Heima es hogar en Islandés - Laia Soler (#221)

domingo, 30 de agosto de 2015

23690157Título: Heima es hogar en Islandés
Autor: Laia Soler
Editorial: Neo (Ediciones Urano)
Páginas: 356
DISPONIBLE EN MÉXICO

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Estoy un poco decepcionado. El libro me gustó mucho, pero tiene algunos puntos negativos, en realidad es casi sólo uno, y es su protagonista.

PERSONAJES

Laura es una chica que sufre acromatopsia, (¡vaya nombrecito de la enfermedad!) y esto le impide apreciar los colores de cualquier cosa, no es ciega, simplemente ve las cosas en blanco y negro (¡que fea cosa!) aunque eso no le impide llevar una vida casi de lo más normal, porque tiene problemas y esas cosas, y bueno, son esos mismos problemas los que la llevan a emprender un viaje a un lugar desconocido y sin saber absolutamente nada de este sitio. Hasta aquí, todo me va bien con ella, pero es que conforme avanza el libro, va demostrando actitudes que me molestan, por ejemplo y lo que más me molestó, es que ella pide honestidad, confidencialidad, y si no lo cumplen las demás personas, ella hace un dramón, se vuelve loca, y quiere matar a la persona que ‘’LA TRAICIONÓ’’, pero eso sí, si ella dice algo que no debería se indigna, se pone sus moños y se hace la dolida de una manera indescriptible y molesta, de verdad, Laura es molesta a más no poder. Definitivamente ella es lo PEOR del libro, Laura crece en todas estas páginas, eso debo admitirlo, pero eso no implica que no me exaspere a lo largo de ese CRECIMIENTO.

Están los chicos, Orri y ‘’John’’ , ambos me agradan mucho, aunque Orri más que John, no sé, Orri tiene ese algo que aunque podría resultar molesto, hace que no pueda desagradarte. Al inicio, no sabía muy bien que pensar de John, con ‘’su SECRETO’’ después, cuando lo reveló, me quedé con la boca abierta por lo poco que me importaba, porque para mí, era un drama excesivo, pero es que aún no entendía nada de que iba, su segundo secreto también me pareció un drama enorme para nada, pero al descubrir casi al final de todo el libro, pude entenderlo y reconciliarme con él.

Hay otros personajes, pero esos tendrán que descubrirlos ustedes.

En fin, para mí, Laura es una contradicción absoluta, dice unas cosas, piensa otras y hace unas muy diferentes. Realmente no entiendo su perfil y desde mi perspectiva, es odiosa de inicio a fin.

NARRACIÓN:

La narración es genial, un punto positivo para la historia, y a pesar de que Laura la arruina en algunas partes con sus pataletas, no deja de ser bonita, y es que apoyada de descripciones de sitios preciosos, lugares turísticos de una gran belleza y si bien, en algunas ocasiones creo que no supo explotar bien esa parte, los sentimientos y descripciones, son un punto bien logrado.

HISTORIA:

La historia es lo mejor del libro, a pesar de que al inicio me sorprendió bastante que tomase ese hilo fantasioso, no me dejé amedrentar y continúe su lectura, si bien creo que faltaron algunos puntos, no deja de tener sentido. Exceptuando el final, creo que todo lo relacionado con los lisfandi me encantó, no puedo deciros que son, porque creo que ese es uno de los puntos más fuertes de este libro, y si yo se los desbarato, tal vez no les cause la misma impresión que a mí.

Mi excepción con el final, es que no sentí esa fuerza abrumadora que yo quería, no me dolió nada, y es que esa parte la narra casi con indiferencia, siento que faltó algo que me rompiera, y que al menos me hiciese sentir escalofríos o un sentimiento de pérdida.  Hubo momentos así en la historia, pero ninguno con demasiada fuerza.

OTRAS COSAS:

Oh, yo quiero visitar Islandia, y es que si de verdad es tan precioso como Laia Soler lo narra, de verdad, es un sitio que merece ser visitado por lo menos una vez en la vida, y no me importa que sea uno de esos  ‘’TURISTAS’’.

EN CONCLUSIÓN

Heima es hogar en Islandés, es un libro que a pesar de tener una protagonista odiosa, se ve recompensado con unos maravillosos paisajes, una historia interesante, y muchas enseñanzas para guardar en el cajón de los recuerdos.


CALIFICACIÓN:

★★★½

Gracias a la editorial por el ejemplar. :D



22 comentarios:

  1. Me gustó y emocionó, y me dejó con unas ganas increíbles de hacer un road trip por Islandia <3

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer a Laia pero no se si empezar con este¡¡
    Si las descripciones de paisajes son tan fabulosas, igual le doy
    una oportunidad¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Aún, lo tengo pendiente, se supone que lo iba a leer en verano, pero con tantos libros que tengo que leer, no me ha dado ni tiempo. Buena reseña ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba mucho la verdad aunque tu reseña me ha hecho replanteármelo jajaja Quizás le doy una oportunidad.. Estaría bien conocer Islandia :D

    ResponderEliminar
  5. Uff sigo dudando con esta novela... y eso de que la prota sea odiosa.... uff
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, a mí este libro me encantó ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Yuki!
    Bueno este libro no me llamaba nada y ahora sabiendo que la prota es odiosa menos todavía...
    Igualmente gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me lo he leído este mes y a mí me gustó bastante, coincido en la puntuación además. Se me hizo curioso y con una trama bonita aunque hubo algunas cosas como que me sobraban o me parecían un poco forzadas pero disfruté mucho de la lectura y la portada es preciosa. Además, Islandia me parece muy mágica :_

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    He leído tantas reseñas, tanto buenas como malas, que ya no sé si decidirme por leer este libro algún día, aún así me ha gustado mucho tu reseña!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas críticas del libro
    pero no sé porque a mí me da la sensación de que no me va a gustar mucho.. y con lo del personaje me ha quedado incluso más claro x)
    Con lo de Islandia, sí me gustaría ir, pero yo es que soy muy del sur... me llama el mediterráneo que es mi tierra y luego todo lo que se acerque el Ecuador, soy de calores.. qué le vamos a hacer x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro pero entre una cosa y otra aun no lo hago, ya he leido en otras reseñas que su protagonista es odiosa pero a pesar de eso siempre lo califican bien asi que algo bueno a de tener y espero poder leerlo pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo pero me has matado con el principio: "tiene algunos puntos negativos, en realidad casi solo uno, y es su protagonista."
    Menos mal que la historia te gusta aunque no tanto el final. Tendré que leerlo para verlo con mis propios ojos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque no te gustase la protagonista xD A mi este libro me encantó, aunque al principio no me convencieron ni el giro hacia la fantasía ni la protagonista, pero poco a poco fui acostumbrándome y...se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yuki! Ya te lo dije, tengo muchas ganas de leer este libro... aunque puede que a mí también me caiga mal la prota, porque tengo poca paciencia...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tenía ganas de leer este libro, pero si dices que la protagonista es odiosa... aunque la historia lo arregle, no sé yo. De todas formas, cuanto tenga tiempo le daré una oportunidad, a ver que tal.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  16. He visto muchas opiniones positivas de este libro y ganas no me faltan para leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapo! He leído muy buenas críticas de este libro, pero también malas, aún no sé si añadirlo a mis pendientes. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Gerardo:

    No conocía el libro.Así que le daré una oportunidad si llega a mis manos, porque me ha gustado tu reseña y quiero comprobar si Laura es tan odiosa xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapo :)
    Desde que leí Los días que nos separan he querido leer este libro, pero aún no lo he visto en mi ciudad, espero pronto ^^ Me alegra que, a pesar de tener sus peros, hayas podido disfrutarlo ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Parece interesante, pero las protagonistas odiosas me pueden. Aun así tal vez le de una oportunidad :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. A este le tengo muuuuuchs ganas!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. No sabes lo feliz que estoy de que hayas leído este libro (me encantan tus opiniones), porque tengo un montón de ganas de leerlo y quería ver que tal te parecía. Igual es re feo que odiaras a la protagonista, porque probablemente me pase lo mismo y eso siempre desanima. Igual creo que voy a leerlo, pero ya estoy advertida con la pesadita esta ajja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015