Reseña: Melocotón Loco- Megan Maxwell

viernes, 11 de septiembre de 2015

Título: Melocotón loco
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 440 


Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.





No sé que me pasa con esta autora, me enganchan mucho sus historias, me tragué en pocos días la trilogía (ahora saga) de Pídeme lo que quieras, lo mismo ha sucedido con este libro, pero no es capaz de enamorarme como a otras personas. Creo que la razón reside en sus personajes femeninos. 

Melocotón loco relata la loca historia de Ana y Rodrigo, como en un incendio una fotógrafa y un bombero se conocen. Este libro no lo hubiese leído sino fuese porque me lo recomendaron gracias a la iniciativa Lectura compartida (tenéis el banner en la parte derecha). El libro lo leí en pocos días ya que quería saber que iba a pasar porque dramas siempre hay. 

En sí la historia está bien pero creo que se le fue de las manos el enredar al máximo todo con esa mentira. En muchos momentos me llegó a desesperar Ana, ya que a pesar de ser una mujer madura se comportaba como una quinceañera, puedo entender que las hormonas del embarazo la revolucionen y que el enamoramiento aún más pero esa poca autoestima que se tenía no lo soportaba. Es más, me hubiese gustado mejor saber la historia de amor entre Nekane, la mejor amiga de Ana, y Calvin, el mejor amigo de Rodrigo. Hablando del rey de Roma, otro que tal baila, la autora quiso hacernos ver por qué Rodrigo se comportaba de la manera en que lo hacía, excusa barata de los hombres cuando les rompen el corazón ir de picaflor. Algunas veces me daba pena de ver cómo la mentira de Ana lo arrastraba más y más, pero otras me daban ganas de darle una colleja por comportarse de una manera tan infantil y cruel. 

También el punto que no me gusta de la autora es la manía que tiene de alargar tanto las vocales. Me gusta su manera de narrar pero eso ya no tanto. Este libro os sacará más de una carcajada ya que hay diálogos y situaciones para reírse. Narrado en tercera persona podremos saber las opiniones de algunos personajes secundarios sobre la situación que se desarrolla entre Ana y Rodrigo. Aquí se les da mucha importancia a los secundarios ya que sin la ayuda de ellos, la historia de Ana y Rodrigo no daría más de tres pasos. 

Maxwell narra de una manera algo graciosa como una mujer tiene que sobrellevar el ser madre soltera, ya que no es nada fácil compaginar tu vida con los cambios que eso conlleva. Ya ni hablar de cómo las hormonas nos afectan. 
Otro de los temas que toca, es la violencia de género, lo deja vislumbrar de una manera tan sutil que desde un principio me di cuenta. Me gustó mucho el mensaje que deja respecto a este tema y es que contra el maltrato hay que decir BASTA. 

En definitiva, es un libro ágil, gracioso que se lee muy rápido, con unos personajes principales cabezotas y con unos secundarios que son un amor. Una historia disparatada que os hará pasar un buen rato. 

★★★


13 comentarios:

  1. Hola Valen, quizás me pueda animar a leer algo de Megan... algún día... admito que no es lo que leo generalmente, pero también es bueno ir conociendo más cosas, a veces cambiar de aire.
    Si bien, con este libro en particular puedo caer en el tema de que no me guste mucho la actitud de Rodrigo o las mentiras de Ana, puede que me harten, como siempre que encuentro cuando los personajes hacen cosas estúpidas sin sentido... en fin, excusas hay para todo.
    Saludos y que estés muy bien! Espero que disfrutes el libro que te han recomendado ahora jaja
    :P

    ResponderBorrar
  2. A mi este libro si que me gustó, pero bueno lo normal tampoco para destacarlo. Lo que me pasa con esta autora es que todas sus historias me parecen iguales, no se si son los personajes que se me parecen o su forma de escribir, pero vamos que es algo como que ya no tengo feeling con Megan Maxwell, será que me saturé de leer tanto sus libros xD
    Un besito

    ResponderBorrar
  3. Lo tengo pendiente, esta es una de las autoras que mas me gusta en la actualidad
    :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! A mí me gusto mucho este libro es de mis preferidos de la autora, pero si es cierto que cuando la prota se pone a dar vueltas mareando la historia me saco un poco de mis casillas.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderBorrar
  5. No es un libro que me llame especialmente, pero no lo descarto de momento
    aunque primero a aligerar la lista de pendientes
    un besote

    ResponderBorrar
  6. Tengo este libro y sinceramente espero que me guste más que el que he leído xD

    ResponderBorrar
  7. Hola! le tengo fé a Megan Maxwell, no sé por qué siempre he leido reseñas de sus libros y dicen que son super buenas, recientemente me compré "Te lo dije" y está en mi lista despues de que termine los que estoy leyendo ahora, Gracias por la reseña, está genial
    Besos y buenas vibras! :)

    ResponderBorrar
  8. Hace tiempo que me quiero leer un libro de la autora para probarla de una vez, de hecho hace nada me compre te esperare toda mi vida y espero probarla pronto, por lo que no descarto leer este libro pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ No he leído este libro pero de la autora me gustaría leer otros antes que este xD Y a mi tampoco me gusta cuando alarga tanto las vocales >.<

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    A mi me encanto este libro, creo que es uno de los mejores de Megan. Besotes

    ResponderBorrar
  11. Hola
    A mi me encanto este libro y su autora me enamora.
    Me divertido muchísimo este libro.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Holi! >-< no se que me pasa con esta autora, que no he leído nada, pero cada vez me apetece menos leerla :$ no se si será el momento o que estoy un poco cansada de este tipo de lecturas .... :(
    Saludos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015