Reseña Maldito Romeo- Leisa Rayven

Título: Maldito Romeo
Autora: Leisa Rayven
Trilogía: Starcrossed 1/3
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 462

Mucha gracias a la editorial por el ejemplar

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar. El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Maldito Romeo es un libro romántico-erótico, donde se relata la historia de amor entre Cassie y Ethan. Los dos se volverán a encontrar, después de 3 años sin verse, debido a que van a trabajar juntos, otra vez, en una obra de teatro. Desde el minuto cero, Cassie nos deja claro que no le gusta para nada la idea de pasar el tiempo con él y a la vez, sabemos que está loca por verlo y con miedo de caer rendida a sus pies. Ya en las primeras páginas, la autora dejará la sombra de la intriga sobre qué habrá podido hacer Ethan para que Cassie no lo quiera volver a ver ¿Qué es eso tan malo?

Cassie nos contará cómo conoció a Ethan hace 6 años en unas pruebas para entrar al Instituto de arte The Grove y su atracción por él desde el minuto cero. En su primer año, Cassie y Ethan tendrán que representar a Romeo y Julieta, pero Ethan no está tan de acuerdo con ese papel, ya que no cree en el amor a primera vista y no aguanta la actitud de Romeo. Pero a pesar de querer tomar distancias con Cassie, Ethan representará a ese personaje que lo unirá más a ella, pero sin poder olvidar su pasado. Esta obra será la detonante de la atracción entre ambos.
Sabremos toda esa historia a través del diario de Cassie, pero en el presente nuestra protagonista también está escribiendo otro, en el que escribe cómo va sobrellevando el tener otra vez tan cerca a Ethan. Cassie quiere por todos los medios, querer olvidarlo, pero como si trabajar con él no fuese suficiente penitencia, ahora Ethan quiere algo serio con ella y no está dispuesto a darse por vencido tan fácilmente.

La manera de narrar de la autora es ágil, divertida y sensual. Hubo muchos momentos en que me reía debido a frases tan recurrentes. La historia y la manera de jugar con el presente y el pasado hace que uno no quiera despegarse del libro, ya que me imaginaba que en un momento u otro revelaría qué había hecho Ethan. Me mantuvo en vilo hasta la última página.

Por medio de los dos diarios, nos daremos cuenta de la evolución de Ethan y Cassie y los cambios de rol que tienen en cuanto al pasado y presente. Me desesperaba Cassie en el pasado, una joven que por encajar y congeniar con la gente se deja arrastrar por la mayoría y no tiene su propia opinión. En el presente, se vuelve una mujer algo fría pero por lo menos con una idea clara.
Un poco de lo mismo me pasó con Ethan, me pareció un... a ver como lo digo sutilmente para que me entendáis... cabrón, en el pasado. Pero hay que saber más a fondo sobre su historia para poder comprenderlo, y al final del libro lo adoré. Vale sí, lo admito, yo también caí rendida a los pies del chico malo.

El punto negativo de esta historia y la razón de que no le diese mayor puntuación, fue que es algo irónico e incomprensible ver que Cassie le abría las piernas a Ethan en cualquier lugar, momento y circunstancia teniendo en cuenta que a parte de ser virgen, jamás  había estado con ningún chico ni la habían llegado a besar. Es entendible que el chico te pueda gustar, ser atractivo y que te ponga a cien, pero sólo le hacía falta ponerse un cartel con luces. Y no estoy queriendo dar a entender que por ser virgen, tenga que ser mojigata, sino que ya que encuentras a un chico que no sólo quiere estar a tu lado por sexo, habrá que hacer las cosas mejor aunque te pases el día pensando en su entrepierna. Vamos, que yo ya le tenía piedad a Ethan por la acosadora que le había tocado.

Resumiendo, una historia de amor entre dos polos opuestos que por más que quieran no podrán negar la atracción mutua de la que todo el mundo se da cuenta. Dos actores representando papeles que los unirán aún más. Y todo ello, contando de una manera fresca y divertida, que harán que en las últimas páginas, no queramos despegarnos del libro.

★★★