Morir no es tan fácil - Belinda Bauer (#219)

lunes, 24 de agosto de 2015

Titulo: Morir no es tan fácil
Autor: Belinda Bauer
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 352
DISPONIBLE EN MÉXICO

El cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.









Vaya que este libro fue una experiencia rara. Pero se los contaré poco a poco.


NARRACIÓN:

La narración es rara. Al inicio, no llevaba ni 30 páginas y ya estaba tirando la toalla con el libro, y de hecho, de no haber leído la reseña de Fly-with paper wings que dice que mejora con el paso de las páginas, no habría continuado, pero me alegra haberlo hecho, porque ha sido una lectura fantástica.

Como ya dije, la narrativa se hace al inicio extraña y pesada, es más, yo ni siquiera me enteraba de nada de nada, pero una vez hube agarrado el paso, todo fue color de rosa.

Les digo un poco de la manera de narrar: Es en primera persona, pero también hay narrador testigo y está la narración en tercera persona, aunque no sé si colocarla con el testigo, la cosa es que si ustedes ya se hicieron bolas con lo que dije arriba, seguro que me entienden.

Pero que eso no os asuste, porque una vez le encuentras el ritmo, y reconoces a cada narrador, todo fluye de manera rápida y congruente.

PERSONAJES:

Si pensabais por un momento que todo lo raro del libro ya había pasado con la narración, pues no, aquí viene lo más raro-tierno-e-incomprensible del libro, os presento a Patrick, que venga, decirle raro podría ser ofensivo, pero que quede claro que no lo hago con esa intención, Patrick es agradable y simpático muuuuy a su manera, y  a pesar de ser un personaje un tanto complicado, me encantó conocerlo, y es que a pesar de sus ‘’deficiencias’’ (por el síndrome de Asperger) Patrick demuestra muchas cosas con su carácter curioso y sus múltiples dudas.

Obviamente hay un montón de personajes más, pero sólo les dejaré la descripción de este, que es quien más crece a lo largo de la historia.

HISTORIA:

La historia no es rara, esconde un misterio, y a lo largo del libro se desarrollan varias tramas a la vez, algo que no me gustó mucho del libro es que al final, deja unas de esas o bien no las supo cerrar de una manera concreta, o bien, quería que nos diésemos una idea por nuestra cuenta de lo que podría haber pasado, y no digo que sea desagradable, pero yo hubiese preferido que las cerrara por completo, porque a pesar de que me puedo hacer a la idea de unas cuantas cosas, no me quedo del todo conforme.

Y bueno, respecto al misterio, al menos yo, no me olí quien era el culpable (y eso que hay un montón de pistas por el camino) hasta que ya llevaba una buena parte del libro, y me alegró saber cuanta razón tuve.

Dejando de lado el misterio y algunas partes abiertas, debo decir que me encanta el final, la manera en la que se llevó a cabo la evolución de Patrick, y el mensaje que nos da el libro.

En conclusión:

Morir no es tan fácil, es un libro con altas y bajas, que sorprende, te vuelve un detective y te hace crear teorías de lo más locas. Recomendado a los amantes del género, a la gente que busque una lectura con un toque de originalidad y en realidad, a cualquiera que busque leer algo nuevo, de misterio y con algunos toques de humor.
CALIFICACIÓN:


★★★½



27 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí en España, hace poco que empecé a ver este libro en diversos sitios a la venta y me llamó la atención su título, luego leí la sinopsis y me lo apunté para leer pero me pasó lo típico: demasiadas lecturas pendientes y que me encapriché de otro libro en la librería y dejé pasar este. Sinceramente, después de leer tu reseña, me alegra de haberlo hecho ya que, en las últimas semanas he tenido varios altibajos en mi lecturas (he encontrado libros fascinantes pero también he leído algunos que me han quitado las ganas de leer) y no creo haber sido capaz de soportar un principio tan confuso como el que defines y en el que te dan ganas de tirar la toalla. Lo bueno es que luego dices que mejoras y que no es tan fácil adivinar el misterio, aunque puedes ir haciéndote una idea. También me llama la atención que el protagonista sufra asperger (he leído solo otro libro donde salía esta variante del autismo) y que sea tan ¿raro?. Gracias por la reseña y si lo leo, ya estaré advertida de que mejora a medida que paso las páginas. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gerardo!
    Cuando vi el libro no sabía que pensar, la sinopsis no me terminaba de llamar, pero esa portada me re intriga. Y ahora con lo que decís de lo raro y curioso de la narración y los personajes, me atrapaste.
    Gracias por la opinion!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llama mucho, así que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer, pero tampoco lo descarto del todo.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí la sinopsis de este libro me recuerda a una versión más adulta de El curioso incidente del perro a medianoche xD Quizá tenga diferencias muy marcadas, pero es innegable que el argumento guarda unas cuantas similitudes.
    Leí hace unos años otro libro de la autora, Blacklands, que me gustó bastante y, por descontado, no me importaría leer algo más suyo. Esta novela en concreto me parece muy curiosa y, si comentas que uno termina pillándole, todavía más :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído El incidente del perro, pero lo tengo apuntado desde hace mucho.

      También quiero ir a ver la obra, pero justo cuando iba a ir, la sacaron... :(

      Espero leerlo pronto y darte la razón. xD

      Eliminar
  6. ¡Buenas!
    No lo conocía, pero aunque Patrick me ha llamado la atención, no tanto la novela en sí y tengo tantísimo por leer que creo que tengo que dejar de apuntar todo libro medianamente interesante que veo... XD

    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro y no me llama especialmente, aun así lo voy apuntar por si acaso, que nunca se sabe.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues yo llevo tiempo queríendo leer este libro, aún tengo muchas lecturas pendientes así que cuando bajen un poco en número es que lo leeré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. He leído alguna cosa sobre este libro y la verdad es que me llamó bastante la atención...
    quizás me lo lea más adelante.
    ¡Buena reseñas!

    Vengo de la iniciativa Libro-WhatsApp! Yo ya te sigo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por poneer tu firma al final ^^
    Pues lo he visto reseñado bastantes vecves... pero no es algo que me llame especialmente
    además tengo TANTOS libros por leer x)
    no creo que me anime de momento
    un beeeesote geeraarditooo juju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero Neusssssssss! Es que este es diferente a lo que sueles leer. :D

      Eliminar
  11. Creo que había visto el libro por ahí, pero no sabia bien de qué trataba. Hace poquito leí un libro en el que el protagonista también tenía asperger. En ese no estuvo bien explotado el tema, me llama éste para ver como se trata. Gracias por la reseña, saludos (;

    ResponderEliminar
  12. No soy gran fan de este género y de seguir en vacaciones y con más tiempo libre seguro si me lo leería. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que hace poco que he comenzado a tropezarme con el libro y ya lo tengo en casa para ser leído
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un excelente libro, el final a mi me pareció muy bueno sobre todo aquel desenlace con su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginabas que había sido ella?

      La verdad es que yo no. :/

      Por eso me sorprendió tanto, y más lo que hizo Patrick cuando supo la verdad.

      Eliminar
  15. Es la primera vez que sé de este libro. Supongo que porque en España no se vende...Y la verdad es que no me llama demasiado la atención.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. No me importaría leerlo. Lo buscaré a ver qué tal.
    Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que no tiene mala pinta, ya he visto alguna otra reseña y no me importaría darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  18. hola! no lo conocía pero no lo descarto.
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no sé si leerlo o no... Pinta genial, pero por lo que dices de la narración, tengo mis dudas.
    Igual, no lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Pues a mi este libro me intriga por lo que dices: raro, muy raro. ¿me tira algo para atrás ese inicio confuso y lento? Pues sí, pero si ambos decís que mejora, lo tendré en cuenta. La verdad es que, nada más leer la sinopsis, se ve que Patrick es un personaje diferente y eso me gusta. Quizás podría decir que eso de que se queden puertas abiertas no me agrada y que el culpable sea predecible pues menos, pero sí, quiero leer este libro. ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  21. Este género no es para mí, así que creo que debo dejarlo pasar por esta vez. Más aún ahora que estoy en plan lectora de romance empalagoso, jejeje esto va por épocas.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Yuki!
    A mi este libro me llama, pero la novela negra no es que me guste mucho...
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La portada y la sinopsis me parecen atrayentes, pero lo que comentas de los narradores me echa un poco para atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía el libro, pero si soy sincera no ha terminado de despertar mi curiosidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015