Reseña Por siempre ¿felices?- Taylor Jenkins Reid

viernes, 25 de septiembre de 2015


Título: Por siempre ¿felices?
Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania
Páginas: 314

El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?




Es el primer libro que leo de esta autora y ya os digo que repetiré. De primeras es un libro que no me hubiese acercado a él con esa portada tan rosa, pero fue su sinopsis lo que me atrajo. Hacía poco me estaba rondando por la cabeza una pregunta similar y es por lo que creo que me ha llegado tanto.

En la primera página, ya te das cuenta que la relación entre Lauren y Ryan no está en su mejor momento, están discutiendo porque Ryan no se acuerda donde dejó el coche en el aparcamiento. Lauren lleva 11 años y medio con Ryan, lo conoció cuando tenía 19 años, en la universidad. Nuestra protagonista nos va contando año por año hasta el momento del aparcamiento la evolución de su relación. Cómo en un principio todo es bonito, maravilloso y sin ningún rastro de peleas y discusiones incómodas y cómo con el paso del tiempo y las circunstancias la más mínima cosa puede desencadenar una pelea o peor aún ignorar a la otra persona, cómo las manías o gustos de tu pareja al principio de la relación eran soportables o graciosas pero tras años de vivir con lo mismo ya no lo es tanto. 


Eramos dos personas que estaban enamoradas.
Qué bonito haber estado enamorados
Qué triste que ya no lo estemos. 
Al llegar a casa, tienen otra discusión por no haber llamado a la casera y haber pagado la factura del agua. Ahí es cuando Lauren se da cuenta de que su relación ha cambiado y que ya no están enamorados ¿y cuándo fue la última vez que lo hicieron? No se acuerda. Al hablarlo, Lauren y Ryan deciden separarse durante un año, no contactarse durante ese tiempo y con la posibilidad de poder tener otra relación. Pero no es todo tan fácil ya que... ¿Con quién se queda el perro? (me recordó a la canción de Jesse y Joy) 
Al principio, Lauren siente que su matrimonio ha fracasado y le da vergüenza admitirlo ante los demás. Pero al ir pasando los meses se va dando cuenta de que separarse no fue una mala idea como ella pensaba al principio. 


Más que un libro de amor, es un libro para reflexionar sobre qué verdaderamente significa el matrimonio, ya no el matrimonio en sí, sino el estar con una persona durante mucho tiempo cuando la llama del principio ha cesado. ¿Qué sucede después? ¿Qué decisión es la más correcta para querer arreglarlo? ¿Separarse o intentarlo? 
No son cuestiones que puedas responder a la ligera, ya que al decidir una de las dos, acabarás preguntándote si no era mejor la otra. 

La forma de narrar es preciosa con unas cuantas frases inolvidables cuyas palabras eran las correctas. A parte de eso tenemos unos momentos cómicos que darán juego a la historia.

Nuestra protagonista es una mujer de 30 años que con su separación temporal, se vuelca en su familia y se da cuenta cómo la vida va cambiándolos y que los necesitaba más de lo que ella creía. Ryan, fue el primero en darse cuenta de que su matrimonio ya no era el mismo, que los dos ya no se comportaban igual y de que algo tenía que hacer si quería salvar su relación. A Ryan no lo conoceremos bastante, ya que el libro está narrado desde la perspectiva de Lauren pero aún así, fue capaz de enamorarme y de emocionarme. 

También quiero mencionar a otros personajes como son la hermana de Lauren, Rachel, una mujer que no se ve con una pareja ni teniendo hijos; el hermano de Lauren, Charlie, al ser el pequeño y varón no está muy apegado a ellas y que llevará una noticia a casa de la que nadie se esperaba por parte de él. Me gustó mucho Charlie ya que a pesar de ser la cabra loca de la familia, hay más dentro de él de lo que aparenta. 

A parte de la relación de Lauren y Ryan, también veremos otras como la relación de la mejor amiga de Lauren y su mujer, cómo ésta tampoco es de color rosa y más teniendo en cuenta que tienen gemelos y como el factor de tener hijos afecta a la vida diaria de una pareja; la nueva relación de su madre, donde se comporta como una quinceañera. Pero la relación que más me ha gustado ha sido la de la familia, porque la familia no sólo es aquella con la que compartes sangre sino con las personas que te rodean y hacen que tu vida sea más feliz. 

Por siempre ¿felices? es una historia que toca un tema que pasa a diario en las parejas en uno u otro momento determinado de la relación. Siempre puede haber altibajos en una relación pero ¿Se puede ser feliz por siempre?


★★★★★
Gracias a la editorial por el ejemplar.



10 comentarios:

  1. Lo tengo en casa y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, porque leí hace poco otro título de la autora "por siempre unidos" y lo disfruté muchísimo. Espero disfrutar tanto de su lectura y por supuesto que me haga reflexionar sobre el amor.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo hace tiempo quería leer el otro libro de la autora pero todavía no he leído; y hace poco me enteré de la existencia de este libro y, obviamente, también quiero leerlo :) Por lo que veo son historias independientes, así que seguramente empiece por éste y deje el otro para más adelante, a ver qué tal :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Si a ti te ha gustado, tengo que leerlo!
    Me ha encantado la reseña! un besote! :)

    ResponderBorrar
  4. No me llamaba especialmente, pero lo tendré en cuenta
    un beesote

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! He visto este libro en muchos blogs pero no termina de llamarme la atención, así que no tengo del todo claro si leerlo o no. Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía, pero me he leído el de "por siempre unidos" y no me gustó mucho que digamos.
    ¡Saludos con Hermes!

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que no me llama mucho la atención pero como el tema me parece original tal vez le doy una oportunidad dentro de un tiempo (ya que por ahora me he prohibido comprar nada hasta que baje el número de mis lecturas pendientes).

    Saludos^^

    ResponderBorrar
  8. Hola!! No había escuchado hablar de este libro nunca pero ya con el título me engancho porque como decis, muchas veces se te pasa esa idea por la cabeza y la eterna pregunta de "¿Seguir intentando o este es el final?" asi que me lo anoto y espero, realmente espero, encontrarlo en algún lugar. Gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! no lo he leído pero la verdad no me llama demasiado, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Hola! No conocía el libro pero tiene pinta de interesante. A lo mejor me animo a leerlo!

    Gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015