Cress - Marissa Meyer (#211)

domingo, 2 de agosto de 2015

13206828Título: Cress
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Feiwel & Friends
Páginas: 550
Sin traducción oficial al español (01/08/2015)

In this third book in the Lunar Chronicles, Cinder and Captain Thorne are fugitives on the run, now with Scarlet and Wolf in tow. Together, they’re plotting to overthrow Queen Levana and her army.
Their best hope lies with Cress, a girl imprisoned on a satellite since childhood who's only ever had her netscreens as company. All that screen time has made Cress an excellent hacker. Unfortunately, she’s just received orders from Levana to track down Cinder and her handsome accomplice.
When a daring rescue of Cress goes awry, the group is separated. Cress finally has her freedom, but it comes at a high price. Meanwhile, Queen Levana will let nothing prevent her marriage to Emperor Kai. Cress, Scarlet, and Cinder may not have signed up to save the world, but they may be the only hope the world has.




¡Es una friki!
Y una dramática.
Y romántica empedernida.
Y enamoradiza.
Y simpática.
Y extrañamente fuerte.
Extrañamente me gusta.

Verán, tardé casi dos meses para leerme esta novela y no porque no me haya gustado, nada de eso, me encantó este libro, tanto como me lo esperaba, lo que pasa es que son más de 500 páginas, y mi inglés a pesar de haber mejorado, no lo ha hecho para leer a la velocidad de la luz. :D

Personajes:

Pues la descripción de arriba pertenece a Cress, la chica cuyo nombre lleva este libro por título, y no creo tener mucho más que decir, que no sea que me ha encantado y que me gusta la manera en la que ha crecido desde la primera a la última página. Y es que pasó de ser ¨la chica cautiva¨ a ¨una luchadora por la libertad¨ y eso fue en muy poco tiempo, y me ha parecido creíble, no tanto por el tiempo, si no por las situaciones por las que debe pasar alrededor de estas 500 páginas.
Es difícil hablarles más de este personaje, porque podría daros spoilers acerca de los otros, es por ello que sólo diré que me gustan tanto como lo han hecho en los dos libros anteriores.

¨Angustia. Tragedia. Amor.
Escalofríos cubrían su piel, fuertemente contrastados por el vapor. Se llevo una mano al pecho.
Dolor. Soledad. Amor¨

En general, todos los personajes han crecido mucho desde el primer libro, se han perfilado muy bien, y Marissa Meyer sabe cómo no volverlos ni tan héroes, ni tan cobardes, y esa es una particularidad que se estima.

Historia:

La historia es tan fascinante como las anteriores dos, si no es que más, y es que aquí ya hay más peligro, las acciones y las cosas que se cocían desde el primer libro, aquí ya cobran más protagonismo, se crean alianzas, se descubren traiciones, se forzan alianzas, se descubren puntos de debilidad y se fortalecen algunas cosas.
Descubrimos a unos personajes que tendrán (según mi parecer) mucha relevancia en el cuarto volumen de la tetralogía, y es que todo está por explotar. No estoy seguro de quien va a morir, ni quien va a sobrevivir, pero espero que sea doloroso, porque como se me han pintado las cosas, no creo que esta historia tenga un final feliz.

Narración:

Verán, aquí tengo un problema, no sé cómo describir esta narrativa, con los dos primeros sería fácil, porque los leí en español, pero ahora, habiendo leído este libro en inglés, no creo que sea sencillo, porque a diferencia de Aristotles And Dante Dsicover the Secretsof The Universe (que es lo más sencillo del mundo) este me costó bastante tiempo, el narrador es en tercera persona, eso es fácil, pero al ser en parte época futurista, se inventan algunas palabras y me vi obligado a usar múltiples veces el diccionario, así que no, no lo recomendaría a gente que apenas comienza a leer en inglés, pero si tienes un nivel medio, creo que sería una buena lectura.

Otras cosas:

La portada es hermosa, y la encuadernación casi igual. La edición me gusta mucho y he pensado que debo comprar todos en la edición original.

En conclusión:

Marissa Meyer ha sabido como continuar las aventuras de estos personajes de cuentos de hada, me ha gustado espectacularmente la adaptación que ha logrado hacer de cada una de estas ‘’PRINCESAS DE CUENTO’’ y la manera en la que enlaza cada una de sus historias. Cress, es una continuación estupenda, a la altura de los dos primeros libros, sin duda la recomiendo y digo que Winter, es uno de los libros que más espero del año.

Calificación:

★★★★ ½

Las 4 portadas juntas: 

11235712 13206760 13206828 13206900

16 comentarios:

  1. De momento de los libros que he leido de la saga es el segundo que más me ha gustado jaja, los guiños a lo largo de la historia al cuento de Rapunzel (no a la versión de Disney menos mal) me encantaron. Y me dejó con unas ganas de leer el cuarto...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Llevo muriendome de ganas de leer esta saga desde hace años *^*.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A ver, mi amor mexicano
    Te cuento: Los finales de Leal y LJDH me parecen una MIERDA, literalmente, lo que pasa es que al menos, te queda todo explicado. En cambio, yo me he quedado con un montonazo de preguntas sin respuesta con el libro de Dashner. Comparto tu opinión de que está bien que no haya cura, que hay que resignarse y sobrevivir, pero es que yo me esperaba algo en plan que no hubiera esperanza x) Y con lo de final "feliz" (que lo he puesto entre comillas) lo he dicho precisamente por eso, les da la oportunidad de volver a empezar, de un nuevo inicio. Yo no quería eso, quería UN FINAL x)

    En cuanto a tu reseña.. no he leído e libro, lo e visto reseñado pero tampoco es que me llame en demasía, igual me animo
    un beeeeeeeesote

    PD. De vacaciones, disfrutando del verano, amigos, colegas, etc ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Gerardo! ^^

    La verdad es que esta saga me llama un montón la atención desde que salió. Como comentas, la adaptación de princesas de cuento a un ambiente más futurista apunta a maneras :D
    Sobre este en concreto - creo que no me he tragado ningún spoiler de los anteriores, así que perfecto :D - me ha gustado lo que comentas de que la protagonista crece de la primera a la última página del libro. Lo que más valoro siempre en un libro es la evolución de los personajes y saber que Cress lo consigue... Es genial ^.^ ¿La portada es preciosa? Pues sí: lo es *.* La que más me gusta es la segunda, pero esta es muy bonita también ^.^
    La narración... ya me imagino que el tema futurista y la invención de algunas palabras te ha obligado a recurrir al diccionario en más de una ocasión. Mi nivel de inglés es bastante normalito, así que seguramente tardaría una barbaridad en leer el libro ^^" Eso sí: ¡me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto! :D
    La reseña está genial :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta reseña me ha dado todavía más ganas de leer esta saga. Me sorprende que el personaje principal pueda evolucionar tan bien y pasar de un extremo a otro sin que parezca forzado. Para eso hay que tener talento como escritor y si además dices que todos los personajes anteriores van encontrando su sitio, suena como que es un gran libro.Y tienes toda la razón, la portada es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hace poco leí Cinder, y me encanto. Por eso ya quiero continuar con la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mi me llaman bastante estos libros, además, sus portadas son hermosas.
    Pero... ¿inglés? Los has leído en ese idioma, Jaja creo que yo saldría corriendo. No me gusta mucho que digamos, pero me alegra que hayas podido leerlo, aunque tardará un poco más de tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La portada es absolutamente maravillosa ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo la primera parte en casa desde hace mucho pero todavía no me he decidido a leerlo aunque lo estoy deseando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Gerardo.
    Solo he leido la conclusion de tu reseña ya que no quiero spoilearme.
    Todavia no leo esta saga pero esta en mis pendientes.
    Que bueno que te haya gustado.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Quiero estos libros con toda mi alma <333 El primero recién llegó a mi país en español así que espero conseguirlo pronto!
    besos <3

    ResponderEliminar
  12. Buenas! solo leí el primero y me encantó! >-< quiero ponerme cuando esten todos a leerlos juntos! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro por que los dos anteriores me gustaron mucho, sobre todo "Scarlet" y este seguro que también. Eso sí, me pasara como a ti, a saber cuanto tardo en leerlo por que mi nivel de inglés no es de lo mejorcito jajaja
    Un besito ☻
    -Freyja

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    ¡Tengo muchas ganas de leer esta saga! Ojalá pronto lleguen a la ciudad en la que vivo porque todos hablan maravillas de este libro y tengo una curiosidad inmensa *-*

    Me alegro que lo disfrutaras :3 Besos♥

    ResponderEliminar
  15. No quiero leer toda la reseña porque no he leído ninguno de los tres libros y no quiero leer spoilers sin querer. Aún así, debes saber que es una serie a la que le tengo muchas ganas y me alegra saber que ya podremos disfrutar en español :D

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Éste es el que menos me gustó de la saga. Será por todo lo que le ha pasado a Thorne.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015