Reseña #97: Los cuentos de Beedle el Bardo- J.K. Rowling

miércoles, 13 de agosto de 2014

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Título original: The tales of Beedle the Bard
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 118

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.





Beedle el Bardo nos presenta cinco cuentos infantiles para magos y brujas. Estos son los relatos que las familias mágicas cuentan a sus hijos y les son tan familiares como La Cenicienta o Blancanieves para los niños muggles, pero la diferencia deriva en que La Cenicienta no puede agitar su varita para que los trastos se limpien por si solos y Blancanieves no puede utilizar un hechizo protector contra su malvada madrastra (o utilizar la capa de invisibilidad en su defecto)

Al igual que nuestros cuentos muggles, éstos tienen una moraleja para transmitir a los jóvenes magos como la regla más importante: la magia no puede resucitar a los muertos. Los cinco cuentos de Beedle el Bardo son: 
El mago y el cazo saltarín enseñándonos que ayudar al prójimo desinteresadamente es siempre lo más honrado
La fuente de la buena fortuna nos muestra que no necesitamos de la magia para alcanzar lo que tanto deseamos, pues con esfuerzo y valor podemos conseguirlo 
El corazón peludo del brujo, la vanidad y el ansia de poder sólo nos perjudican y nos vuelven inhumanos
Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante, la avaricia y la ignorancia son siempre malas compañeras, ya que será fácil para los demás manipularnos. También nos enseña la importancia de ser astuto
La fábula de los tres hermanos, (¿quién no recuerda este cuento?) Nos enseña que no existe nada para escapar de la muerte, pero no por ello debemos jugar con ella, porque siempre será más astuta que nosotros



Mis cuentos favoritos fueron La fuente de la fortuna y La fábula de los tres hermanos (como no). Lo que me gustó de los cuentos, es que Rowling quiso mostrarnos el libro que Dumbledore le dejó como herencia a Hermione, es decir con sus impresiones y observaciones de cada cuento. En estas observaciones podemos degustar la historia de la magia y algunos recuerdos personales del director. 

Acabando como empecé, quisiera añadir que estaría más de acuerdo a que la generación de Harry Potter leyese a sus hijos este libro que llenarles las cabezas a las niñas de príncipes azules y a los niños de princesas siempre en apuros.





Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts


Os invito a que blogéis en los blogs de los miembros de RAVENCLAW 



5 comentarios:

  1. Hola! leí este libro cuando salió a la venta y disfruté mucho leyéndolo, sobre todo por las anotaciones de Dumbledore como bien dices.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustaría tenerlo pero me parece muy caro para lo que es... Llámame loca pero...
    Espero que algún día pueda leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. aww espero conseguirlo cuando me acabe la saga de HP <3

    ResponderEliminar
  4. Holaa. Tengo este libro en la estantería y pendiente de leer desde hace tiempo ya, pero estoy esperándome para releer la saga *.*

    Totalmente de acuerdo en que seguro que estas historias son mejores para contar a los niños que muchos cuentos típicos, por lo menos la de la fábula de los tres hermanos que es la que conozco. Me encanta :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015