Reseña #24 Rasguños en la puerta - Melisa S. Ramonda

sábado, 15 de febrero de 2014

17372134Título: Rasguños en la puerta.
Título original: Rasguños en la puerta.
Autor/a: Melisa S. Ramonda.
Idioma: Español.
Nº de páginas: 642.
Precio: 1.99€
Colección: RELP 1/5.


Sinopsis: (Tomada de Goodreads)

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado de Wyoming, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.



Mi opinión:
Bueno, primero que nada, quiero agradecer a Melisa por otorgarme el Epub de esta maravillosa historia y así darme la oportunidad de conocer un lobuno mundo fuera de serie, por que en verdad, sí quieres conocer una historia de lobos sin los típicos enemigos, las maldiciones lunares y cosas que no se hablan de los hombres lobo en libros de hombres lobo, esta es tu lectura.
RELP, comienza cuando Johanna pierde todo en un accidente automovilístico y para ''recuperarse'' se va a los Apalaches (Bonito lugar por cierto) y trata de rehacer su vida apartada de todos, escribiendo historias para sobrevivir hasta que, después de dos años, alguien RASGUÑA SU PUERTA, que quede claro que no es spoiler, lo dice la sinopsis. En fin, ese alguien es Mirko, un niño lobo (Y mi personaje favorito) Y es ahí cuando al menos para mí, la verdadera historia comienza.
Melisa se encarga de retratar al hombre lobo como ambas partes del nombre, no simplemente se deja llevar por la bestialidad y ferocidad de estas híbridas criaturas, se encarga de darles un lado humano, sensible, racional y protector.

En mi imaginación, es Mirko. :)
En esta novela no encontraras las típicas cosas cliché de la vida del hombre lobo, es más, los principales enemigos ni siquiera serán lo que imaginas, yo me he quedado bastante sorprendido y es que en verdad, sí hablamos de lobos, es obvio que esas criaturas tendrían que ser sus enemigos... o al menos una parte de ellos.

La autora se extiende bastante en los detalles, las escenas de acción son bastantes y muy bien logradas, Nikolai no es del todo ardiente, ni el tipo cachas mamón (Bueno, un pelín :  Es millonario. )  como en la típica novela juvenil, el carácter de Johanna me parece de los mejores que he visto en novelas de fantasía y conforme el tiempo pasa se vuelve mas segura. Más decidida y es lo que mas me gusta de ella, que no se estanque y que prevalezca.


Los personajes secundarios son bastantes y con historias diferentes, el amor en esta novela es escaso debido a Mirko y Sasha, y es lo que más me ha gustado. Realmente no me agrada mucho eso de la empalagosidad amoristica (Notese que estoy inventando palabras).

La historia de amor es de esas pocas que te crees, por que la autora supo muy bien como usar esa larga extensión que tiene la novela. Y aunque en mi opinión se excedió un poco con el final, ya que a mi parecer, la historia bien podría haber acabado en la ultima escena de acción, la autora se extendió a hablarnos acerca del después. En muchos libros se agradecería esto, pero para mí, el final podría haber sido excelente sin esas paginas, que aunque no sobran, tampoco es que sean de mucha relevancia.

Ahora, a esperar a que salga la segunda parte que sí no me equivoco se nombra: Humo entre los arboles. 

Rasguños en la puerta es un libro que no te puedes perder, un libro con nuevas perspectivas lobísticas, una grandísima imaginación por parte de la autora, lleno de clanes, enemigos, escenas de acción y aunque un poco largo, vale muchísimo la pena leer.


¿Lo han leído? ¿Les llama la atención ? ¡Espero sus comentarios !



Una novela con nuevas ideas, que se agradecen.

Y bien, sí mis feas y mal redactadas palabras y  esa bella portada no son lo suficientemente buenas para convencerlos de lo bueno de está historia les dejo un trailer (Fanmade) para que se den una idea de lo que se están perdiendo.




4 comentarios:

  1. Hola! :D Jejeje felicidades por llegar hasta el final y más aún, gracias por dedicarle un espacio en tu blog! :D la manada está súper emocionada ^^ (y esta servidora también, vamos :P). Te agradezco mucho el entusiasmo que le has puesto y estos comentarios tan puntuales y concienzudos, que son súper importantes. Tomo nota sobre la longitud del "final", es algo que me han dicho mucho y que creo que no volverá a repetirse en próximas obras... era un interés práctico, había que demostrar un par de cosas y supongo que me fui de largo, pero sigo contenta con el resultado :) no me molesta que la gente lo señale, he encontrado que todos los lectores tienen su punto de vista particular y cada quien se fija en cosas distintas, es lo grandioso de este tipo de devoluciones.

    Jajaja fíjate que sin dinero, sin paladas de dinero, sin cantidades industriales de dinero... esta gente no podría esconderse tan bien xDD así que sí, el dinero es más un recurso colectivo que un detalle que haga que Nikolai le agrade más a la gente xDD

    Como última cosa, quisiera remarcar que hace poco me hicieron notar que la historia tiene un grave error de localización geográfica. Los Apalaches están en la costa Este, no en Wyoming. No sé de dónde carachos saqué que estaban cerca de las Rocosas, pero estaba convencidísima de que así era hasta que vino alguien y me hizo mirar bien el mapa. ES UN FAIL MONUMENTAL!! jajajaja (qué risa y qué vergüenza xD).

    No me queda más que agradecer enormemente (otra vez) tu iniciativa y participación. Todos te saludamos como un miembro más de este pequeño equipo que crece cada día. Muchos abrazotes y mucha buena suerte, Yukii!!! :D

    Mel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no es por nada, pero jamás de los jamases me fijo en los mapas, no sé, creo que para mí, los autores saben a donde están ubicados. Y sí los Apalaches no están ahí en un lugar terrestre, lo están en tu mente , y eso es lo importante. Por qué como escritor tu tienes que convencer a una persona de que lo que dices es verdad. Y al menos a mí me pareció de esa forma en el libro.


      Un sincero saludo y espero encontrarnos en otras obras. Está vez espero sea en papel, por qué con un libro taaan largo casi quedo ciego. xD

      Hasta pronto. Besos.

      Borrar
  2. Mirko también es mi personaje preferido :) Lo de los Apalaches tampoco lo encontré tan importante (yo no me dí cuenta hasta que alguien lo comentó mucho después de que yo hubiese leído la novela) y lo que me importa es que la historia es buena. Anda que no tienen errores otros escritores consagrados. Me gustó la reseña, saludos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apalaches, yo no me habría dado cuenta de no ser por que Melissa lo menciono.

      Gracias. Saludos . xD

      Borrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015