Younger - Pamela Redmond Satran (#224)

sábado, 12 de septiembre de 2015

25261523 Título: Younger
Autor: Pamela Redmond Satran
Editorial: Umbril
Páginas: 256

 El último año de Alice ha sido el peor de su vida: su marido la ha dejado, su madre murió y su hija Diana se ha ido a África para hacer un voluntariado. Alice necesita retomar su vida, a sus 44 años es renovarse o morir, así que con la ayuda de su amiga Maggie se hace un cambio de imagen en la víspera de Año nuevo. Pronto el tinte y los tejanos ajustados harán su trabajo. Se verá increíblemente joven, puede pasar por una chica de 29 años y no le sacará de su error a Josh, un joven atractivo de 25 años al que conoce en un bar de Manhattan. Él quiere seguir en contacto con ella, cree que es mucho más madura que las chicas de su edad… pero ella no está por la labor, tiene otras preocupaciones como encontrar trabajo. Aunque lo tiene difícil ya que lleva veinte años sin trabajar y dedicada a ser ama de casa. Su edad y su falta de experiencia serán un problema. Tendrá que bajar sus expectativas y hacerse pasar por una chica más joven para poder entrar en una editorial, pero no será tan fácil como parece, se enfrentará a entorno laboral hostil, mientras Josh cada día la conquista más. Alice todavía tendrá mucho que demostrar, su edad ficticia, en realidad será una excusa para enseñar a los demás su talento, y de paso, encontrarse a ella misma. Y es que efectivamente, da igual la edad que tengas o que aparentes tener, solo importa cómo te sientas tú.




Este libro ha sido una de las  lecturas más rápidas del año, y es que sin quererlo, me lo he leído en nada de nada, fueron tan pocas horas que ni siquiera creo que sea verdad.

Personajes:

Alice es la protagonista de este librito, y es agradable, es una señora de 44 años, que no tiene nada que perder en la vida, pero sí mucho que ganar, y toma decisiones, algunas muy acertadas, otras arriesgadas, pero en ningún momento creí que equivocadas, vale, que si bien no toma las más adecuadas, o no hace las cosas de una manera convencional, logra muchas cosas con todo, y eso es especialmente lo que me hace creer que ninguna de sus decisiones fue equivocada.
En este libro también está Josh, un hombre como pocos, no necesita ser un MACHO ALFA, ni SOMETER a Alice, ni ser un idiota ridículo, ni nada de esas barbaridades para conseguir lo que logra con Alice, y eso es genial, me encantó Josh desde inicio al fin, y es que las decisiones, tanto las primeras como las finales, me gustaron.

Hay otros tantos personajes más, como LA HIJA, que me ha desagradado en la mayoría del libro, ´pero al final logró reivindicarse, la mejor amiga me encanta y 
eso sí…

ODIO ETERNO A Teri. De verdad, se merece que la quemen…

Historia:

La historia es sencilla, pero tiene una cosa que me atrapó desde el primer momento, y no sé si es la gracia de Alice al contarnos su vida, o la curiosidad que me llevó a terminar de leerlo tan rápido.

Y es que Alice tiene un no sé que, que me encantó desde el inicio. También podría deberse a que cada día que Alice pasa, debe omitir más cosas a las nuevas personas que conoce, y esas omiciones poco a poco se van haciendo más grandes, hasta que llegados a un punto, sólo esperas que le explote todo en la cara, y su vida quedé en nada de nuevo.
No sé, creo que Pamela supo llevar bien la historia, no nos da un final cerrado, aunque no lo deja abierto, creo que nos da un final con un deje de madurez en todos los personajes de este libro y es que el final no es todo azúcar y caramelos, no es un mal final, pero no es el final feliz que se creería-.

Narración:

Nada complicada, cada palabra, cada frase, cada oración y cada página se pasan una a una sin que te des cuenta. Definitivamente es un gran acierto para el libro. 

Y lo es más el que este narrado en primera persona.

Otras cosas:

El libro, tiene su propia serie de televisión, aunque no sé si el libro se basa en ella o ella se basa en el libro, lo que sí sé es que definitivamente tengo que verme esa serie.

En conclusión:

Younger es un libro entretenido, que si bien, no es lo mejor del mundo, hace que disfrutes mucho con la historia, ideal para relajarte de cosas o lecturas estresantes, para leer en el bus, o simplemente disfrutando de una taza de chocolate por la noche.

Eso es todo por hoy… ¿Han leído el libro? ¿Han visto la serie? 

¿Leerían el libro?

¡Espero sus comentarios!


CALIFICACIÓN:

★★★★



7 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que no conocía la novela pero después de leer la sinopsis y tu reseña me ha llamado bastante la atención por lo que me la apunto desde ya. Muchas gracias por este descubrimiento. Nos leemos.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho este libro. No es el tipo de historia que me suele llamar la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Siendo sincera, el libro no me llama la atención. Pero creo que funcionaría muy bien como película, no sé si ya tendrá su adaptación en la gran pantalla. Aunque si es una lectura ligera y rápida puede que con el tiempo, cuando no sepa que leer, le eche un vistazo.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Lo cierto es que no conocía el libro ni la serie, pero me ha gustado lo que cuentas sobre él, así que si me topo con el quizá le dé una oportunidad, pues me gustan mucho estas clases de lecturas para cuando estas saturada de otras más pesadas. Feliz domingo. Besotes

    ResponderBorrar
  5. Hola!! :O no sabía que esta serie tenia un libro.... tengo apuntada la serie por una recomendación de un blog... y tenia mucha curiosidad... pero a ver si encuentro el libro y lo leo antes! :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. No soy un gran lector de novelas "romanticas", soy mas un lector de ciencia ficcion, lo mas semejante a este tipo de novelas que he leido son las novelas de Sthendal, pero me gusto mucho la serie de televisión y me entere que habia un libro y me dije porque no he de leerlo y despues de un rato de tratar de bajarlo pirata (y en español je je), acabe comprandolo en formato electronico (al parecer los piratas electronicos no leen novelas de este tipo je je).

    Y lo lei en cuatro dias, no es un libro muy largo y es un buen libro y creo que a pesar de que su protagonista es una mujer muchas de las situaciones pueden trasladarse a un personaje masculino, de hecho se hecho un poco en falta algo mas del punto de vista masculino de la situacion
    La edad tambien pesa en los hombres y se pueden encontrar en situaciones semejantes, cuando son despedidos y tienen que volver a competir en el mercado laboral entre cientos de aspirantes mas jovenes y que estan dispuestos a trabajar casi gratis

    Podria haber una historia semejante, el soltero que como Maggie llega a un punto en su vida en que se siente solo, el hombre que se siente frustrado por estar trabajando en un empleo que le da pocas satisfacciones

    El libro casi da exclusivamente el punto de vista de las mujeres, me habria gustado que la autora investigara un poco mas el sentimiento masculino, pero aun asi es un buen libro y una lectura amena

    Hay buena tela de donde cortar, incluso pensamientos que la autora arroja sobre su protagonista acerca de como cree que es el mundo de nosotros, ella cree que Josh encontrara una veinteañera cuando tenga 40 años reclamandonos en cierto sentido, pero la verdad relaciones asi de hombres mayores con mujeres jovenes tambien tienen desventajas, la sensacion de que la chica esta solo porque eres sosten economico y que te dejara al primer fracaso, el hecho de que tambien el cuerpo masculino se avejenta y el hecho de que piensen que eres una especie de pederasta, hay una serie de creencias que las mujeres tienen sobre estas relaciones tan disparejas

    Pero es un buen libro, ameno muy similar a la serie (la serie de tv como mencione tambien me gusta) y creo que en ningun momento se hace pesado

    El final esta muy bien, la sensacion que da la incertidumbre del destino no tiene porque ser vista como algo malo, es mas interesante saber que el futuro no esta escrito (asi que en cierto sentido termina como volver al futuro je je) pero como hombre me gustan las sagas interminables muy comunes en la ciencia ficcion y en la fantasia, asi que recibire con buen grado una segunda parte para saber que paso con la protagonista

    Es una literatura para todos y no solo para mujeres

    ResponderBorrar
  7. hola a todos donde puede encontrar el libro en pdf?

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015