Sountrack: La banda sonora de nuestra vida - Elena Castillo Castro

martes, 29 de noviembre de 2016

29508142Título: Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania
Páginas:  288

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.







♪ Musical♫

Esta historia en si no tenía pensado leerla, la verdad es que he leído algunos libros con temas musicales y no terminaron de convencerme, y bueno, la cosa es que por azares del destino, llegó a mi casa y después a mi corazón. ©-©


Ya, suena muy cursi, pero así fue.


Lo malo:

Este libro tiene dos partes malas desde mi punto de vista. La primera, es que las cosas suceden muy rápido y es que la autora abarca muchos años para sólo 288 páginas y eso hace que pasen muchas cosas en tan pocas páginas y no se profundice demasiado en algunas cosas que me habría gustado saber.


Lo segundo, es que la primera parte del libro, si bien no es nada aburrida, llega a sentirse que no pasa nada relevante, nada que te haga sentir la historia por completo, no hay un sube y baja de emociones, es solo un subir y después todo recto, pero bueno, eso es hasta que llegamos a la primera borrachera de nuestra protagonista, después de esto, todo es llorar y cantar.


Ahora pasemos a LO BUENO:

La música, la música es genial, me encantan las canciones y toda la banda sonora, me gustos los sonidos, el espíritu que refleja Sissi Star (su nombre no me gusta) para componer acompañada de Matty, estos dos chicos, me gustaron a su peculiar y rítmica manera.


El amor, así es señores y señoras, me gustó esta historia llena de amor, música y sentimientos, es raro que me guste una historia de amor, pero creo que la manera en la que la autora hilo la relación, el paso de los años, el poquito a poco del sentir, las pequeñas miradas, las muchas composiciones musicales, los pequeños regalos y todas esas cosas que abundan en este corto libro me gustaron mucho, pero que mucho.


La manera en la que Sissi Star sigue su sueño y consigue hacerlo realidad me ha dejado conforme, creo que ha sido un tanto oportuno, pero también un poco de casualidad jugaba su papel en la historia y es un detalle que me ha agradado.


El resto de personajes me gusta mucho, desde Dean, hasta Marta o la inquieta Nenne, el loco del gimnasio no me gusta tanto, pero su participación me pareció bastante esclarecedora respecto al mundo de los famosos, que ya sé que no es otro mundo, pero el hecho de que su privacidad sea tan invadida… Supongo que deja estragos en algunas personas.


Me habría gustado que la autora ahondara más en las letras de las canciones, pero, ciertamente me gusta la manera en la que en vez de escribir la canción como tal, nos hace un pequeño relato de lo que cada canción significa, cada momento y cada sentir de la historia.


Creo que es un libro que te muestra que las cosas pasan a su debido tiempo, y que si se esta destinado a ser, será y si no, por algo no lo fue, te enseña a serenarte, a tomar las cosas con calma y asimilarlas como hechos de la vida. Es un libro que te hace reflexionar sin un exceso de drama.


Las cosas que pasan a partir de la primera y única borrachera de Sissi no me las esperaba en absoluto, pero transmiten mucho y te hacen sentir todo bastante real, la manera en la que se toman los hechos que suceden después de estos, me mostraron la madurez que la protagonista fue tomando al pasar de los años, Matty ya era bastante madura. En sí, me parece que todos los personajes evolucionaron poco a poco y siempre para bien.


El final me parece bien logrado y creo que es de las partes en las  que no sentí que me faltaran páginas, estuvo muy bien narrado y fue una conclusión acertada para esta preciosa historia.



En conclusión, Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida, es un libro repleto de emociones, lleno de música, amor, cariño, pasión y sueños. Una historia de dos almas que se unen para formar la mejor banda sonora que he leído. 



CALIFICACIÓN:



★  ★   .25
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter

En la red - Meredith Wild

lunes, 28 de noviembre de 2016

27187335Título: En la red
Autora: Meredith Wild
Editorial: Titania
Páginas: 288

Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda. En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres. Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas. ¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado? Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente. Quizá Blake no sea el único que esconde secretos...





Las portadas de esta saga, son súper vistosas y  llamativas, creo que eso fue lo que me incito a leer este primer libro, y sin bien, no me arrepiento, creo que tampoco fue una historia que me dejara mucho, en realidad, no me dejó nada. Sólo un rato para leer y ya.


Les explico, la chica, me agradaba bastante al inicio del libro, pero conforme avanzaba la lectura, me iba molestando más y más su tira y afloja emocional, por un lado, quería mostrarse fuerte y no se quería dejar dominar por esa posesividad que caracteriza a casi todos los personajes masculinos de este tipo de libros y eso me gustaba, pero, en cuanto se le calentaban las bragas, volvía a ceder, y ciertamente eso llega a molestar y posteriormente a aburrir después de un tiempo. Su falta de convicción me pone de los nervios.


Del chavo mejor ni les hablo, que no me agrada para nada su faceta de ¡DOMINARÉ TODA TÚ VIDA!, ni sus escenas de celos y menos el control de todo, que entiendo la faceta de querer controlar todo en el sexo, y que le guste ligeramente rudo y todo eso, pero, de ahí a querer decidir en donde vive y a quién ve, pues me parece una completa idiotez.


La historia, si quitamos las múltiples escenas de sexo tan tópicas y aburridas y repetitivas, y omitimos la dominancia de Blake y la carencia de firmeza en las decisiones de Erica, es entretenida, la manera en la que Erica se esfuerza por superarse y ser una mujer de éxito es notable, aunque debo admitir que esperaba más datos ñoños sobre tecnología o por lo menos de moda, que es a lo que se dedica Erica… Y aquí me acabo de acordar de algo importante, ¿cómo es que siendo Erica una empresaria (red social) que promueve la moda, NO SABE DE MODA? Eso de andar esperando a que su amiga le escoja la ropa me parece un desacierto muy grande.


La escritura es simple y sin muchos adornos, exceptuando las escenas de sexo, no aburre. La autora nos deja hambrientos de palabras, me parece que le falta mucho concretar algunas cosas y ahondar en muchos temas y situaciones, entiendo que este es un primer libro, pero creo que podría haber aprovechado mejor las páginas, nutrir más sus escenarios y profundizar más en los personajes. Sinceramente, espero mucho del segundo libro.


Del dramón que se arma al final, esperaba más impacto, más fuerza en la escena, pero al final me quedé con ganas de más, para mí, la autora no supo como explotar todo el potencial que tenía esa parte de la historia.  La última página, me deja muy intrigado, y sólo por eso tengo pensado leer el segundo libro.


En conclusión, En la red es un libro que plantea los cimientos de una saga, que si bien, carece de muchas cosas, espero que la autora remedie todo en las siguientes entregas, que con un final bastante intrigante, estoy deseando leer. Seguro que a los y las amantes del género les agrada bastante.



                                  CALIFICACIÓN:



★  ★  
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter



Reino de sombras - Sophie Jordan

martes, 22 de noviembre de 2016

29407298Título: Reino de sombras
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R
Páginas: 328

Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
 -
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
-
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
-
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
-
Ella es una princesa que todos creen muerta.
-
Y él, un valiente arquero.
-
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.






Intrigante.


Hace tiempo, después de leer ‘’Hidden’’  la tercera parte de la trilogía ‘’Firelight: La chica de fuego’’  me había dicho a mi mismo que no volvería a leer nada de Sophie Jordan, y es que el final me decepcionó de maneras que poco puedo hacer para no ponerme en plan despotricador, pero bueno, me encontré con esta portada tan bonita, y me dije que podría darle una segunda oportunidad, yo no suelo leer las sinopsis de casi ningún libro por dos razones, la primera, es que muchas te spoilean gran parte del libro (y yo detesto los spoilers) y la segunda, es que muchas suelen pintar un mundo y al final me llevo un chasco con lo que encuentro en las páginas, así que prefiero llevarme por recomendaciones y portadas bonitas y por los títulos llamativos, pero bueno, eso no viene al caso por el momento, mejor, pasemos al tema de la sinopsis de este libro, creo firmemente, que la sinopsis no es la adecuada, y que bueno que no la leí al principio, porque creo que me habría decepcionado del libro. Tal vez sea una buena sinopsis para el siguiente libro, pero para este, no, al menos en mi humilde opinión.


Ahora sí, vamos a lo bueno y les diré sí creo que valió o no la pena volver a arriesgarme con Sophie Jordan.


La historia está narrada desde dos puntos de vista en primera persona, y primero les hablaré de Luna, esta chica tiene agallas desde el principio, no teme a la noche perpetua y a pesar de su ’peculiar deficiencia’’  (no les diré cual porque es mejor descubrirla) sabe enfrentarse al mundo y cogerlo por donde sea y golpear con lo que tiene, sólo hubo una pequeña cosa que no me gustó en todo el libro de ella, y es que hubo momentos en los que me pareció que estaba comenzando a depender de un hombre para ser salvada, y eso no quedaba para nada con la imagen que nos dio al principio del libro, aunque, debo admitir que al final me sorprendió para bien.


Fowler me agrada bastante, no es ni pesado ni posesivo, todo lo contrario, él no quiere cargas, pero cuando las tiene, las acepta. Me gusta el perfil que tiene, aunque me habría gustado más profundidad a la hora de contar su pasado, aunque, por la *bomba*  que nos suelta al final, entiendo porque no se hizo de esa manera, y creo que es acertado, ya que me mantiene intrigado para leer la segunda parte.


La autora logra describir bastante bien el mundo después de las sombras, las consecuencias y con sus palabras te hace sentir a los ’moradores y sus sombras, su sed de sangre y sus ansías de matar’’ te hace ansiar continuar con la lectura. La manera en la que escribe nos deja leer con agilidad y simpleza a la par que te hace sentir las sombras, las ramas de los árboles, la oscuridad, los susurros de los animales y todas esas pequeñas cosas que habitan en el reino de Relhok.


El final me dejó entre conforme e inconforme, por una parte, creo que los sucesos ocurren muy rápido, y no dan oportunidad de procesar todo a la vez, y por otra parte, siento que es una manera adecuada de acabar con el primer volumen.


Sinceramente, siento que Sophie Jordan, tiene ideas increíbles al momento de plantearlas en su cabeza, pero también creo que le hace falta arriesgar más, dar mucha más profundidad y más complejidad a sus historias, en este caso, este es un primer libro, así que habrá que esperar a leer los siguientes para dar una opinión más acertada.


En conclusión, Reino de sombras, es un libro bien trabajado, con protagonistas geniales que nos llevan de la mano a un reino en decadencia y nos dejan con un final lo suficiente alentador para querer leer la segunda parte.




CALIFICACIÓN:



★  ★  .5
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter


33 razones para volver a verte - Alice Kellen

miércoles, 16 de noviembre de 2016

28446895Título: 33 razones para volver a verte

Autora: Alice Kellen

Editorial: Titania

Páginas: 316

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.





Entretenido.

De este libro no tenía ninguna expectativa, la verdad es que sólo lo escogí por el título y porqué la portada es bonita, pero sólo por eso. Ya, ya sé que eso suena ultra superficial, pero siendo honestos, no suelo leer libros con portadas feas al menos que me los recomienden mucho. Pero bueno, me ando saliendo del tema (como siempre).


Este libro es novedad de hace dos meses en México, y lo empecé a leer en cuanto me llegó, pero, después llegaron lecturas a las que les tenía más ganas y por ello pospuso su lectura hasta apenas antier, y debo decir, que si bien no es un libro espectacular, me ha agradado bastante, aunque también tengo algunas quejas.


Empecemos por la protagonista, Rachel es una chica que recién ha terminado la universidad, y que esta a punto de quedarse sin hogar, y esas, se encuentra a quien probablemente es el amor de su vida, pero que también la destrozó años atrás, y nos dicen los motivos por los cuales fue eso desde el inicio, y he aquí mi primera queja, Rachel no me cae mal, pero siendo sinceros, tampoco es la super protagonista, me llegaron a molestar sus constantes tira y afloja mentales, su inseguridad y su falta de firmeza a la hora de tomar decisiones, o la manera en la que su impulsividad la hacia hacer cosas que para mi realmente no tienen ningún sentido, entiendo que tuviera miedos, pero en algunas partes me pareció que eran por cosas que ni siquiera valían la pena. A pesar de esto, debo decir que es un personajes con muchos matices, y por ello no me desagrada completamene.


Mike me gusta, aunque su historia no es la mejor del mundo, pero, como personaje me ha agradado, parece ser que tiene un buen crecimiento, aunque su actitud de macho dominante posesivo me molesta bastante, aunque eso es de casi todas las novelas románticas, así que casi que ya ni les hago caso a esas cosas.


Realmente yo me esperaba más participación por parte de Jason, así que espero que Alice Kellen escriba otro libro en el que nos hable acerca de él como lo hará con Luke, ah, y también quiero saber de Jimena, porque es como que no nos dice nada acerca de sus vidas en el final de la historia y eso simplemente no puede ser.


La historia tiene un lenguaje simple, escenas completas sin mucha complejidad y los diálogos no son los mejores, pero si hay muchas frases de esas que te hacen suspirar y querer marcar con un ‘’posit’’. O muchos de ellos.


Haciendo cuentas, creo que el libro me lo leí en 4 o 5 horas, así que se podrán dar cuenta de que se lee muy, pero muy rápido  y si bien, ya hablé de los puntos negativos, debo decir que los positivos me hacen querer leer #23OtoñosAntesDeTi.


Mantequilla, alias ‘’Elvis’’ me gusta mucho, y ya sé que es un gato, pero me agrado verlo por muchas partes del libro y que tuviese un papel más o menos relevante en la historia.


El final, deja la historia muy abierta respecto a los personajes secundarios, así que la segunda parte es necesaria, aunque tengo entendido que no va a tratar sobre estos dos chicos, lo cual es bueno, porque siento que la relevancia de su historia, aunque con precariedades, ha concluido.


En conclusión, 33 razones para volver a verte, es un libro entretenido, con unos personajes más o menos bien definidos y una historia que sin llegar a ser muy profunda, es agradable. Me quedo esperando la segunda parte y una mejoría en cuanto a escritura por parte de la autora.


CALIFICACIÓN:



★  ★  .5
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter
Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015