Reseña- La profecía de Gaia- Isabel de Navasqües y de Urquijo

domingo, 20 de septiembre de 2015

Título: Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas. La profecía de Gaia
Autora: Isabel de Navasqües y de Urquijo
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 322

Yo soy Kiso Maravillas, hija de Áralar Maravillas Blanca y de Kata Bel Escalofrío, nieta de Árbol Maravillas y Cian Blanca; nacida en el Planeta Aqua, perteneciente al 7° Sistema Solar de la Galaxia Nívea, Universo de Once Dimensiones. De acuerdo con su cronología, me encuentro en el año 44 D.P. (después de la profecía). Lo que relato a continuación es la historia de mi planeta. La historia de mi linaje.




Este libro lo vi en un blog y me llamó la atención, a parte de la esa portaba tan bonita que tiene, esa misteriosa sinopsis. Así que tuve el placer de leerlo gracias a la autora. 

Al principio del libro, la autora nos pondrá en ambiente: un mundo en el que la Tierra poco a poco está desapareciendo por el rápido aumento del Agua. Donde los pocos humanos que quedan deciden vivir en Plataformas encima del agua para poder sobrevivir. Barba Gris, un viejo sabio, contempla poco a poco como la bestia que el humano lleva dentro va haciéndose patente a medida que se van quedando sin recursos, por ello decide que su lugar no está con los de su especie y decide internarse en el fondo del mar.

En este primer libro conoceremos los dos linajes de Kiso; por una parte, sabremos la historia de Árbol Maravillas, cómo quedándose huérfano de padres y al poco morirse su abuelo, decide seguir los pasos de Barba Gris, llevándose la sorpresa de que puede respirar debajo del mar con sus propios pulmones; por el otro lado,  conoceremos a la familia Escalofrío, una familia que le aterra el agua y por ende están asustados de que cada vez más rápido no podrán pisar Tierra, preguntándose dónde podrán vivir. 

Me gustó conocer el linaje pero no que se conociera a Kiso Maravillas, la supuesta protagonista,  hasta las últimas siete páginas, puede que en el segundo libro se desarrolle mejor su niñez o los datos que caracterizan a la pequeña. 
En cuanto a las dos historias paralelas entre los Escalofrío y Árbol Maravillas, la autora supo jugar con ello ya que cuando los sucesos se ponían interesantes en una de las historias, saltaba a la otra y así te daban más ganas de seguir leyendo. 

He de decir que tuve un parón con el libro al llegar a un familiar de Kiso, Palmiro. Ahí la familia se volvió aburrida y la parte de Árbol Maravillas frenética. A parte, también conoceremos a otros personajes como Druido, un sabio, y su pupila Etza, que tendrán mucho que ver para que las cosas vuelven a su cauce. 

El final me pareció muy precipitado, y no se detalla muy bien el resultado final de la aventura, al igual que el nuevo mundo que le toca vivir a Kiso, ya digo que puede que esto lo desarrolle mejor en el segundo libro, no lo sé. 

No obstante, me gustó ya que deja muchos mensajes, como que "La familia unida, jamás será vencida" o el más importante: que nuestro comportamiento van a acarrear consecuencias muy graves en nuestro planeta. 

★★★
Gracias a la autora por el ejemplar


11 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía. La sinopsis me ha dejado bastante intrigada me ha parecido diferente. Espero leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  2. No conocía este libro ni he leido la sinopsis; es un libro cuya historia no termina de recordarme a otrs historias y tal vez necesite leerlo para tener un opinión más sertera. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderBorrar
  3. Hola ! Vaya, jamás en mi vida había visto este libro y, maldición, si no me llama la atención. En la sinopsis no entendí nada, pero se me hizo muy interesante de conocer. Tu reseña esta perfecta, me explico mucho más de que se trata, ya que solo con la sinopsis no podría hacerme una idea más amplia del libro. Me gusta mucho eso de que se están ampliando los mares. La portada es una monada, creo que tiene muchas cosas que pueden funcionar bien. Saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Hola la verdad es que este libro no me llama nada aunque parece tener muy buenos mensajes ocultos. Como dices la portada es preciosa pero yo lo dejare pasar.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Para empezar la portada es preciosa y la sinopsis me llama muchiisimo la atención. Me.Me ha gustado el mundo que dices que describe la autora.
    Creo que después de leer tu reseña voy a intentar leerlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero dudo que lo lea porque no encaja mucho con mis lecturas pero bueno. Me alegra ver que has pasado un buen rato con ella. Y sí, coincido en que la portada está muy lograda :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Coincido con que la misteriosa sinopsis logra picar la curiosidad.
    Una pena lo del final.
    Coincido totalmente, nuestro comportamiento afecta mucho al planeta.
    ¡Me gustó mucho la reseña!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Aunque la portada es preciosa, la trama no me convence, me parece demasiado infantil.

    ResponderBorrar
  9. Hola, lo cierto es que con esas portada es imposible no pararse a leer su sinopsis e interesarse por el. Me gusto y me lo apunto ^^

    ResponderBorrar
  10. Pues no pinta mal pero tampoco me llama mucho
    no creo que me anime este año
    un besito

    ResponderBorrar
  11. Hola! No conocía el libro y he de decir que la sinopsis me ha parecido de lo mas rara. Por lo que leo de tu reseña me recuerda a uno que leí hace poco "El Octavo Clan", no se, a lo mejor le doy una oportunidad pero dentro de mucho cuando no tenga tan reciente el otro.

    Un saludo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015