Crank - Ellen Hopkins

lunes, 21 de septiembre de 2015

22855144Titulo: Crank
Autor: Ellen Hopkins
Páginas: 440
Editorial: Océano
Colección: El lado oscuro
DISPONIBLE EN MÉXICO

Kristina Snow, de 17 años, prueba por vez primera el cristal cuando visita a su padre. Durante su estancia se engancha en un mundo intimidante y poco familiar, regido por las drogas, el cual le abre el paso a Bree, su alter ego, una chica arriesgada que se habla de tú a tú “con el monstruo”. Una novela basada en un hecho real que obliga a mirar con cautela al monstruo de las drogas...














Desde que vi una reseña de este libro, me llamó mucho la atención, y es que lo pintaban como una maravilla.  Si bien, es crudo, me gustó mucho.

Este libro fue una vorágine de sorpresas:

1.- Editorial Océano me lo mandó, aunque no creí que lo hicieran, así que cuando lo vi, me emocioné mucho.

2.- Cuando le quité el plástico, y vi la manera en que estaba escrito (versos) grité un poquito, y es que me pareció super genial y en realidad no me  esperaba para nada que estuviese escrito de esa forma.

3. La historia, yo sabía que iba a ser dura, y a pesar de que no lo es a un nivel demasiado profundo, si me ha marcado mucho.


Decir muchas cosas de este libro es difícil, porque al estar escrito de la manera en la que lo está, no se profundiza demasiado en unas cosas, pero si en otras, yo creo que la autora tuvo un acierto al elegir esa manera de narrarla, porque lo lees en nada, y eso ayuda a que te metas de lleno con la velocidad de la adicción a las drogas, el derrumbe, la caída, las locuras y el dolor. Todo pasa tan rápido,  pero se siente real. No forzado.

Si hubo algo que me molestó un poco, fue la historia de amor un poco instantáneo, que si bien, no me parece difícil de creer por el tipo de vida que llevó la protagonista, siempre me molesta.

Los protagonistas, tanto los primarios como los secundarios me parecen estar bien perfilados, no muy complejos, pero si reales.

Las enseñanzas y las comparaciones en lo que se cree que es adecuado para todo, es genial.

La diferenciación entre un ‘’Te amo verdadero’’ y un ‘’Te amo pasajero’’ me gustó mucho, y es que nos ayuda a decidir qué clase de amor queremos, o anhelamos para nosotros. Nos hace ver que hay ‘’amores’’ enfermizos y nada saludables, que no tienen nada que ver con aquellos que ‘’te hacen crecer y te sanan’’.

La edición es preciosa, y cada palabra y cada verso le suman más y más belleza.

El final no es uno feliz, tampoco es triste, más bien se encuentra entre las dos perspectivas, y es que si hubiese sido diferente, creo que habría perdido realismo.

Algo que me llamó mucho la atención, es lo que dice la autora al inicio del libro, que es más o menos su historia, con su hija, nos habla de que algunas historias narradas en el libro son reales, y una vez me sumergí en el libro, no lo dude, porque me pareció verdadero.


En conclusión:

Crank es una historia dura, intensa y realista.  Escrita de una manera hermosa y que a  pesar de su final agridulce,  recomiendo sin dudarlo.

Eso es todo por hoy… 
¿Han leído el libro?   ¿Leerían el libro?
¡Espero sus comentarios!

CALIFICACIÓN:
★★★★




12 comentarios:

  1. Vaya, qué curioso que esté escrito en verso. La verdad es que tiene buena pinta. Me lo apunto. Gracias por tu reseña :D

    Besootes

    ResponderBorrar
  2. Me lo apunto, creo que podría gustarme.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. A pues a mi me inetresa mucho el mundo de las drogas :)

    ResponderBorrar
  4. No me termina de llamar la verdad :)
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  5. Hola. La verdad es que no acaba de llamarme este libro. Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Pues no pinta mal pero tampoco me llama mucho
    no creo que me anime este año
    un besito

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! tiene buena pinta pero no tengo muy claro si leerlo, tendré que mirarlo mejor.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. No parece mi estilo, así que no creo que lo lea, pero gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado tanto con su lectura ^^

    Besitoooos =)

    ResponderBorrar
  9. Creí que no me iba a interesar, pero ha despertado mi curiosidad
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. hola
    quiero leer ese libro desde hace mucho creo que lo conseguire lo mas pronto posible para adentrarme en él
    saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que creo que no es de mi estílo.

    Me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un saudo!

    ResponderBorrar
  12. No lo conocía, pero por lo que cuentas me llama la atención, me lo apunto^^

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015