Título:El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Precio : $ 299.00
Sello: Debolsillo
El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que lo han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
Bueno...
Bien, no sé como empezar esto.
Desde que terminé de leer El nombre del viento tenía el anhelo desenfrenado de leer este tocho de libro, pero por algunas razones bastante tontas no lo había podido iniciar, y fue el mes pasado, cuando después de mi infección ocular, decidí que ya que ese mes no iba a leer mucho, tendría que quitarme al menos uno de los grandes (figurado y literal) pendientes que llevaba mucho tiempo aplazando y ya saben. Lo hice. Y me encanto.
Debo decir, que al inicio me ha costado un poco ubicarme con lo que contaba la historia y es que ya tenía cerca de dos o tres años que me había leído la primera parte y como suele pasarme no recuerdo del todo bien los finales, y dado que no soy de los que se relean muchas cosas, pues ya se imaginarán el caos que esto puede ocasionar. Pero no os preocupéis, que no en vano tiene más de 1000 páginas y es que a medida que pasaba las páginas iba recordando pasajes del libro anterior, y así fue que más o menos a las 100 páginas ya sabía de que iba todo, y ustedes dirán que después de 100 páginas es bastante, pero teniendo en cuenta que el libro tiene 1200, pues digamos que no es nada.
Como ya dije, la historia comienza justamente donde se terminó la anterior, con silencios, silencios solos, silencios casuales y silencios que se escuchan. Temores y otras cosas. Pero no nos fijemos en esto, que supongo que el tercer libro nos ilustrará acerca de ellos.
Centremonos en las nuevas cosas de la historia. En esta segunda parte, la universidad tiene un papel casi secundario y es que la mayor parte del tiempo o la pasan haciendo travesuras o de viaje. Me refiero a sólo Kvothe, aunque hay varios personajes que lo encuentran por el camino. En esta historia el romanticismo cobra un gran peso y es que la vida amorosa y sexual (D: Pillín) de Kvothe están que arden en su cuerpo y es necesario expulsarlo. (Como en cualquier adolescente de 17)
Bien, ya que hablamos de sexo, creo que el autor se ha excedido un poco de esto (¡Sacrilegio!) No, no me malentiendan, que yo sé que el sexo era necesario en esta historia, pero follar cada dos por tres no es algo que vaya con este tipo de libros, eso dejemoslo para la erótica y romántica, no para la fantasía, aunque eso sí, debo decir que algunas escenas me han gustado mucho (¡que contradicción!).
Denna y Felurian son las chicas que más aparecen en esta segunda entrega y las dos me han gustado, aunque creo que la primera esconde un secreto de los gordos, y no de los gorditos y bonitos, más bien de los gordos, feos y mortales, pero eso no lo sabremos hasta la tercera parte... Que, según mis especulaciones ¡TENDRÁ AL MENOS 2,000 PÁGINAS!
Pues verán, en este libro, las cosas que pasan, si bien, son algunas importantes, hay muchas páginas que bien podrían sobrar y es que aunque no las quitaría (te contradices a cada tres pasos) me parece que el autor esta alargando mucho cada capítulo, y aun ni siquiera hemos llegado a la mitad de cosas que nos cuenta al principio de la sinopsis del primer libro. Entonces, eso me ha llevado a pensar que podrían esperarnos más de 1000 páginas en el tercer volumen y con lo que ha tardado Patrick para escribir... pues no lo dudo mucho.
Hay pasajes muy interesantes en este libro. El conocimiento de Felurian, la conversación con el
"Cthaeh", el entrenamiento de Kvothe para aprender a pelear (con movimientos de nombres raros), la manera en la que gana su famosa capa y sobre todo la manera en la que nuestro pelirrojo personaje hace las cosas.
Un punto negativo más a este libro es que Kvothe no actúa conforme a su edad, y ya entiendo que ha pasado por mucho y cosas así, pero en ocasiones me parece poco creíble lo que hace. O lo que no. Lo que piensa y como lo describe. No sé si me explico.
Pero bueno, los puntos a favor son más que los puntos en contra, por ejemplo, la narración no se hace en ningún momento pesada, le sigues el ritmo, puedes imaginar cada escenario gracias a las descripciones, esta repleto de momentos que sacan sonrisas y otros que te ponen a pensar.
El final de este segundo libro, nos deja mucho en que pensar y es que a pesar de que ya se veía desde el primer libro, en este segundo, se hace más notable que nuestro querido ayudante en el bar esconde más de lo que aparenta. Y la caja que Kvothe esconde bajo su cama, me ha dado una pista sobre lo que podría haber pasado para que Kvothe lo dejará todo atrás de la manera en la que lo hizo... (aunque aun no estoy seguro del todo de cual ha sido)
Y si bien, la historia no ha ido del todo como me lo esperaba, anhelo leer la tercera parte y espero sea más genial que esta.
Calificación: 4.3 de 5.0