Reseña: Quantic Love- Sonia Fernández-Vidal

sábado, 25 de octubre de 2014


Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: LaGalera
Páginas: 240
Precio: 17,95 €

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y que 


EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO




Desde que salió este libro, me llamaba la atención porque estaba en mi época de sólo leer libros románticos pero aún éste se quedó en mi larga lista de pendientes. Y si lo hubiese leído hace dos años quizás no me hubiese irritado el romance que se plantea en el libro.

Laila, una sevillana que acaba de terminar el instituto, viaja a Suiza para trabajar como camarera en el CERN y así ir consiguiendo dinero para su vida universitaria. Allí conocerá a dos chicos que harán que su verano sea mucho más divertido del que ella pensaba


"Es triste que la sociedad preste tanta atencion a famosos que no han aportado mas que entretenimiento. En cambio, casi nadie reconoce a las personas que dejan huella en el mundo "


Creo que empezaré con los puntos buenos de la historia. En mi primer lugar empezar que me gustó mucho la ambientación y cómo se dan datos curiosos sobre la física que me hicieron recordar mi vida en el instituto (a pesar de que me inclino más por la química). Otro punto bueno son los personajes y es que están muy bien representados cada cual con una personalidad diferente y únicas. Si bien es cierto que a la protagonista le daría un par de buenos collejones por lo est... que es y por sus actos tan infantiles a pesar de que tiene 18 años. 

A parte de contarnos su verano, también veremos la grata relación que tiene Laila con sus padres y sus mensajes que les envía con alguna anécdota graciosa de los locos de los físicos que han pisado nuestro planeta.  

Buenoo, ahora empezamos con el punto malo y el que ha hecho que le de la nota que veréis más abajo ha sido el romance propuesto. Nada más de recordarlo me chirrean los dientes y pongo los ojos en blanco de lo irritante que se me volvió la actitud de Laila en cuanto a poder afrontar sus sentimientos que en vez de una chica de 18 años parecía una de 15.


En la historia veremos un triángulo amoroso entre Laila, Brian y Alessio. Desde el principio ya se veía venir con quien se iba a decantar y a quedarse con él, aún así a la autora se divirtió enredando la perdiz. El carácter de Brian me gustó más que el de Alessio y es que no me gustan los chicos prepotentes y que se lo tengan tan creído por más que sea el más guapo del planeta.

El final ... fue tan ... mmm ¿caótico? ¿precipitado? ¿irreal? hasta tal punto que me quedé con preguntas de lo "increíble" del final. A pesar de ello y como siempre digo, no por ello tenéis que cerrarle la puerta a disfrutar de la historia porque como dije al principio ... si lo hubiese leído hace dos años lo hubiese disfrutado más. 


★★

7 comentarios:

  1. No me llama para nada este libro.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  2. Me llama la atención pero por ahora no creo que lo lea <3

    ResponderBorrar
  3. Me acuerdo que ese libro promocionó bastante ese libro, pero a mi tampoco me llamó demasiado, seguramente porqué no me gusta mucho la literatura romántica :v pero me ha parecido curioso eso de los datos científicos, y por parecer una niña de 15 años... Yo a los 18 parecía que tuviera 12 xDD La vida es alocada. Pero tampoco puedo opinar mucho al respeto por no haberlo leído.

    Gracias por tu reseña :3

    ResponderBorrar
  4. Hola! pues si es un libro juvenil romántico y parece ser que el romance es lo peor del libro, mal andamos, así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Este libro ya lo había visto reseñado en otros blogs y nunca me ha terminado de llamar la atención. Me atrae eso de los datos científicos, que sea una historia de amor que camina entre fórmulas, pero si el romance, que es la chica del libro, no está muy bien estructurado, no creo que lo lea tampoco. Cuando hay un triángulo amoroso me gusta que la elección sea costosa y no que se vea nada más empezar el libro, pero lo que no me gusta nada de nada es que la protagonista tenga esa forma de comportarse. A lo mejor cae este libro, pero de momento no.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! Pues parece super interesante este libro :)
    ¡Besoos!

    ResponderBorrar
  7. Hola :) A mi no me acaba de llamar pero muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015