Por siempre unidos - Taylor Jenkins Reid

sábado, 8 de agosto de 2015

25041909
Título: Por siempre unidos
Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania
Páginas: 288


Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.




¿Se puede amar a una persona en tan poco tiempo y al perderla sentirse como que nunca volverás a vivir?

Debo decir que este libro ha sido una sorpresa completa para mí.

Desde que lo vi entre las novedades, me sorprendió mucho la idea, porque la sinopsis nos habla acerca de una relación, pero no cualquiera, nos dice que aquí se tiene que fortalecer la relación con la suegra, y bueno, quise saber como la autora desarrollaba esta historia, y si bien, no ha sido lo que yo me esperaba, me ha gustado mucho.

Elsie Porter es una viuda sentimental, así que ya sabrán o al menos se harán una idea de como es la protagonista de esta historia, carismática, dulce, llorona, fuerte y capaz.

Al inicio me caía un poco gorda, por lo mucho que lloraba, y es que a mí se me hace una reverenda estupidez eso de conocer a alguien por tan poco tiempo y creer que ya es el amor de tu vida, pero conforme iba pasando las páginas, me di cuenta de que a veces no importa el tiempo por el que conozcamos a una persona, las circunstancias o los motivos, a veces, solo pasa y ya.

Creo que este libro me hizo ponerme un poco demasiado nostálgico y es que si bien, como ya dije, no creo en los enamoramientos y los amores de toda la vida en poco tiempo, me pareció una historia preciosa, llena de amor, lágrimas y sentimientos de pérdida y reencuentro.

La historia está narrada a dos veces, el pasado y el presente, y ambas me gustaron, me gustó conocer el como nació esta pequeña gran historia de amor, como evolucionó y como concluyó de principio a fin, y la segunda parte, el encontrarse con una pared, el duelo, la negación, la ira, la pérdida, la nostalgia, el sentirse un traidor, no sé, me gusta la manera en la que la autora escribió la pérdida, porque se siente real.

Ana me cayó increíblemente bien, y Susan también, de hecho, a Susan al inicio me la imaginé como a la típica bruja, y por el hecho de haber visto una imagen suya mientras buscaba info del libro, no pude evitar poner su cara, creo que los hice bolas, pero se los explicaré:

Mientras yo leía Por siempre unidos, tuve en mi cabeza, la viva imagen de Miranda Presley, para el papel de Susan Ross en este libro. Y ya sé que nada tiene que ver una historia con la otra, pero no pude evitar hacerlo, y hasta ahora, sé que siempre se quedará así.

La manera de escribir de la autora es sencilla, sin complicaciones, de lo más directa y fluida, pero eso no quita que en los momentos tristes de la historia quieras llorar.

El final, me gustó, a pesar de no ser tan cerrado como me gustaría, nos deja con una gran lección, y se nota mucho el crecimiento de Elsie Porter Ross.

En conclusión:

Por siempre unidos, es una novela fresca y trágica, dolorosa en muchos sentidos, pero divertida y conmovedora en otros. Una historia ligera, pero que convence. Recomendada si buscas algo que te conmueva y te haga sonreír mientras recuerdas.

CALIFICACIÓN:
★★★

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para la reseña.

17 comentarios:

  1. Desde que salió publicado llamó mi atención, así que tengo ganas de leerlo.
    Un beso Yuki ^^

    ResponderEliminar
  2. Not bad..
    no es que me llame mucho, pero puede que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta nada mal. No lo descarto^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pues tampoco me trago eso de conocer a alguien por unos días y que de pronto sea el amor de tu vida, pero porque tú tampoco lo haces y esta historia te gustó, es posible que la consiga ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis es enganchante, yo soy sincero y realmente me atrapo el hecho de que sea un amor tan fugaz y se enamoren tan intenzamente, al leer tu opinión supe que entraba su suegra en la historia y eso me desconcerto más. Creo lo leere. Te mando un abrazo enorme y nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero he leído en varias reseñas que es un poco triste y la verdad ahora no estoy para libros tristes. Más adelante tal vez lo lea porque me interesa mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leerla, pero si es tan dolorosa como cuentas, no se.

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña porque he decidido que sí voy a leer este libro. Puede que la historia de amor no sea "muy real" si todo ocurre tan rápido, pero por lo que has hablado en la reseña, puede estar muy bien el desarrollo de la historia. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me he pasado por tu blog y he decidido seguirlo =)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído este libro aunque creo que podrían ahorrarse en la sinopsis el detalle de la muerte para darle más intriga a la historia, ¿no? A lo mejor sería más interesante descubrirlo por nosotros mismos, no sé (?)

    Creo que este libro tiene segunda parte aunque creo que es una historia diferente. Según he leído sale en septiembre, aunque no estoy segura.

    Así que nada...espero leer pronto esta historia, que me encantan las tragedias, las historias conmovedoras y los dramas :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. El libro tiene muy buena pinta, aunque no sé si me llevaría bien con la protagonista jajajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Hola! espero leerlo pronto, ya que un grupo de amigos lo tienen en lectura compartida y ahora con tu reseña me llama mucho más. saludos =D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que bueno que te gustó! No la conocía pero me la vendiste perfecto! jjaj
    Ojalá llegue pronto a Argentina!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene!!!
    Me lo llevo apuntado ;)

    ResponderEliminar
  15. Parece bueno, pero creo que no lo leería, no me va bien con tanto sufrimiento... después lloro todo el libro :'( jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Me tiene muy buena pinta el libro,
    espero poder leerlo pronto.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  17. Buenas! estoy viendo que este libro esta ganando cada vez más buenas criticas.... lo tendré en cuenta...aunque estas cosas de amores rápidos y rápidos quitados...me matan xD Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015