Reseña Los cien golpes- Melissa P. (#216)

lunes, 17 de agosto de 2015

Título: Los cien golpes
Autora: Melissa P.
Editorial: Debolsillo
Páginas: 199


A los dieciséis años se tienen pocas cosas: un cuerpo que provoca perplejidades, un espejo, un diario. Y muchas ganas de experimentar con la nostalgia de lo nunca probado: el amor. Los cien golpes es el relato estremecedor de una iniciación erótica en las profundidades de la sexofóbica Sicilia. Con precisión de entomólogo, Melissa P. describe sus encuentros sexuales, que empiezan con la acostumbrada decepción frente al gatillo mediterráneo y terminan en orgías con desconocidos, experiencias lésbicas y relaciones peligrosas.



No sé muy bien como empezar a describir este libro, al principio detesté a Melissa no llegaba a comprenderla, a mitad del libro tuve que investigar sobre él y al terminarlo pude comprenderla. Y entonces estoy aquí escribiendo con el dilema de cómo puedo expresar mi opinión sabiendo que este libro es una autobiografía. Lo que se relata no es producto de la imaginación, los sentimientos que están escritos son vividos.

"Es difícil quitar los grumos del corazón. Pero quizá el corazón pueda latir tanto como para romper en mil pedazos la coraza que lo rodea"


Melissa con tan sólo 14 años empieza a escribir un diario, nos contará como empieza a descubrir los senderos del amor hasta los 16 años. Cuando os he dicho antes que al principio no la entendía fue por esta idea que ella tiene de buscar el amor. 
Haciéndose a la idea que el amor no es lo que ella está experimentando, sigue haciéndolo. Yo me daba cabezazos contra el libro. Creía que para encontrar el amor primero debía entregar su cuerpo, como si fuese un adelanto. 
Me intrigó mucho la manera de actuar y de pensar de Melissa ya que no se puede decir que fuese inmadura sino una joven liberal con ganas de experimentar hasta los límites en busca del amor con decisiones un poco no acertadas para mi gusto. 

"¿Dónde has acabado, Narcisa que tanto te amabas y tanto sonreías, tanto querías dar e igualmente recibir; dónde has acabado con tus sueños, tus esperanzas, tus locuras, locuras de vida, locuras de muerte; dónde has acabado imagen reflejada en el espejo, dónde puedo buscarte, dónde puedo encontrarte, cómo puedo retenerte?"

La manera de narrar me ha gustado, nos cuenta todas sus experiencias con lujo de detalles y todo lo que ella pensaba. Para ser tan joven sabía expresarse bien. 
Si bien cada vez que lo estaba leyendo me surgía la pregunta de si en serio sus padres no se daban cuenta del comportamiento de su hija. Es decir, tan joven y llega a las tantas de la noche y más teniendo en cuenta en las maneras en que llegaba. 

En cuanto a los personajes, tengo poco que decir ya que con quien más se profundiza es con Melissa y de ella ya he opinado. Sí he de decir que los chicos /jóvenes/hombres que aparecen pues siguen existiendo, en cuanto a la manera de comportarse por desgracia. El único que se salva es Claudio. 

Para nada diría que es un libro erótico porque haya escenas de sexo, el libro  es más profundo que una joven en sus primeras relaciones sexuales, por eso recomendaría leerlo para que profundicemos en la mente de las personas que muchas veces juzgamos por experimentar más allá de lo que la gente normal lo haría. 

★★★


15 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero vi la película y me gustó
    y no es que sea erótica, como bien dices, sino que es más sobre la adolescencia, empezar en el mundo sexual, sensaciones, sentimientos, miedos...
    un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero sí que me gustaría, me la apunto. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vi la película y fue bastante fuerte.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! hace muchísimos años encontré una reseña o comentario de este libro por Internet y me entro la curiosidad sobre todo por que era una autobiografía, pero al final entre una cosa y otra , que no encontraba el libro, lo olvide, al tiempo descubrí que hicieron pelicular y que no era exactamente lo que yo me imaginaba que era el libro... pero como siempre, entre una cosa y otra deje a un lado la idea de leerlo ....pero después de tu reseña. y que tengo pendiente otro libro que me recuerda a este "Las edades de Lulú" de Almudena Grandes, puede que lo lea... :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía el libro (ni la película que mencionan) pero creo que debe ser una historia para tener en cuenta. Muchas veces las historias autobiográficas tienen ese punto de ser difíciles de juzgar pero al mismo tiempo tan "obvias" que enojan. Me sucedió algo parecido con una sobre anorexia donde parecía que el único mensaje era "Si haces lo que todos te dicen que esta mal, terminarás mal" y punto.
    Veré si le doy una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. En otro tiempo quizás lo habría leído, pero por el momento no me llama (cuando era más joven leía más cosas así, la verdad).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada y lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vi la película hace mucho y no me convenció para nada la verdad, pero no lo sé, quizá le de una oportunidad al libro. Lo pensaré... haha
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Parece un poco dramático ¡Qué difícil es esa época! ¿Lo recomiendas?

    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No he escuchado del libro, pero sí de la película... Sí, creo que tiene una película, porque me suena mucho las cosas que.pasan en la peli y el libro.
    Aunque, no me llama mucho, no se pero no me lo leeria
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Esta vez lo dejo pasar... igual más adelante¡¡¡
    un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. No me gustan nada las historias autobiográficas porque no me siento cómoda al saber que lo que leo ha sucedido de verdad jajaja no opino con la misma libertad ni reacciono igual, así que no creo que lo lea :S

    ResponderEliminar
  13. Parece que tiene un toque interesante pero yo lo voy a dejar pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Puff a mi es que no me llama nada de nada... no creo que lo lea >.<

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, gracias por la reseña, aunque no me va demasiado xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015