Reseña Heridas abiertas- Gillian Flynn (#212)

viernes, 7 de agosto de 2015


Título: Heridas abiertas
Autora: Gillian Flynn
Páginas: 312
Editorial: Penguin Random House


Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal para cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se enfrentará a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda. Es un thriller apasionante que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que las envuelve.





Para seros sinceros no sé como empezar ya que al acabar de leer la última palabra me quedé pensando en qué pensar. Fue un libro que me enganchó, con unos personajes que jamás había podido imaginar y con una historia escalofriante.

En un pueblo del sur de Estados Unidos, del que las grandes ciudades nunca han tenido noticias de sucesos desagradables, empiezan a suceder hechos espeluznantes: dos niñas han sido encontradas estranguladas y sin dientes en menos de un año. Este suceso hace que el director de un periódico de Chicago pida a una de sus periodistas que vaya a cubrir la noticia. A Camille no le hace demasiada ilusión este trabajo porque los sucesos han ocurrido nada más ni nada menos en el lugar donde ella nació.

Durante su estancia se da cuenta que no sólo va a ahondar en los asesinatos, sino también en su pasado. Por fin podrá responder a muchas preguntas de su niñez, y no se dará cuenta de lo que está sucediendo hasta el final.

No suelo leer mucho este tipo de género porque cuando lo hago empiezo a sospechar de todos, incluso de la más insignificante hormiga. Si es cierto que durante todo el libro la autora te va dejando pistas de quien es el asesino, por ello no me sorprendió mucho quien fue, pero eso no es lo emocionante del libro, sino mas bien los motivos ¿Por qué alguien le arrancaría los dientes? ¿Para que fin? Por más que lo pienses, no creo que aciertes, te prometo que te sorprenderá. 

En cuanto al argumento, he de decir que no tengo ni idea de en qué momento de la historia me devoró. No podía dejar de leer y ni aún leyéndolo estaba pensando en el libro. Si un libro te ronda de esa manera, te aseguro que vale la pena. Aunque después pensándolo detenidamente, para mí hay algunos hechos que estaban de relleno, que no tenían mucho sentido que pasase así para que la historia transcurriese. Pero eso no le tiene por qué restar valor.


Todos los personajes son complejos y siempre harán algo que te sorprenderá. No puedo dar muchos detalles porque si quiero profundizar en uno, lo tendré que hacer en otro, y no quiero quitaros el derecho a que averigüéis la verdad. Si puedo decir que Camille para su edad no me pareció suficientemente madura, logré comprenderla pero hubo situaciones que me dije: "¡¿Pero qué haces?!". Yo creyendo que dentro de su locura, era la más cuerda. 

Advierto que esta autora no os dejará para la imaginación, en el buen sentido. Ella os describirá todo con pelos y señales, hubo situaciones en que abrí los ojos y tuve que dejar de leer para asimilarlo. Dirá las cosas directas, sin miramientos, por más duro que sea. Sí hubo un pequeño detalle que para mi gusto dejó escapar con un personaje y que me hubiese gustado que lo aclarase ya que al final me pregunto para qué estaba ahí.

Para finalizar, no puedo más que recomendarlo porque vale la pena. Leeréis una historia que no os dejará indiferente, con unos personajes bien logrados en cuanto a su perfil, y con una magia en su pluma de la que se os hará difícil escapar. 


★★★★


15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Valen, ya estás de vueelta!! :)
    ¿Cómo va todo?
    El libro no me llama demasiado, pero pinta bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de esta autora. Tampoco conocía este libro y después de leer tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo. Así que gracias por ella :) De esta autora también me gustaría leer Gone Girl (Perdida), vi la película y me dejó alucinada *-* Me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura.

    ResponderEliminar
  4. Al leer tu reseña me ha gustado y me ha entrado curiosidad por saber sobre esta historia, y tu puntuación ha terminado por convencerme!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí está autora ya me sorprendió de un modo increíble con "Perdida" y desde entonces le tengo muchas ganas a este libro :-) Me ha gustado mucho lo que dices de que cuando un libro te atrapa y no puedes dejar de pensar en él, vale la pena. A mí también me ha pasado eso y casi siempre se llevan la puntuación máxima porque, aunque como tú mencionas, luego hay cosas que piensas que serían mejorables, la sensación que has tenido leyéndolo hace que en el fondo pienses que no cambiarías nada. Por lo que veo, la trama es algo grotesca, pero este tipo de historias con misterio me encantan. Espero leerlo pronto. ¡Saludos y muy buena reseña! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, me lo apunto. Aún tengo pendiente leer Perdida, así que no se cual me lea primero, si este o ese ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de probar a esta autora ya que he leído cosas geniales de sus libros. Me dejaste con las ganas, jaja. Seguramente lo esté leyendo en un futuro :)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el blog y me ha gustado mucho, me quedo por aquí.
    Se me figura que es un libro bastante adictivo, así que lo tendré en cuenta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ay, me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo leí este libro hace unos mesecitos ya y ES ESPECIAL, GENIAL ^_^ Cuando desvelaron lo de los dientes me quedé flipando un rato jajaja tuve que releerlo y todo xD Creo que Heridas abiertas es la primera novela del género que leo y espero repetir muy muy pronto porque me dejó con muy buen sabor de boca, la autora tiene una pluma increíble y los personajes son redondos :3 Creo que Perdida será mi próxima lectura, a ver qué me depara :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aun no he leido nada del autor pero la película Perdida me encantó y desde entonces me gustaría leer algo que haya escrito Gillian.
    Esta parece una opción genial, si a tí que no sueles leer este género te ha gustado tanto a mí que es mi favorito... *--*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, realmente pienso que este libro no es para mi. No me gustan los libros de asesinatos y demas cosas y si encima me dices que la autora lo describe todo con pelo y señales, no me apetece pasar por un mal trago, por muy beuno que sea el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar
  12. Todos los personajes son complejos y siempre harán algo que te sorprenderá. Mejor forma de describirlos imposible, cuando leí el libro tenía el corazón en la mano por cada giro inesperado que había!
    Muy buena reseña!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. muero de ganas por leer a este tipo y esta parece ser una buena lectura

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! sin duda lo leere, me leí Perdida y no me decepciono, y como he visto que lo has disfrutado bastante, no me lo pienso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola! hace poco que terminé de leer Perdida! *-* y OMG! asi que le tengo muchas ganas al resto de libros de esta autora xD Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015