Reiniciados - Amy Tintera #209

miércoles, 29 de julio de 2015

25306860
Titulo: Reiniciados
Autor: Amy Tintera
Editorial: GranTravesía
Páginas: 368
Disponible en México-


DESDE QUE SOY UNA REINICIADA,
SOY MÁS RÁPIDA, MÁS FUERTE,
INSENSIBLE Y CAPAZ DE CURARME.
SÓLO ACATO ÓRDENES.
HASTA AHORA.

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.



Creo que me he enamorado.

Os prometo que esto tiene una explicación y es la siguiente:

Personajes:

Wren, Wren, Wren, ¿ya sueno cómo un acosador?, espero que no, pero es que esta chica me encanta, me enamoró desde su primer misión y es que Wren no sólo es rápida y fuerte, es LETAL, sin escrúpulos, podría decirse que es salvaje, pero no lo es de manera bestial, si no por sólo instinto, es fuerte mentalmente, inteligente y decidida. Es todo lo que me encanta en un personaje femenino, de hecho, logró desbancar a Katniss Everdeen del segundo puesto de mi lista de mujeres que me encantan, pero ya me estoy yendo por las ramas, y pareciendo un friki total, así que sólo diré hasta ahí.
Callum, vale, con Callum tengo un problema, no es que no me guste, porque si me agrada, pero no termina de convencerme como coprotagonista de la historia, creo que espero un crecimiento más grande de parte de él en el segundo libro, no quiero otro Panadero inútil (Peeta) más en mi lista.
Ever me encantó, todo con ella bien.
El resto de los personajes es aceptable, tienen sus personalidades e ideales definidos, así que en este casi no tengo nada de que quejarme, más que de Liss, pero ella recibe su merecido. :D

La historia:

La historia me ha dejado anonadado, ya que no me ha pesado en lo absoluto, me la he leído en poco menos de 5 horas, y es que se vuelve adictiva con cada escena que pasa.
Me gustó mucho que a pesar de ser una distopia no pecase de introductoria y te metiera de cabeza en un mundo desconocido, si no que te lo va dosificando, te lo van dando poco a poco, y al final, ya conoces tanto el inicio de todo, como la época actual, sin haberte perdido ni sentirte decepcionado.
El final es de locos, aunque en esta parte, creo que la autora se precipitó un poco, o  puede que sea la manera de narrar, por lo que sonó tan fácil.

Narración:

Es en primera persona, por parte de Wren, y es curioso ver la manera en la que evoluciona, porque al inicio de la historia, su expresión es fría, pero poco a poco se va volviendo cálida y con más sentimiento.
Lo que decía del final, es que al ser en primera persona, sólo vemos la parte que ve el protagonista, y en este caso no hay tiempo de saber cómo es que los demás personajes salieron de las situaciones que podrían haber salido mal, y todo parece tan fácil, aunque probablemente no lo fue. No sé, tengo el sentimiento de que con narrar en primera persona, por una sola persona hace que se pierdan  buenos capítulos.

Otras cosas:

En otras cosas, está la portada, me gusta mucho, tanto porque refleja parte de la historia, como por los colores, el diseño interior del libro está muy trabajado y es cómodo y muy bonito. El código de barras de la parte de atrás, es genial, me encanta que GranTravesía haga eso en sus libros. :D

En conclusión:

Reiniciados es una historia muy bien armada, con personajes sobresalientes, una historia fascinante y un final de infarto, que además, deja muchos cabos sueltos para que su segunda parte no se vea forzada ni al azar, de hecho, la segunda parte es necesaria y yo la quiero en casa conmigo, y ya.

Calificación:



★★★★

Gracias a Gran Travesía por el ejemplar.

25 comentarios:

  1. Me fiaré de ti y lo pondré en pendientes.. (creo que ya lo apunté hace unos días)
    me alegro de que te haya gustado tanto
    ¿qué tal los calores por mexico?
    un beeeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  2. ¡Le tengo muchas ganas! Tanto a Reiniciados como a la trilogía de El Lado Oscuro (que acabo de leer tu reseña de El Lado Salvaje también y he visto que es una segunda mucho mejor que la primera) y el ver que te han gustado, me anima bastante. Veremos cuál cae primero porque estoy tratando de acompletar aquellas sagas/trilogías que tengo comenzadas y eso me retrasa un poco pero en cuanto pueda ya me tendrás comentando (y fangirleando espero) sobre el libro :D

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Acabo de aterrizar en tu blog y desde hoy te sigo^^
    Desde hace unos añitos que me aficioné a las historias distópicas... y sus protagonistas son fuertes y letales... a mí también me enamoran.. así que me lo apunto para un futuro cercano!!
    Un besete y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Desde que salió que lo quiero, pero acá en Argentina no está :/ Espero que en un futuro cercano alguna editorial se apiade y lo saque! Gracias por la reseña, no hiciste mas que aumentar mis ganas de tenerlo :P Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    Aunque no es el género que suelo leer, me llamaba bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Vaya, has captado mi atención con la reseña. Estoy harta de las protagonistas tontitas como algo estándar, me pone de los nervios...
    Me planteo leérmelo, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho. Lo vi hace poco en una librería y, a pesar de que la portada no me gusta demasiado, al sinopsis me llamó mucho la atención. Y después de leer tu reseña tengo todavía más ganas de leerlo,me alegra ver que te has enamorado jajaja, la protagonista pinta bien ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me muero de ganas de leer este libro ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas al libro, aunque ya he leído un par de reseñas donde no lo ponen tan bien. Espero poder conseguirlo pronto ^__^
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro mucho de que te gustara, pero a mí no me llama mucho la atención.
    Buena reseña, un beso
    Meri

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantó, aunque ya veo que no me entusiasma tantísimo como a ti jajaja

    ResponderEliminar
  12. esperaba que este libro no fuera prometedor, XD. pero no quiero agarrar algo bueno ya que tengo demasiados pendientes, pero bueno consederaré a este libro.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado tanto =)
    Yo lo tengo entre mis pendientes, pero por el momento no tengo ganas de nada relacionado con el genero, por lo menos este verano.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Me la apunto, me gusta todo lo que cuentas :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenas! pues tengo mucha curiosidad por este libro... pero no se si me gustaría al final....Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro y no paro de leer buenas opiniones :3 A mi también me gustan las protagonistas fuertes, como Katniss (pobre Peeta xDD) y sí, la edición de este libro es preciosa *-* ¡Espero leerlo pronto y que no me decepcione! :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Si te digo la verdad no había leído la sinopsis y antes no me llamaba mucho la atención, pero ahora que la he leído me llama muchísimo *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  18. Mierda! Parece buenísimo, me dieron muchas ganas de leerlo !!
    Gracias por la reseña :) !

    ResponderEliminar
  19. post. It appears I dont really clearly familiar withAn awesome post, I just passed this onto a
    Brain Peak fellow worker who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me lunch because I found it for him smile.. So let me reword that: Thanks for the treat! But yeah Thnkx for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more details? It is extremely helpful for me. Big thumb up for this post!http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención, pero no se hasta que punto me gustaría y no quiero empezar saga a la ligera porque sino no termino ninguna.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo que quiero leerlo, peor con tanto que leer voy posponiendo sin cesar, peor prometo leerlo pronto después de leer esta reseña.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no me llamaba nada este libro cuando salió, pero con opiniones como la tuya me pica mucho la curiosidad... Quizás me acabe animando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. La forma en la que has realizado esta reseña a hecho que me den ganas de salir corriendo a la librería a hacerme con este, así que sin dudas lo añadiré a mi lista de pendientes
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015