Reseña #138 The Giver (El dador de Recuerdos 1/4)- Lois Lowry

domingo, 5 de octubre de 2014


Título Original: The Giver

Serie: The Giver #1
Autor: Lois Lowry
No de Páginas: 238
Editorial: Everest

Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.









Estos libros tenían siglos en mi estantería y en mi enorme lista de pendientes y como ha salido la película, he decidido sacarlo del montón y ponerme a leerlos ya. Y bueno...

¡El color rojo es maravilloso!

Esa frase me ha gustado y es que el rojo se encuentra entre los colores que más me gustan y este color tiene un gran significado para este libro, en realidad TODOS los colores tienen un significado especial y es que no quiero spoilearlos pero sólo diré que son importantes.

A ver, pasando mi excedente emoción por el color rojo debo decir que este libro me ha decepcionado un pelín y es que yo me esperaba una historia muchísimo más fascinante y es que el book trailer nos lo pinta como una obra maravillosa, ficción distópica absoluta y completamente genial. Pero no. No es así y es que no estoy seguro de sí habrá sido porque el libro es dedicado a un publico más infantil o porque el personaje tiene 12 años o porque la autora se quedo sin ideas para explotar más la trama o no sé por qué, pero no me gustó tantísimo como yo me lo esperaba y es que había leído tan buenas reseñas acerca del libro y lo ponían por las nubes y cosas similares y entonces voy y me encuentro con esta historia, que no estoy diciendo que sea mala, porque la verdad es que no lo es... Pero al final NO TE CUENTA NADA, NADA DE NADA y te deja con un final taaaaaan absoluto y terriblemente abierto que apesta, realmente apesta, pero bueno, yo ya tenía el segundo y tercer libro a mano, así que me dije a mi mismo ¿por qué no? y de inmediato me puse a leer el segundo libro... Que, bueno... Bien,  eso ya se los diré en la siguiente reseña.



Los personajes en este libro me han gustado mucho, en especial el protagonista Jónas y es que a pesar de tener 12 años tiene agallas y a pesar de que peca de ''DEMASIADO INGENUO'' me agrada, porque en una sociedad en la que te ordenan hacer todo lo que tienes que hacer desde que naces (valga la redundancia) y en la que todo está elegido milimetricamente pues es difícil que alguien sobresalga y más aún que haga lo que Jónas hizo. Ningún protagonista tiene nada malo, nada, no es que sean perfectos, pero están bien perfilados, el problema es la historia, a veces se pierden los hilos, las cosas aparecen de la nada y ni te enteras de que pasa o si te enteras es porque tienes que deducirlo y muchas de las escenas son bastante predecibles.

Un punto positivo en el libro, a pesar de que no está muy bien entrelazado desde mi punto de vista son los misterios y es que hay tantos y la trama en general, porque eso de que sólo exista un dador (En realidad creo que este libro debió llamarse RECIBIDOR) es sorprendente, y más aún la labor del Dador y es que aunque es un poco ''de credibilidad baja'' me ha dejado fascinado. Si tan sólo el final no fuese de esa manera. :(

En fin, el libro me ha gustado, rápido, sencillo y atrapante cuyas paginas son escasas y aunque podría ser una historia épica, debido a diferentes factores sólo consigue eso, atraparte y soltarte sin más. Aún así, ya me he leído la segunda parte y estoy por empezar la tercera. 
Sí, ya sé que me contradigo, pero tenía esperanzas.


Ahora mismo, me largo a ver la película, y espero traer la reseña pronto. xD













12 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro ^^

    Besos<33

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo lei este libro hace unos meses y me gusto un poco mas q a ti, pero el final me dejo igual q a ti, me mato completamente.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  3. No me llama demasiado, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que este libro no me llama mucho la atención, pero me alegro de que hayas disfrutado de él.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Pues pinta muy bien la verdad.. me ha llamado la atención!
    Apuntado queda :)
    un besito

    ResponderBorrar
  6. Pues no me termina de llamar para leerlo pero creo que al final caerá xd
    <3

    ResponderBorrar
  7. Hola! Pues yo tenía muchas ganas de leer este libro pero después de tu reseña... No sé.

    Bsos!

    ResponderBorrar
  8. The giver es un libro que me llama desde hace tiempo, pero nose, nunca lo compro ni nada, pero ahora después de tu reseña, seguro lo haga!
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola, The Giver está en mi lista desde hace mucho tiempo y nunca me pongo con él, espero ponerme pronto, gracias por tu reseña.

    Me quedo por aquí, espero nos leamos pronto. Saludos

    ResponderBorrar
  10. A mi me gustó mucho la primera vez que lo leí, hace unos cuantos años. Lo releí para hacer la reseña y me gustó lo mismo o más, quizá porque de pequeña hubo cosas que no terminé de entender.
    Es un libro muy bueno a mi parecer pero dedicado a un público más infantil, con un final que deje a los pequeños con ganas de seguir leyendo.

    No he continuado la saga por eso de que no tiene casi nada que ver un libro con otro pero la verdad es que tengo ganas de saber cómo son esos libros.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Es una saga que quise leer en su momento, pero ahora no me llama nada, no sé por qué razón.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Ay, leyendo la reseña lo primero que me ha venido a la mente es que debe ser un libro un pelín lioso. La verdad es que le tengo ganas desde hace bastante, sobre todo porque pinta original y sí, por la peli también JAJAJA

    En fin, que un día de estos me animaré a leerlo, y a ver qué tal.

    ¡Un besote!❤

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015