El heraldo de la tormenta - Richard Ford

martes, 11 de agosto de 2015

23374329Título: El heraldo de la tormenta
Autor: Richard Ford
Editorial: Umbriel
Páginas: 512
Disponible en México.

Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como leta. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Unmercenario en busca d eredención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo...

Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un perto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha.






Estoy anonadado.

Este libro es genial, yo tenía expectativas algo elevadas de él, y me alegra saber que las ha llenado con creces.

Personajes:

Los personajes aquí son bastantes, no demasiados para no recordar todos los nombres, pero si los suficientes como para confundirte al inicio, y bueno, no creo que les pase a todos, pero a mí me medio pasó, y es que el libro tiene muchos personajes ‘’principales’’ y al inicio me costó un poco de trabajo enterarme por completo de quien era quien, hasta que llegué más o menos al tercer capítulo de cada uno que le agarré el modo y ya me pude guiar por completo.
Aquí no me extenderé mucho con las explicaciones, ya que describir a cada uno de los personajes sería excesivamente extenso, y os aburriría, sólo diré que me gustan mucho.

Richard Ford ha sabido crear personajes con personalidades fuertes y con perfiles sólidos, desde la ‘’inocente’’ Rag, hasta el salvaje Río… Sus nombres al inicio no me convencían, y eso que por lo regular no me quejo en ese sentido, pero conforme avanzaba mi lectura, sabía que si hubiese podido cambiar alguno, no lo habría hecho.

Historia:

Cuando inicié esta lectura, no sabía muy bien que tipo de contenido iba  a encontrar y es que a pesar de haber leído la sinopsis, no me quedaba nada claro, y debo decir que esa sinopsis es acertada, no te cuenta mucho, pero lo suficiente para dejarte intrigado, y eso es genial, porque así fue como pude disfrutar de esta fantástica historia llena de reveses, traiciones, amor, pasión, dolor, crecimiento y guerras, definitivamente la trama es atrapante y el desenlace deja con un montón de ganas de más y más.

Narración:

La narración es lo que más me gusta, y es que como dije en alguna ocasión, siento que con la narración en primera persona se pierden datos importantes de la historia, y con Richard Ford, ha sido un acierto no llevarla de esta manera, todo lo contrario, en tercera persona y con muchos narradores.

Otra cosa importante: LA NARRACIÓN NO ES COMPLICADA.

Para nada, al inicio, tenía un poco de miedo de encontrar una lectura pesada e interminable, al estilo de Juego de Tronos o el mismo Hobbit, pero cual fue mi sorpresa al encontrarme una lectura ligera y sin tantas complicaciones. Las descripciones son buenas, pero sin excederse con los detalles, los sentimientos ‘’se sienten’’ y las palabras se gozan de una manera espectacular, pero sin caer en lo pesado y aburrido. Creo que hasta podría decir que El heraldo de la tormenta tiene una manera de narrar ‘’FRESCA’’.

Otras cosas:

Algo que me sorprendió bastante, fue el toque de magia, al leer la sinopsis me imaginaba algo bien distinto, pero lo que me encontré, fue mejor.

La edición del libro es genial, la textura de la portada y el diseño interior son estupendos.

Actualmente estoy leyendo la segunda parte, y creánme... Es más que genial. :3

En conclusión:

Definitivamente, El heraldo de la tormenta, es un libro increíble, lleno de emoción, llanto y locura, recomendado para los amantes del género y para aquellos que quieran iniciar con él, en general, lo recomiendo a todo el mundo, porque es un libro que no deja indiferente. :D

CALIFICACIÓN:
★★★


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para la reseña.

10 comentarios:

  1. Hace tiempo que no leo nada de este género y creo que ya siendo hora. Dejé de leer este tipo de libros porque suelen ser sagas y si son muy largas o están inconclusas (Juego de Tronos, vervi gratia) me canso y no sigo la historia.
    Por lo que cuentas en tu magnífica reseña esta novela podría ser una opción pero sólo si no tiene demasiados libros la historia completa y cuando digo completa me refiero a que tenga un final redondo. Estás leyendo ya la segunda parte, ¿quedan muchas más partes? Esperaré a ver qué escribes sobre los demás volúmenes. Estaré expectante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta, parece el típico libro que me puede gustar... aunque últimamente estoy leyendo otro tipo de géneros, me apetece.
    Coincido contigo en que la portada es genial *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta. Por lo que cuentas de la narración, recuerda más a los libros de Patrick Rothfuss, que a los de Martin, así que me apunto la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues me ha picado la curiosidad. Además la portada te incita a que lo leas, así que me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado hace tiempo precisamente porque pinta muy bien
    a ver cuando me pongo
    ¿todo bien?
    Un beesito

    ResponderEliminar
  6. Como me alegro, no es mi tipo de libro pero la portada mola bastante y por lo que dices cumple con ella, me gustaría darle una oportunidad :')
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Vaya, estaba indecisa sobre si leer este libro o no porque lo había visto en algunos blogs pero de refilón y no le daban buena puntuación. A mi la fantasía me gusta y, viendo lo que te ha parecido el libro, una historia emocionante con guerras de por medio, amores y traiciones, me gusta. La verdad es que mala pinta no tiene y me gusta que el autor haya usado una tercera persona para poder ir contando la historia a través de diferentes personajes. A ver si me puedo hacer con él. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no pinta nada mal pero no es el género que suelo leer y me tira para atrás jeje

    ResponderEliminar
  9. sinceramente a mi no me gustó, se me hizo insoportable, tantas historias y ninguna fuerte. me parecia mejor historia lo que pasaba en las fronteras que esto.
    pero en fin
    he leído que la segunda parte mejora mucho, ya tengo el libro y precisamente mañana lo inicio espero que me guste

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!, me gusta mucho el género y ediciones Urano siempre tiene unos libros que me gustan mucho.
    por la clasificación que le has dado tiene una pinta genial así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Hasta ahora no conocía tu blog ♥ por lo que me quedaré por aquí siguiéndote, también te invito al mio y si te gusta te quedes.
    Un beso (:

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015