Reseña La gramática del amor- Rocío Carmona (#214)

viernes, 14 de agosto de 2015

*Gracias a la editorial por el ejemplar*
Título: La gramática del amor
Autora: Rocío Carmona
Páginas: 280
Editorial: La Galera


Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.





Hace tiempo que leí este libro y cuando lo miro lo que recuerdo es: qué difícil se me hizo terminarlo. He estado leyendo reseñas para ver si alguien más compartía más o menos mi opinión, pero no, a casi todos le has gustado el libro.

Puede que si este libro lo hubiese leído más joven, cuando casi todo lo que leía o era fantasía o romántica, me hubiese gustado más. Para empezar, Irene me pareció muy insoportable, se le pasaba cualquier chico por su lado y ya se creía que quería algo con ella. Ya lo sabéis por la sinopsis por eso ya no se considera spoiler, pero el que se ilusione con su profesor de la manera en que lo hace sólo porque intente ayudarla leyendo unos libros, me pareció muy inverosímil. No digo que no se den casos de amor entre alumna-profesor pero éste no me lo creí, Irene estaba muy desesperada por falta de atención.

Otro punto negativo fue el hecho de que así a la ligera me soltasen los finales de los libros, creo que me tragué un final de uno que no había leído, ahora no recuerdo cual y mejor que se me haya ido la memoria. Es decir, aquí si no te has leído los libros que ahora citaré, mejor sáltate la clase de gramática del amor.

  • Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami
  • Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
  • Carta de una desconocida de Stefan Zweig
  • Ana Karenina de Leon Tolstoi
  • Las desventajas del joven Werther de Goethe
  • Jane Eyre de Charlotte Brönte 
  • El amor en tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

De los siete nombrados, sólo me he leído dos así que estuve saltándome muchas clases jajaja. En sí, el mensaje del libro es bonito, pero con estos dos puntos negativos no pude disfrutar del libro como me hubiese gustado. 

La narración es sencilla, fácil de leer con unos capítulos muy cortos que hacen que la lectura sea ligera. En cuanto a los personajes, el único que mencionaré es al profesor Hugues, que me gustó la manera en la que quiso enseñarle el amor a Irene a través de diferentes libros.


★★


17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado xD Yo lo leí hace meses y me gustó muchísimo, a lo mejor es porque me encantan este tipo de historias, no sé :') Aunque lo que comentas de los libros es verdad, te destripan todos los finales de esos libros aunque sinceramente, si ahora leyese alguno no me afectaría nada que me los hayan destripado porque no me acuerdo de lo que decía, así que tampoco es que tenga mucha importancia xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi sobrina le encantó, pero a mi no me termina de atraer ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo conocía pero no sabía de qué iba, espero darle una oportunidad y ver qué tal ^^
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, al leer tu valoración no creo que llegue a leer el libro, aún así me ha gustado mucho como lo has planteado!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este creo que no es para mí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo la verdad es que esperaba más de este libro :/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro y leyendo la sinopsis no tenía mala pinta, pero eso de que te destripe el final de algunos libros...ejem...no me mola mucho, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los blog que recomiendan libros basicamente porq amo los libros.
    Me quedo siguiendote
    Buen fin de semana!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo lo he leído, y en su momento me gustó, pero muchas actitudes de la protagonista no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! siempre me ha llamado la atención este libro pero me recordaba a "La mecánica del corazón" libro que empecé y abandone por aburrimiento...y ya se me quitan las ganas de leer este...

    ResponderEliminar
  11. Por eso no lo he leído aun, me habían comentado que hay spoilers de clásicos y quiero leerlos antes ajajja

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es una pena que no te acabará de gustar, a mi me encantó.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Vaya... pues no te ha gustado demasiado. Yo le tenía bastantes ganas, supongo que esperaré un poco, por lo menos hasta haberme leído los libros de la lista xD
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  14. No me llama la atención este libro por eso que dices de que la prota se cree que todo chico que se le acerca quiere algo con ella, que horror D:
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! no me llama este libro así que lo dejaré pasar!
    besos <33

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Aun asi creo que le daré una oportunidad, ya que está esperándome en la estantería y he leído otro de la autora que me gustó :)
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues es un libro que tengo pendiente pero... no me apetece especialmente leer. Pienso que me pasará como a ti y será pesado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015