pensado leerlos, pero la verdad es que no me animaba, en primera porque no los tenía y nadie quería regalármelos, en segunda, porque me daban flojera, ya que son 7 y ya, pero como ando en la INICIATIVA HOGWARTS pues digamos que casi casi me vi obligado, y ya que mi tío andaba de viaje, pues le he obligado a hacerme un regalo (En realidad sólo me los prestó el miserable.)

Pero bueno, vayamos a viborear vitorear un poco el libro, la verdad es que si que noté muchas diferencias en cuanto a la película y es que desde el inicio todo es diferente, y al menos que exista una versión extendida de la primer película y yo no la conozca desde la primer página ya hay diferencias, porque comienza con todos los magos celebrando, y según yo en la película no lo hacen, pero bueno, ya.

El libro me ha gustado y a pesar de que lo leí en inglés me parece que fue una grata experiencia leerlo en su idioma original, y hasta me estoy pensando en ver la película en su idioma SIN SUBTITULOS (así de rudo soy) la verdad es que soy pésimo para eso de escuchar y mi pronunciación apesta más que la boca de Shrek... Pero sigamos hablando del libro, Hermione es mi chica, bueno, una de las protagonistas que más me gustaron, de hecho creo que ella debió haber sido la protagonista, porque creo que ella es la leche y después del libro (aunque hace un par de tonterías) mi gusto hacia ella ha aumentado, demasiado.

Ron no me agrada demasiado, ni en el libro ni en la película, ni siquiera su personificación, Harry si me agrada, aunque no es lo que yo llamaría ''favorito'' si me agrada lo suficiente.

La lectura se me ha hecho amena y en ningún momento lenta, los descubrimientos que hice y el notar muchas diferencias me ha hecho querer seguir leyendo hasta que en un momento me di cuenta de que ya lo había acabado... Realmente no creo poder decir nada que no se haya escrito o dicho ya, así que por el momento dejaré las cosas así.

Creo que si hubiese leído este libro recién salió o al menos hace unos 4 o 5 años lo pondría por las nubes, pero ahora, sólo puedo decir que me ha gustado mucho y que no me arrepiento de haberlo leído para nada.





12 comentarios:

  1. *-*!! Me encanta Harry Potter *-*... que bueno que te hayas decidido a leerlo, son excelentes, siempre será mi saga number one, no importa lo que pase xDD

    y los libros son mil veces mejores que las pelis, sobre todo el libro 3, la peli no me gustó nada nada y es mi favorito de la saga.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos dicen eso del libro 3, pero para mi es el que menos me ha gustado, hasta ahora el que más me gusta es el cuarto.

      Eliminar
  2. Me alegra que haya una Potterhad más por aquí :3
    Estos libros son geniales
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOY HOMBRE :/

      No me considero Potterhead... Pero si me gusta el libro. xD

      Eliminar
  3. ¡APLAUSOS!
    Ahora falto yo T.T la verdad no sé cuándo me pondré con el primero de HP pero espero que pronto!! Y lo de la edad es cierto, aunque en los otros se supone que hay madurez y blah
    Besos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Al fin te animas! :P
    Es mi saga favorita y la que me inicio en la lectura <33 ya te imaginaras que la pongo por las nubes.
    A mi por el contrario me cae super todos tres, y shippeo demasiado a Ron y Hermione xD. Mi libro favorito es el sexto, es el que más me he releido. Y espero comprarme el box set en inglés porque solo los tengo en español.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Me pasa lo mismo que a tí, me la pereza porque son 7 libros y uff :/
    Aún así me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta es la saga de mi vida.

    Yo algún día daré el paso y me los leeré en inglés, pero hasta entonces aquí estoy, perdiéndome en Hogwarts en español ajajaja

    ResponderEliminar
  7. Locaaaaaaa >.< madre mía te admiro por proponerte leerlos en inglés ^^
    <333

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos libros!! No hay mucho que pueda decir que no se haya dicho ya!! Así que solo te diré "ánimo y a por ellos" sobre todo porque los estas leyendo en inglés jeje

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Es mi saga favorita, solo tengo buenas palabras para ella.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! yo soy una Potterhead de los pies a la cabeza (si, amo este saga) y cuando supe que la edición inglesa contenía episodios que en la edición española al editarla los eliminaros (si, crueles ellos) siempre he querido leerlos en inglés y sobre todo, porque al parecer el acento de Hagrid en los originales es más ruso y en la traducción ese aspecto se pierde.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015