PARANORMAL - Kiersten White

domingo, 27 de septiembre de 2015

11670792Título: PARANORMAL
Titulo original: PARANORMALCY
Autora: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Editorial del ejemplar leído: Harper Teen
Páginas: 356
DISPONIBLE EN MÉXICO


A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contencion de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver el aura de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático.

Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.











Vale, otra vez esto de las sinopsis que me tollean, ahora que leo la sinopsis me doy cuenta de que hay una mentira y que te sueltan de golpe lo que más me sorprendió del libro, que no es como que la gran BOMBA, porque me esperaba algo así, pero si me dejó un pelín con la boca abierta, porque no me imaginaba de que magnitud sería eso.


Este libro lo comencé a leer más por la portada bonita y el título que por otra cosa, soy un casi amante del juvenil-paranormal-con-portadas-bonitas y bueno, este encajaba en todo ese rollo, además de que estaba en super oferta, así que no me pude resistir y adquirí la trilogía en inglés de un solo click, sé que les puse la sinopsis en Español, y la portada igual, pero es que no me sentía seguro de que mi traducción de la sinopsis fuera del todo correcta, así que esa es la razón del cambio.



Personajes:

Los personajes de este libro son humanos y seres paranormales, y a pesar de que casi no se aporta nada nuevo para el mundo paranormal, la verdadera identidad de la protagonista es algo genial, y ahora que hablo de ella déjenme decirles unas cosas, Evie me caía muy bien al inicio del libro, era fuerte, sarcástica y lista, ingeniosa y guapa, venga, que hasta podía tolerar su super cliché obsesión con el color ROSA, pero no fue hasta después de 150 páginas que dejó de agradarme casi del todo, y es que en vez de ver un crecimiento en ella, vi todo lo contrario, Evie no crece, cae en declive, se vuelve débil y dependiente, entiendo casi todas las razones por las cuales el cambio, pero no deja de resultarme desagradable.

El protagonista masculino me cae bien, pero no del todo, no sé, no logré conectar del todo con él, y es que a pesar de ser simpático, tiene algo que no termina de gustarme.

El resto de personajes secundarios está bien. No sé, no puedo hablar mucho de ellos, porque en realidad la historia se centra más en otras cosas que en ellos.

LA HISTORIA:

La historia está bien, si ignoramos la bajada de Evie y su amor casi instántaneo con el guaperas del libro, los motivos y la trama se llevan a cabo de manera lineal con sus altibajos y en ningún momento la lectura se hace densa o pesada, eso es principalmente lo que me ayudó a continuar leyendo, y es que al haberlo leído en inglés, me daba miedo que al empezar a aburrirme la protagonista me dieran ganas de botar el libro, pero no pasó eso, porque a pesar de todo, continuaré leyendo la trilogía.

LA NARRACIÓN:

La narración es en primera persona, por parte de Evie,  no abundan las descripciones densas, ni las palabras difíciles. El lenguaje es común y exceptuando a los seres sobrenaturales, no se dice nada que con un inglés medio-básico no logres entender.


´´Creo que sería una buena elección para comenzar a leer en inglés.´´


EN CONCLUSIÓN:
Paranormal es un libro con una narración sencilla, personajes agradables, que sin ser inovidables te dejaran con ganas de más, lo mismo pasa con su historia, que tiene un final que te motiva a querer saber el final.

CALIFICACIÓN:

★★★


16 comentarios:

  1. Pues no me llama nada
    y encima si es un 3/5 pues me quedo con esos libros pendientes -que tengo MUCHOS- que me llaman más que éste :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Cuando me lo leí me gustó mucho, tengo entendido que es una saga pero con lo que se han demorado en traer la segunda parte he perdido las ganas de seguir la serie. Ahora tengo un bonito recuerdo del libro :)

    ResponderEliminar
  3. Vi el libro cuando salió en español pero también supe que no iban a continuar publicando la trilogía así que me desanimé y como no me llamaba demasiado la atención (salvo por la portada como tú) tampoco hice por leerlo. Creo me esperaré para ver qué te parece la trilogía en general antes de decidir si me animo o no.

    Te mando un beso enorme, Yuki<3

    ResponderEliminar
  4. En su momento cuando salio en español le tenia muchas ganas, pero al ver que no sacaban su segunda parte me olvide de el.
    Despues de tanto tiempo y leyendo la reseña no creo animarme con el en este momento.
    Gracias por la reseña, muy buena n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pensaba que iba a ser más espectacular, pero aún así, lo dejaré entre mis pendientes. Por cierto, yo también soy una amante de las novelas juvenil-paranormal-con-portadas-bonitas

    ResponderEliminar
  6. Leí el libro hace algún tiempo y me gustó bastante aunque en general coincido con lo que comentas, no es una historia espectacular pero es entretenida.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. no necesito leerlo me ha maravillado como tu lo describes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! hacía tiempo que me llamó la atención y lo había olvidado ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me he quedado en el segundo libro, pero coincido con vos. La protagonista a veces es insufrible.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues a pesar de los peros me parece interesante y no descarto leerla, besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace unos cuantos años y me gustó, aunque tampoco me impresionó demasiado. No llegué a continuar la trilogía.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Aaaah no sé, como que me llama pero no me llama, eso de que la protagonista se vuelve desagradable me tira para atrás xd así que creo que lo dejaré pasar
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta y ademas me gusta el genero. Lo tengo un poco apartado y creo que va siendo hora leer algo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. El género me gusta mucho y la verdad es que no tiene mala pinta, es posible que me lo apunte para una futura lectura
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Gerardo!
    Estos libros me llaman la atención desde que se publicaron, así que no tardaré demasiado en leerlos:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que viendo la sinopsis estoy de acuerdo con el título, es paranormal total, jajaja! Eso sí, no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015