Reseña #21: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

jueves, 6 de febrero de 2014



Título Original: Eleanor & Park

Serie: Libro Único

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Año: 2013

Páginas: 424

Precio: $229.00



Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. 
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."


Opinión :

Maravilloso.
Si yo tuviese que describir este libro en una sola palabra, esa sería.
 Y es que no deja de asombrarme el hecho de que este libro me haya gustado tanto, tenía altas expectativas puestas en él, y la verdad es que no me decepcionó, todo lo contrario, me ha encantado más de lo que me esperaba.

Bien, les cuento, este libro me lo regalaron apenas unos días antes de acabar el año y lo quería leer de inmediato, los libros que tenía por leer no me parecían tan llamativos como este, pero me esperé, quería empezar bien mi año y así ha sido.

La historia comienza en el autobús, y desde el principio sabes como va a acabar, Park es un llorica, y no es que me caiga mal, entiendo sus temores , pero a veces me jodía que fuera tan inseguro. Eleanor es ''valiente'' y lo pongo en comillas porque en el fondo, ella es frágil.

Los personajes tienen una personalidad bastante bien lograda, hacen que te introduzcas en su piel, que les quieras, que te encariñes con su historia como si fuera la tuya. Que sientas felicidad y tristeza en los momentos justos.

La única pega que le pongo es Eleanor, a pesar de que tiene una buena personalidad, no me acaba de caer del todo bien, al principio me caía mejor, pero al final, Park es mi favorito.

Eleanor y Park no es una historia de vampiros y lobos, pero es tan emocionante como sí lo fuera. Ok, creo que exagero con lo de emocionante, porque no tiene acción ni nada de eso, solo digamos que te transmite lo que debe.

La historia no es nada de otro mundo, es sencilla, y facililla de leer. Te encariñas desde el principio.

Sí quieres leerlo te recomiendo una cosa, escucha las canciones del soundtrack que Rainbow tiene en su pagina:  http://rainbowrowell.com/blog/2013/03/eleanor-park-all-the-playlists-all-the-music/

Conclusión: Odio a Rainbow por dejarme con ese final. Y al padrastro de Eleanor, pero más a su madre. 


En especial, creo que la canción que colocaré abajo resume muy bien la historia, cuando la escuchaba sentía mi corazón estrujarse y llorar con ellos: 




Y, bueno, está parte esta sacada directamente del blog de Rainbow, pero me era inevitable no ponerla: 


“I guess nobody ever really loved me,
The way he done me,
He done me good. 
And if somebody ever really loved me,
Then he does me,

He does me good.” 


A ustedes que les parece, ¿lo leerán, ya lo leyeron?

2 comentarios:

  1. Hola, holita!!, a mí me ha encantando este libro. Me ha parecido una historia de amor preciosa y super tierna. Me encantaron los personajes, Eleanor es perfecta y Park es un amor. La verdad es que he disfrutado este libro muchísimo y me alegra ver que tu también. El final es verdad que es un poco, "whats??", jaja pero así nos deja imaginarnos a nosotros lo que queramos que pase. A mi me ha gustado jeje.

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no sabemos sí pasa lo que queremos, por eso es que a veces prefiero los finales mas cerrados.


      Gracias por el beso. :*

      Borrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015