Reseña: Cinder (Crónicas lunares I)- Marissa Meyer

viernes, 31 de octubre de 2014

Título original: Cinder
Saga: Crónicas lunares 1/4
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: Montena
Páginas: 426
Precio: 16,95 €

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
 Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida…
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Hacía tiempo que quería leer este libro y gracias a una lectura conjunta pude hacerlo ... porque con mi interminable lista de pendientes se hubiese quedado ahí ya que no tenía pensando leerlo.
La verdad me ha gustado más de lo que esperaba aunque hubo un tema que algunas veces me sacaba de las casillas.


Por la portada y por el nombre no hay más que decir que se trata de una historia con algunos toques de Cenicienta aunque con bastantes novedades que entretienen mucho. El tema que os digo no me agradó del todo fue el tema del baile ... ¿pero qué es Cenicienta sin el baile? Me preguntaréis. Para mí se podría haber omitido ese pequeño toque de Cenicienta y quedarse con la malvada madrastra y hermanastra, con el que ella sea la que haga todo en la casa y con el apuesto príncipe azul. ¿Y por qué? Sencillamente porque teniendo un tema tan entretenido como una superenfermedad contagiosa y sin cura, algunas veces me desesperaba que se le diese importancia a un simple baile que a una enfermedad que está acabando con miles de personas. 

La primera novedad que tenemos con nuestra Cenicienta futurista es que se Cinder es una ciborg: mitad robot, mitad humana. Debido  a ser lo que está estará condicionada a hacer cosas que por propia voluntad no haría. Me gustó mucho el mundo futurista creado por Meyer aunque durante el libro no me quedó bastante claro qué forma tenía un levitador. Pero bueno, a aparte de eso está todo bien definido y estructurado y te puedes hacer una muy buena idea del mundo en que vive Cinder. 
Cinder no está tan sola ya que tiene a Iko, una androide, que dará los momentos divertidos de la historia y quien por poco se me sale una lágrima.
La trama es muy novedosa y por lo que vale la pena leer y disfrutar de la historia aunque en algunos momentos era muy predecible pero la autora esperará hasta el final para desvelarnos la cosa y así mantenerte con una leve intriga.

¿Y qué pasa con el romance? Creía que me iba a encontrar más pero no, el amor entre Kai y Cinder es tan superficial que lo iremos viendo como crece poco a poco, y ese es un punto muy bueno ya que así se centraba en detallarnos más la vida de Cinder, la letumosis y los lunares (habitantes de la Luna). En cuanto a los personajes principales podemos apreciar más madurez en Cinder que en el príncipe Kai en cuanto a tomar decisiones. Cinder me agradó mucho ya que es mucho más fuerte de lo que me esperaba y luchará para poder conseguir su libertad. Los personajes secundarios no están tan bien detallados excepto la reina Levana, aunque ésta fuese tan contradictoria en algunos sentidos.

Por último, el final me pareció un poco confuso y sorprendente ... Ahora soy yo la que os estoy confundiendo jaja. A ver si me podéis entender: confuso en el sentido de que cómo se descubre la trama me pareció algo ridículo por el tema del baile y sorprendente porque no me lo esperaba así. Pero en sí esa mezcla me gustó ... pero un gustar confuso. Estoy queriendo empezar con Scarlet para saber cómo procede ese final tan abierto y con otra historia, pero me echa para atrás el que no vayan a publicarse más libros de la saga.


Resumiendo es una novela con bastantes novedades en cuanto al clasico de Cenicienta, una novela que engancha y querras saber mas de la historia de este mundo futurista creado por Meyer... aunque un tanto predecible. 



★★★★

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo pendiente leerlo, y me llama mucho así que no creo que tarde en caer.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Quizás lleve demasiado tiempo queriendo leer este libro! A ver cuando puedo leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me lo recomendó hasta la dependienta de La casa del libro xDDD Si está bien habrá que leerlo ^^
    ¡Un beso! Meri :3

    ResponderEliminar
  4. Lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes, haber si me animo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015