Reseña: Miedo - Michael Grant

jueves, 30 de octubre de 2014

Título: Miedo
Autor: Michael Grant
Saga: Olvidados 5/6


HA PASADO UN AÑO DESDE QUE TODO ADULTO DE PERDIDO BEACH DESAPARECIÓ.

En la nueva y precaria sociedad que han construido los supervivientes empieza a insinuarse el nacimiento de la Oscuridad y, la que puede que sea su peor encarnación: el miedo. La vida dentro de la barrera empieza a quebrarse cuando la Oscuridad pasa a ocupar todo cuanto ven, al ennegrecer por completo la cúpula que los rodea inevitablemente. Y en la oscuridad más absoluta es donde nacen, a su vez, los miedos más terribles, las intenciones más truculentas; sin embargo, si por algo se han caracterizado los peculiares habitantes de la ERA es por su inagotable espíritu de resistencia ante la adversidad y el peligro y, sobre todo, el deseo de vivir y la voluntad de protegerse unos a otros. Aunque, quizá...¿Esta vez el precio será demasiado alto?
¡Impresionante!

Este libro llegó a mis manos junto con su hermanito y yo saltaba de emoción, joder, lo esperaba con tantas ganas, no sabía lo que me iba a encontrar dentro de este libro porque me mantuve lo más alejado de todo lo que me pudiese spoilear o dar alguna pista de lo que ocurriría en este libro y es que la saga me está gustando excesivamente mucho -creo que eso es redundante- y muchas veces me pasa que comienzo una saga y después me gano un mega spoiler leyendo reseñas de estos libros, así que preferí irme a ciegas y bueno, debo decirles que estoy emocionado.

Me esperaba grandes cosas y grandes cosas obtuve, este libro está repleto de MIEDO, si, como el titulo lo dice, miedo a cantidades insólitas y miedo expresado de formas tan diferentes y espeluznantes. La verdad es que me ha llegado con todo.

No me gusta hablar mucho de personajes en particular cuando se trata de sagas, pero en esta ocasión haré una excepción y les hablare de Penny y sus peculiares dotes.
Penny es una niña loca de 12 o 13 años con la habilidad de hacer ver a la gente lo que quiera, desde lo más amado a lo más espeluznante, y esto es justamente lo que más me gusta, Penny es una psicópata, enfermiza, rencorosa y con un perfil tan elaborado que asusta y en parte es gracias a ella que los niveles de atrocidad se dan a más no poder en este libro, Penny es ese plus que le faltaban a los libros anteriores… Penny es el miedo.

En este libro todo se va al carajo y créanme que estoy usando una palabra menor al decir carajo, porque estaba pensando en otras palabras más adecuadas, pero creo que esa describe un poco la cosa que quiero decir.

En Miedo, Michael Grant echa la casa por la ventana, hace que el libro te absorba, te embriague, te empape con sus palabras y tu disfrutes como nunca la lectura de esta saga, y el final, ¡El final es impresionante!  Así que sí, debes tener el sexto libro a la mano para que no mueras de ansiedad.






3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues sólo he leído Olvidados, el primer libro de la saga, que estuvo interesante pero tampoco es que me dejara con unas ganas locas de leer los siguientes. La verdad es que me lío con otras lecturas y nunca encuentro tiempo para retomar esta saga, pero puede que algún día lo haga viendo lo mucho que te está gustando a ti.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  2. es el tipo de libro que vería en una tienda y ni lo miraría..
    pero con lo bien que hablas y la sinopsis, me lo apunto y creo que me voy a animar :)
    un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, debes leer la saga, aunque el primero es un poco pesado los siguientes son lo mejor de lo mejorr.

      Borrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015