El lado salvaje - Sally Green #208

lunes, 27 de julio de 2015

25485803
Titulo: El lado salvaje
Autor: Sally Green 
Editorial: GranTravesía.
Páginas: 448
Disponible en México.

Reseña del el primer libro: El lado oscuro.



Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.




Estoy excitado.

Vale, no de la manera en la que los pervertidos podrían creerlo.

Estoy excitado porque El lado salvaje tiene un final que me ha dejado con el corazón al filo de la navaja.

¡No me lo creo!

Pero no vayamos tan lejos y tan pronto. Primero con algunas cosas:

Personajes:

Los personajes de este libro me han encantado, si ya en El lado oscuro los personajes me tenían con la boca abierta, en El lado salvaje me la vuelven a abrir y es que no sé cómo Sally Green se las ingenia para crear personajes tan complejos y completos, no entiendo cómo puede dar esa fuerza de carácter a todos y cada uno de ellos sin que suenen poco creíbles, ni pedantes excesivos y cosas parecidas.
Entre los nuevos personajes tenemos a Van, Nesbitt (este tío tiene serios problemas) y sólo ellos, porque aparecen muchos de los que ya conocíamos en la primer parte y algunos secundarios sin mucha relevancia.
En esta parte Nathan arrasa con todo, Gabriel ha crecido de una manera asombrosa y Annalise cambia radicalmente.

Historia:

Joder, la historia es impactante en muchos sentidos, si bien ya sabíamos que después de El lado oscuro las cosas se pondrían feas en este segundo volumen, no puedo decir lo mucho que me sorprendió este libro, por un lado, es lento e introductorio a una guerra, pero por otro es  explosivo y no da tregua alguna.
Las muertes de este libro son sin escrúpulos, y cuando se tienen, son dolorosas, por lo que significan en todos los sentidos, y es una muerte la que nos da ese final de infarto, porque de no haber sido de esa manera, creo que el final habría quedado un poco liso. La verdad es que en las últimas páginas me estaba sintiendo un poco decepcionado, pero fue esa última frase la que le dio un giro de 180° a la historia.


Narración:


La narración me encanta, no sé si es cosa del editor o de Sally Green, porque mi pareja me dijo que esas cosas las hace el editor, pero bueno, de ser así, ¡es genial! La manera en la que el libro se narra y la edición que tiene transmiten demasiado, desde el primer libro ya nos encontrábamos algo similar, pero ahora lo ha llevado a otro nivel, un nivel que me gusta mucho, pero mucho. :D
Los capítulos son cortitos, y narrados en primera persona en su mayoría.


Otras cosas:


Oh, bueno, aquí voy a decir algo que me tiene totalmente desconcertado…
¡EL TRÍO AMOROSO!

Joder, que no, no es malo ni nada por el estilo, es hiper genial. Desde el inicio me imaginaba así, pero no creí que lo fuese a llevar hasta ahí, aquí no es una chica con dos amores, aquí es un chico, que lo tiene de lo más difícil, aunque claro, creo que se está centrando en lo más ‘’fácil’’, aunque no es que pueda decir mucho, porque eso deben descubrirlo ustedes.
Otra cosa, la edición, el código de barras de esta, me gusta mucho. :3


En conclusión:

El lado salvaje, es una continuación de trilogía con sus altas y bajas, pero que no deja indiferente, cuenta con personajes espectaculares, una historia impactante, oscura y voraz, y gracias a Sally Green, una narración fluida y en ningún momento pesada. Recomendada al 100%

Calificación:


★★★★


Gracias a GranTravesía por el ejemplar.


25 comentarios:

  1. Todavía no he leído la saga, pero lo tengo apuntado
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me está llamando mucho la atención está trilogía. Quizás un día me anime y la empiece :)
    Nos estamos leyendo, me encantó tu blog!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Waaaaaah qué ganas tengo de comprarlo ya>.< El primero me encantó, y el segundo dicen que es incluso mejor:D Me alegro que te gustara tanto ^.^
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad es que la primera parte no me gusto del todo, sin embargo tengo ganas de leer esta segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Todavía no he leído el primer libro así que he pasado un poco por encima, pero cada vez estoy más convencida de que debo leer esta trilogía ^^
    Besitos ;P

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Aún no me leo la primera parte pero por las puntuaciones que le han colocado a ambos libros me está llamando demasiado la atención <3 De que me los compraré en un hecho, solo tengo que juntar el dinero jaja
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  7. No he leido en lo absoluto la saga pero lo tengo apuntado, tu reseña me ha dado ganas de leermelo, se ve que esta increible :3
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderBorrar
  8. Uf, estos libros no me llaman nada de nada ^^

    ResponderBorrar
  9. Todavía no he podido leer la saga pero espero que se convierta en una de mis próximas compras *-*
    Ahora que le tengo muchas ganas tengo que aprovechar :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Esperaba mucho toparme con una reseña de este libro, dado que pude leer el primero este año y me dejó expectante. No veo la hora que Océano Argentina nos diga que ya lo trae al país ^^ Tu reseña me ha dejado con unas ganas tremendas de leer el libro, más cuando el primero me dejó con muy buena idea de la escritora y de lo que esta historia puede llegar a ser :D Así que a esperar a ver cuándo cruza el charco, jajaja.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Pues todavía no he leído el primero y hace tiempo que estoy detrás de él.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  12. Holaa!
    Yo tengo muchas ganas de leer estos libros, pues me encanta la historia, son de las mías. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Gerardo! ^^

    ¡Qué chulo el nuevo diseño! :D Me gusta mucho la cabecera. Es preciosa *.*
    Sobre el libro... No he podido leer la reseña porque tengo muchísimas ganas de leer el primer libro y lo último que quiero es tragarme un spoiler antes de tiempo - algo que me pasó por leer una reseña de "Leal" y al final no me he animado a leer el libro. Es que, jo, ¿por qué tuve que leer la reseña? Si es que yo no aprendo jajajajajaja -.
    Por la nota que le das y lo primero que comentas te ha encantado :D ¡Cuánto me alegro! ^.^ Y tranquilo, yo no he malpensando xD Es que vaya cosas dices, hombre jajajajajajaja
    En cuanto me ponga al día me paso por aquí y te comento en condiciones :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderBorrar
  14. Yo ya no sé qué hacer con esta trilogía. Unos la pintan fenomenal. Otros no tanto. Y yo estoy en medio con ganas pero sin ganas. Estoy un poco cansada ya de sagas y trilogías y tal así que por eso quizás no me decido. Creo que probaré con el primer libro y si no... pues nada. Un beso.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Menudo énfasis!! XD
    De momento lo dejo pasar pero espero que si al final cae me guste tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  16. ¡¡Hola!! Paso de puntillas porque aún no la he empezado, pero le tengo muuuchas ganas a esta saga xdd Me alegra que te haya gustado tanto^^

    ¡Besosss!

    ResponderBorrar
  17. Me alegra que te haya gustado, yo quiero empezar con la trilogía pero no me atrevo y me da miedo empezar una saga para dejarla por la mitad (como me ha sucedido con otras mil). Supongo que la empezaré cuando esté segura (?).

    Saludos.

    ResponderBorrar
  18. Estoy leyendo este libro justo ahora y tuve que dejar de leer tu reseña cuando la cosa empezó a darme spoilers. Pero leí "estoy excitado" y "las muertes son sin escrupulos" y "¡el triangulo amoroso!" y ahora creo que quiero llorar abrazada al libro.
    Me voy a leer, me parece.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pero no doy spoilers, nunca lo hago, por eso mis reseñas son tan raras, porque me expreso de una manera en la que no debo decir nada del libro y menos una segunda parte.

      Aunque la sinopsis si que da unos cuantos.


      Saludos. xD

      Borrar
  19. xd vi tu comentario en mi reseña y vi que tenias reseña tambien asi que aca vengo XD
    a mi me gustó pero siento que dar un estiron aun mas fuerte pero bueno este libro si es mejor que el primero.
    el final si es muy muy bueno la verdad no me lo esperaba

    ResponderBorrar
  20. Hola pase muy por encima de la reseña para no spoilearme y te cuento que el otro día vi este libro y no dude en comprarlo jajaj recuerdo haberte dicho en la reseña del primer libro que aun no estaba en mi país, así que cuando lo vi me puse muy feliz!! Saluditos

    ResponderBorrar
  21. I think that you can do with some pictures to drive the content home a bit, besides that, this is
    BrainFire outstanding blog. A wonderful read. I will definitely return again.Nice information on the topic, been wanting to get one of these, but didn't knew if it really performed well.This is my first time i visit here. I found so many entertaining stuff in your blog, especially its discussion. http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderBorrar
  22. Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía, dicen por ahí que este segundo es mucho mejor que el primero y me pica la curiosidad.

    Saludos^^

    ResponderBorrar
  23. Paso de puntillas, que me quiero leer el primero, pero me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  24. Yo con el primero ya quedé encantada y ya si me dices esto me están entrando unas ganas enormes de leer el segundo.
    Un besito enorme.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015