La llave - Tone Almhjell (#210)

sábado, 1 de agosto de 2015

25307046Título: La llave
Autora: Tone Almhjell
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 352
Disponible en México.

Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia.

Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo.

Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.




Pequeña sorpresa…

Vale, debo decir que la temática de este libro me sorprendió mucho, no porque sea super diferente a lo que estamos acostumbrados, no, más bien es porque su protagonista es una niña, como sabrán algunas personas, no suelo leer las sinopsis de un libro, así que yo me dejo llevar más bien por las portadas y opiniones, aunque por lo regular es por las portadas. :D

Así que cuando comencé a leer este libro debo decir que me sorprendí mucho con lo que encontré dentro. No me lo esperaba, y también debo admitir que me esperaba que creciera alrededor del libro y nos diera una sorpresa más, pero nada de eso, porque esta historia ocurre en sólo una noche, eso no es malo, porque el libro me gustó mucho.

Personajes:

Aquí la protagonista es Lin, una niña de 11 años que juego a diario a ser una caza troles, pero todo cambia cuando se va a vivir a otra parte de la ciudad, por el trabajo de su madre, está sólo, sin amigos humanos, sólo tiene a su pequeño ratón, Rufus, pero por desgracia, la vejez lo supera y debe partir.

Esta niña me cae bien, aunque si no es la protagonista que yo me esperaba, me pareció agradable, sencilla y aventurera nata. No tengo ninguna queja con ella, porque me gusta su personalidad y como actúa.

El resto de personajes son animales que hablan, sí, ¡ANIMALES QUE HABLAN! ¿aun sigues sin querer leer este libro?
No puedo deciros mucho de ellos, porque a pesar de que cada quien tiene una labor especial  a lo largo de la historia, sería una pena que no los conocieran por su propia cuenta, así que sólo os diré que son animales que hablan.

Historia:

La historia es sencilla:

Niña/o descubre un portal a otro mundo -  viaja a través de él – y encuentra la mejor aventura de su vida.

Así que no puedo decir mucho de ella tampoco, y a pesar de que me exprese así, no  es una mala historia, a mi me tuvo enganchado todo el tiempo, la historia se lee en un suspiro.

Supongo que este libro estaba dirigido a un público más infantil que juvenil, pero no me arrepiento de haberlo leído, porque la historia es de esas que te motivan y te recuerdan tu niñez, te recuerdan a todos esos amigos que ya no ves, a los imaginarios, y todas esas fantasías que de pequeños teníamos.  Eso me ha encantado .

Narración:

La narración es en tercera persona, y es muy sencilla. Es fluida y no se hace pesada en ningún momento. Los capítulos son super cortitos en algunos casos y eso ayuda a que el libro se lea en nada.

Otras cosas:

Esta historia me ha gustado por todo su significado, y el final me ha gustado bastante, aunque creo que fue un poco apresurado, aun así, no me dejó inconforme, todo lo contrario, me dejó un tanto feliz y melancólico, con tantos recuerdos, y es que hay una frase al final, que dice uno de los personajes que me hizo preguntarme muchas cosas.
Además, el libro está aderezado por bonitas imágenes y unos mapas geniales, que te ubican completamente en la historia.
Conclusión:

La llave es un libro para recordar, uno que nos sumerge en un mundo de fantasía, un libro para soñar y reencontrarnos con nuestro yo pequeño, una historia sencilla, pero con todo lo necesario para gustar.

Calificación:
★★★ ½

Gracias a editorial Gran Travesía por el ejemplar para la reseña.




16 comentarios:

  1. Me llama bastante. Lo he ojeado y he visto que tiene ilustraciones, mini punto a su favor jaja y además la historia parece entretenida e interesante. Y que esté dirigido a un público más infantil también me llama ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Le tengo curiosidad a este libro, a ver si se lo pido prestado a mi amiga y lo leo :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    La verdad es que es un libro que no me atrae nada :)

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que no me llama mucho la atención así que no creo que me haga con él. Eso sí, la portada es increíble. De las mas chulas que he visto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama y no me llama la atención,....me llama por la estetica pero no me llama por la historia.... no se...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me dejo llevar más por las portadas y la opiniones, y muy pocas veces leo la sinopsis *-*
    No se si le daré la oportunidad a este libro… seguramente no porque se me han ido quitando las ganas pero nunca se sabe :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Ha decir verdad, no lo conocía, pero que este narrado por una niña de 11 años me hecha para atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Siendo sincera lo que más me atrae de este libro es la portada, y apenas hasta leer tu reseña me he enterado de que iba, aunque si dan ganas de leerlo la pila de pendientes me lo impide, pero espero en un futuro poder hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía nada de este libro sin embargo lo siento pero no termino de agradarme este libro en lo absoluto, ni la portada ni la historia. Por el momento paso de el. Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Este libro, no se, tiene una sinopsis muy extraña pero igual me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  11. Me llama un poquito, aunque no creo que lo lea pronto :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Cuanto menos leamos sinopsis mejor, son unas spoileadoras natas xdd Me llama la atención el libro, aunque no sé si acaba de convencerme. Eso sí, la edición es preciosa *---*

    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  13. Este no me llama nada
    dudo mucho que lo lea
    un beeesote

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a ese libro, ¿lo recomiendas para mis próximas lecturas?
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Si tuviera que comprarlo no me lo compraría pero si me lo llegaran a prestar sí que lo leería. Más que nada tengo mucha curiosidad por las ilustraciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015