Reseña Una llama entre cenizas- Sabaa Tahir

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Título: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Trilogía: Una llama entre cenizas 1/3
Editorial: Montena
Páginas: 443

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Sólo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.



Puede que muchas personas ya hayan visto opiniones sobre este libro hasta la saciedad, pero aquí va la mía instando a las personas que no lo han leído que cuando puedan lo hagan, y a las personas que lo han leído que comenten sus impresiones.

Nos encontramos en el Imperio Marcial, que antiguamente era el Imperio Académico, habitado por los marciales, guerreros con una jerarquía que nos recuerda a la romana. ¿Y qué pasó con los académicos? Siguen viviendo en el mismo territorio pero no con las mismas condiciones, personas ilustres con conocimientos grandiosos pasaron a ser esclavos y analfabetos. Con este ambiente, sabremos cómo es vivir siendo marcial y académico a través de Elias y Laia, respectivamente. 

Elias, un marcial que siente que no es su lugar, quiere huir de Risco Negro, la academia militar donde fue formado desde los 6 años hasta convertirse en un máscara. Un día antes de la graduación, ya tiene todo listo para marcharse pero la visita de un augur, un ser inmortal del que él no creía de su existencia, hará sopesar esa decisión. Me gustó mucho este personaje, ya que a pesar de haberse criado para ser un máscara tiene claro lo que está bien y lo que está mal, es decir, no se cree las cosas porque así se la hayan inculcado sino que razona más allá de lo que sus ojos pueden ver. 

Laia, una académica que acaba de perder todo y lo único que le queda es la esperanza de salvar a su hermano mayor de la cárcel, hará cualquier cosa para llevar a cabo esa meta. Por ello acepta la misión que la Resistencia le ofrece: ser esclava-espía de la Comandante, una mujer frívola conocida por sus maltratos y crueldades hacia otras personas. Con Laia no pude sentir mucho, no es la típica heroína no, es una joven de 17 años insegura que aguantará lo que sea por volver a ver a su hermano, por esto último fue por lo que simpaticé con ella. Por lo demás, su actitud fue pasiva pero con el transcurso de la historia veremos cómo evoluciona y espero que en la segunda parte haya cambiado. 


La narración contada desde los dos puntos de vista con las dos vidas tan diferentes,es lo que atrapa al lector ya que cuando descubres algo en el capítulo de Laia, vas a la parte de Elias y descubres aún más cosas. Este libro es un no parar de información, que hará que no quieras despegarte del libro. Aunque he de admitir que la parte de Elias siempre se me hizo más interesante y con más giros. 
Así también conoceremos a personajes secundarios importantes para la trama, que es otro punto a favor, ya que no son personajes para rellanar sino que están ahí para darle sentido a la historia y hacerte pensar qué podrá ocurrir en la continuación de este libro. 

El ambiente de la historia es lo más llamativo, donde tenemos la estructura de la época romana mezclada con seres sobrenaturales (augures, genios, guls, efrits, espectros). No sólo están los marciales y los académicos, sino también están las tribus tribales y los marinos, éstos últimos son los que obtienen más libertad pero que en esta primera parte no aparecen bastante. El libro nos relata una historia de incorfomidad de dos personajes que se resisten a vivir la vida que les ha tocado. 

Sobre los personajes secundarios, quiero destacar a Helene, amiga y compañera de Elias. Me gustó muchísimo más su manera de ser aunque la parte de ser tan fiel al Imperio no me agradase. En la academia por generación suele haber una única mujer entre todos los hombres, por ello Helene sabe muy bien cómo defenderse sin tener que esperar a que un hombre lo haga por ella. Una joven que lo tiene todo calculado (no en el sentido malo como la odiosa de la comandante). Una persona que tiene un secreto que debe guardar si quiere sobrevivir dentro de Risco Negro. 

Y bien, la parte del amor,porque si bien es cierto que hay dos protagonistas tiene que haber amor ¿no? Bueno pues sí pero multiplicado por dos, ya que hay un cuarteto. Quiero dejar claro, que el amor en esta historia no es lo importante, además de que no es un amor empalagoso sino uno que veremos cómo poco a poco va tomando fuerzas. Tengo mis propias preferencias sobre este cuarteto y creo que por mi reseña ya sabéis por donde pueden ir los tiros. Si la autora se decide por el camino propuesto en mi mente, ya se gana el cielo jajaja. 

Creo que la reseña ya se me ha hecho un pelín larga, y por último quiero deciros que yo tenía altas expectativas con este libro y las cumplió e incluso las superó. Es un libro que vale la pena leer y que no te dejará indiferente. Altamente adictivo y lleno de intriga y acción, donde la autora no dudará en matar a un personaje para dar un giro a la historia. Con un final que te dejará con ganas de saber más sobre estos dos personajes y su ambientación. 


★★★★★
Gracias a la editorial por el ejemplar.



18 comentarios:

  1. Jo, está teniendo buenísimas críticas por todos lados. Tanto en Estados Unidos, como en España, así que los dientes se me están poniendo largos jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído este libro pero le tengo muchísimas ganas, sobre todo después de las opiniones tan positivas que llevo leyendo desde que se publicó :') Lo que más me llama del libro es la ambientación, los personajes y el tipo de narración, así que yo creo que me gustará bastante aunque no sea del tipo de libros que suelo leer :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado tanto! Yo estoy a ver si lo leo o que jjajajaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, no descarto leerlo en un futuro, pero de momento no voy a empezar más sagas hasta completar las que ya tengo. Me alegra que te haya gustado, gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Estoy leyendo muy buenas críticas pero no me acaba de convencer. Me pasa bastante a menudo cuando un libro está en boca de todo el mundo. Es como si yo fuera al revés del resto de la gente.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta interesante, aunque no sea lo q leo más asiduamente
    lo tendré en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Aunque tiene pinta de ser una historia entretenida y original, por ahora no me planteo leerlo. Quizás en un futuro me anime, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Blogger la tiene en mi contra, aun no logro hacerme con este libro y solo veo reseñas del mismo por todos lados y todas son maravillosas asi que señor ten piedad y permite que me haga con esta belleza pronto
    Muy buena tu reseña guapa, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, paso de puntillas que es mi actual lectura y me está encantando!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro interesante y tengo ganas de leerlo a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo apuntadísimo este libro desde que supe su existencia, aunque ahora voy más precavido con lo del cuarteto amoroso. No tengo buenas experiencias recientemente con eso.
    Creo que es algo bastante original por lo que pude leer de la sinopsis y tu reseña, aunque no esperaba que tuviera un toque de fantasía, eso si es una sorpresa :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Valentina :)
    Me ha gustado mucho la reseña, por fin me llegó y tengo muchas ganas de leerlo :)
    Espero que me guste tanto como a ti! un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Paso de puntillas porque quiero leer el libro y no quiero saber de qué va xD. A todo el mundo gusta y hablan muy bien de él y eso pica mi curiosidad muchísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! *-* tengo muchas ganas de leer y que te haya gustando tanto y superará tus espectativas me llama mucho para leerlo *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! leí este libro hace poco y uf me encantó. Leía tantas reseñas buenas que no tenía muy claro que me iba a encontrar cuando lo leyera, pero aún así, no me decepcionó para nada y espero con muchas ganas la continuación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Un libro que me encantó y que me dejó con muchas ganas de saber como continua. Una gran historia, muy rápida de leer que te acaba conquistando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que bien ver que a ti también te haya gustado. Yo espero leerlo pronto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015