#203 It (ESO) - Stephen King

sábado, 4 de julio de 2015

Titulo: It (Eso)
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Páginas: 1504
Disponible en México: Sí

Sinopsis:
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.






Al fin puedo decir que tengo superado mi temor por este feo payaso.

¿Qué les voy a decir que no se haya dicho ya antes de King?
Pues no sé, no estoy seguro de poder decir nada nuevo, pero lo intentaré:

Personajes:
Si hay algo que me gusta de King, eso serían sus descripciones en cuanto a personajes, este hombre nos habla de sus personajes a tal profundidad que al final de cuentas sabes de ellos tanto como de ti mismo, y si bien esto podría ser algo malo al poder convertirse en algo excesivamente pesado, no creo que tenga ese problema con este autor, y es que todo lo que nos dice de algún personaje, tiene relación con la historia, como es el caso de esta.

Debo decir que me encariñé mucho de los personajes de esta gran historia. Creo que recordaré por mucho tiempo a Bill, Beverly, Mike, Ben, Richie y Eddie, a Stan no tanto, creo que hasta el último momento, este personaje me desagradó, no sé, simplemente no pude conectar con él, de principio a fin me pareció un ser cobarde, Eso también me pareció ruin y cobarde, pero no de la misma forma que Stan, ya que desde mi punto de vista para Eso no había otra cosa que hacer, estaba en su naturaleza destruir, en cambio, para Stan, todo estaba dentro de sí, creo firmemente que podría haber cambiado muchas cosas de la historia.

Si tuviese que elegir un personaje con el cuál quedarme, elegiría a Eddie por su valentía y destreza, ya sé que en realidad no es el personaje más valiente, pero las cosas que hace me parecen dignas de una persona que tiene un gran crecimiento, y eso es lo que por lo regular me gusta valorar en un personaje.

Historia:
Si bien mi libro tiene 1504 páginas, debo decir también que es la edición de bolsillo, y que en realidad, la versión normal tiene algo así como 1200 o parecido, así que no son tantas como dice mi libro, y no deben amedrentarse ante semejante número, porque os aseguro que una vez iniciáis el libro, no puedes parar y es que a pesar de sus muchas páginas, la historia tiene algo que la vuelve adictiva, es entretenida y tan descarada que no puedes si no seguir leyendo.

Una cosa que debo decir, es que desde mi punto de vista, Stephen King no escribe terror, tal vez sea uno psicológico, pero para mi viene a ser suspenso, al menos me dan esa impresión los dos libros que he leído de el en cuanto este género se refiere, y si bien, es algo que en Carrie me decepcionó mucho, para este libro no es el caso, ya que yo sabía que no iba a encontrarme una historia de terror, o al menos iba con eso en mente, y una vez me adentré en la historia, y descubrí que era de esa manera, no me decepcioné, fue más una cosa de resignación y continuar leyendo, NO, no fue tan forzado como suena, de hecho, disfrute mucho leyendo esta historia.

Narración:
Si bien hay algo que detesto de King, eso podría ser su manera de narrar las cosas, pero no todo en general, sólo hay una cosa y eso es que a veces, dice muchas cosas antes de que sucedan como cualquier cosa, las pone en un párrafo cualquiera como un aviso y lo deja así, y para mí, eso rompe todo el suspenso que puede haber en una historia, ya que cuando llego al hecho siendo narrado a detalle, ya no me sorprende, y al habérmelo dicho antes, como si no fuera nada, pues me sorprende mucho menos.

Una vez dicho eso, debo decir que conozco muchos libros que intercalan presente y futuro de muchas maneras, pero King tiene una forma de hacerlo que parece única y te envuelve, a pesar de que sabes algunas cosas de como debió ser el pasado, hace que quieras enterarte de cómo fue todo, de cómo se sucedieron las cosas para llegar al punto que se narra en el presente, y si hay algo mejor, es que su escritura no es difícil al menos no para el número de páginas que tiene.


Entre otras cosas:

Si bien dije al principio que al fin dejaría de temerle a los payasos, después de leer este libro, debo decir que mis temores estaban injustificados, o al menos no entiendo porque a los 6 años de edad, tanto miedo les tenía, creo que es más porque ver las cosas gráficamente, da más miedo que leerlas. No sé si me explico, y es que me he vuelto a ver el tráiler de la película y si que acojona un pelin, así que supongo que será eso, que da más miedo gráficamente, o que a los seis años, era un quejica y generé un trauma que arrastré por mucho tiempo hasta que me leí el libro y ese trauma fue desechado casi por completo.

Aun les tengo miedo a los payasos, pero es porque son feos y acojonan, no sé, yo creo que está en su naturaleza.

En conclusión:

It es una novela increíble, que a pesar de tener muchas páginas,  y un montón de descripciones, no se vuelve repetitiva ni pesada, tiene personajes con los cuales conectas, y si bien no da miedo como se espera, tiene algo que la hace memorable en muchos sentidos.
Descubrir los secretos de esta novela, fue una cosa increíble, no me arrepiento en lo absoluto de haberla leído y espero que si ustedes se animan a hacerlo, la disfruten tanto o más que yo. :D


Ya quiero ver la nueva adaptación y ver si es tan entretenida como la primera, os dejo el tráiler de la primer película que se hizo, según IMDB en 1990. TRAILER


Calificación:

★★★★ ½

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo la edición bolsillo y es tan gorda que de verdad sí que da miedo xD y tengo otras lecturas pendientes, así que no sé para cuándo lo voy a dejar :S
    Me alegro de que lo disfrutaras, yo no pienso ver ninguna película porque si no ya sí que no cojo el libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Debería de leer este libro de una santa vez, porque todo el mundo dice que es una maravilla; pero es que el número de páginas asusta :P. A ver si de este verano no pasa.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Gerardo! ^^

    Bueno, creo que por lo que has podido ir viendo en mi blog, no leo nada que sea de miedo xD Así que no, no soy nada fan del género. No me malinterpretes, a mí me gustaría poder decir que me gusta - sí, suena un poco extraño xD - pero es que después no puedo dormir tranquila. En serio, no hay manera jajajaja
    Me ha parecido muy curioso lo que comentas de que Stephen King más que miedo, escribe misterio. Veía la serie de "La cúpula" y, aunque me han dicho que no tiene mucho que ver con la novela, creo que estoy de acuerdo en ese aspecto :) El tema de los payasos... Vale, esto va a sonar patético, pero a mí me dan más mal yuyu los mimos. No sé, son extraños. No me gustan :S Tienes toda la razón en que una representación gráfica es peor aunque, más que la representación, creo que es la propia idealización en la mente de una imagen. No sé si me explico :S
    Volviendo a la reseña... ¡Me alegro de que te haya gustado tanto el libro! :D Realmente es un libro muy denso y eso intimida un poco, pero es genial que eso no haya dificultado para nada la lectura, al menos en tu caso :)
    Algo curioso es que te hayan gustado la mayoría de los personajes :D Eso no pasa casi nunca, así que genial ^.^ Sobre Eso... Uf. Sólo sé lo que me han contado de la historia, así que me basaré en ello para comentar. Yo no veo muy normal que un payaso chungo juegue con tus mayores miedos. Por Dios, ¡qué mal rollo! jajajajajajaja
    La reseña está genial, muy pero que muy completa ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.

      Pues sí, no creo que sea miedo, y entiendo perfectamente lo de la personalización, aunque creo que también tiene mucho que ver la actuación y la banda sonora elegida-


      ¡Los mimos también me dan un yuyu atroz!


      Pues sí, es que King los describe de una manera excelente y es difícil no entenderlos a todos.


      Gracias por el beso. xD

      Borrar
  4. ¡Hola! :)
    Tengo una cuenta pendiente con este autor, por decirlo de alguna forma. Jajajaja. Hace un tiempo leí su libro Joyland, y la verdad es que me defraudó un poco. Así que no sé muy bien por dónde seguir. Este que has reseñado, creo que igual es demasiado para empezar, pero no lo descarto.
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog. Gracias a ello he conocido el tuyo y por aquí me quedo para ver tus publicaciones.
    Un beso y, ¡buen fin de semana!

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderBorrar
  5. Hola, la verdad esque nunca me.he animado a leerme algo de este autor, soy algo miedosa para este tipo de libros jajaja gracias por la reseña, un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!
    Pues está en mi lista de pendientes pero no estoy seguro de leerlo en futuro cercano.
    La verdad es que los payasos no me dan pavor pero simplemente no me causan gracia y me incomoda un poco su presencia (lo siento si algún payaso está leyendo esto).
    De verdad espero leerlo porque tu reseña me dejo con ansias pero me intimida bastante, aparte que el terror no es de mis géneros.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola^^
    Es mi libro favorito del autor, a pesar de lo largo que es merece muchísimo la pena. Engancha, es bastante rápido de leer y la historia está desarrollada a la perfección.
    besos!

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchas ganas a leer ese libro pero tengo miedo al número de páginas por la narración de King
    un beso

    ResponderBorrar
  9. Quiero leer este libro pero creo que será uno de mis eternos pendientes hasta que me decida que el poder de una lectora puede más que un número de páginas :3

    ResponderBorrar
  10. ¡hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro. Estoy de acuerdo contigo, yo creo (por lo que pude comprobar con El resplandor) que King escribe terror psicológico creando un ambiente de tensión y crispación.
    Espero disfrutarlo tanto como tu cuando lo lea.
    ¡un beso! Eli ^^

    ResponderBorrar
  11. Buena!
    Nunca he leído algo de Stephen King, así que no sé que decir, salvo que hiciste que me dieran muchas ganas de leer It :) !!

    ResponderBorrar
  12. A mí este libro me quitó el sueño, no tanto porque de miedo (porque miedo da), sino porque mientras estaba leyendo una escena fuerte, se cayó un portrarretratos de mi mesa. Me quedé ahí mismo, congelada, frita, vuelta leña. Esa noche dormí hecha un ovillo y bien arropada por el edredón.

    Estoy de acuerdo con lo que dices. Lo mejor de King son sus personajes, y este libro no es la excepción. Lo malo es que a veces se explaya en cosas que demoran el desenlace del conflicto y eso obstina porque uno quiere saber que pasa y YA.

    ResponderBorrar
  13. Aun no comienzo a leer a Stephen King pero juro que ya lo hare! nose porque no me animo aun! jkajkajka
    besos <3

    ResponderBorrar
  14. JAJAJAJA yo no le tengo miedo a los payasos pero Eso si me asusta, la verdad. Tengo recuerdos muy borrosos de la película (que no quiero aclarar) pero ninguno es muy bonito. Como tú, yo si sé de qué va la historia (me he spoileado un par de cosas) y coincido en que, aparentemente, no es de terror pero darnos cuenta de lo que vimos cuando eramos niños, no nos quita el miedo totalmente. Yo por ejemplo, no hubiera buscando las imágenes en Google xD

    Me alegra que te haya gustado mucho pero no te puedo decir si algún día lo vaya leer porque soy cobarde, ya el tiempo y mis nervios lo dirán JAJAJA.

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  15. El libro lo he leído dos veces, pero soy incapaz de ver la película porque odio los payasos.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  16. ¡Buenas!
    A mí tampoco me hacen mucha gracia los payasos... Si alguna vez leo a King, no creo que empiece por este, pero me alegra que te haya gustado.
    Un saludo^^

    ResponderBorrar
  17. Pues yo me niego a leer a este autor por muy maravilloso que sea, lo siento, pero tengo que dormir por la noches jajajaja
    ¡Me alegro de que hayas superado tu miedo a los payasos! A mí nunca me han dado miedo especialmente... soy más de muñecas de porcelana XD
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  18. It es de los mejores libros de King, y yo confieso que pasé bastante miedo con él. De la adaptación a la pantalla no recuerdo nada más que un fragmento con el payaso asomando de una alcantarilla, creo...
    Me alegra que lo hayas disfrutado :-)
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  20. Siempre he querido leer a King pero nunca me he atrevido, no por el género que escribe sino simplemente porque creo que no es el momento. Quizás pronto me anime del todo, y esta entrada ayuda también a darme un empujón. Gracias por pasarte por mi blog! ME ENCANTA LA CABECERA ahsdhada Totoro cuqui <3 Me quedo por aquí :D Un beso!

    ResponderBorrar
  21. ¡Holaa! Le tengo mucho respeto a este libro jaja
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  22. No me llaman mucho este tipo de libros, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola Yuki!
    A mi es que estos libros como que me dan un poquito de cosilla jajaja pero me alegro de que te haya gustado^^
    Un abrazo<3

    ResponderBorrar
  24. Tengo pánico a lso payasos así que ya solo la portada me da yuyu xD

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    No he leído el libro y no tengo intención pero sí he visto la película unas cuantas veces y no está nada mal, es bastante intrigante aunque tiene un final que me dejó bastante en shock, me pareció una película más bien complicada.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  26. Con la de ganas que tengo yo de leer algo de Stephen King... No sé ya por qué libro empezar a leer, tienen todos una pintaza... Un beso.

    ResponderBorrar
  27. Hola, yo igual andaba con ganas de leer algo de King, pero simplemente no me animo... no sé, pienso que ninguno se adapta a lo que me gustaría leer, pero también es cierto que no quiero pasar más tiempo sintiendo que tengo eso como pendiente... It's es el libro por excelencia de King o si no... creo que me animaré con El Resplandor, quizás entiendo mejor las cosas que pasaron en la película que siento que fueron dejadas en alto...

    Gracias por pasarte por mi blog, sigo el tuyo y gracias por compartir la reseña de It's, me has hecho pensar en este autor =P

    Saludos!

    ResponderBorrar
  28. Amo a King, es sin duda uno de mis autores favoritos. Al igual que vos, para mi sus libros no son de terror, son mas de suspenso. It está entre mis eternos pendientes, es tan grande que intimida. Gracias por la reseña, beso (:

    ResponderBorrar
  29. Holaa!
    La unica vez que leí a King (Insomia) no me gustó para nada. Pero no puedo negar que este libro me llama mucho! Seguro me anime a leerlo algun dia!
    Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderBorrar
  30. Lo tengo pendiente desde hace mucho pero no sé, los otros libros que leí de King no me convencieron, quizás es porque esperé un terror y no simplemente suspenso. Pero , su forma de narrar me gusta. Entonces, no sé xDDDDDD

    ResponderBorrar
  31. Tengo muchas ganas de leer este libro, dicen que es uno de los mejores del autor. Lo tengo desde hace tiempo, pero las 1500 páginas impresionan. Saludos.

    ResponderBorrar
  32. ¡¡Hola!! De Stephen King tengo tantos libros pendientes que no se que voy a hacer, y lo peor es que aun no he leído nada de el. Tengo serias dudas acerca de lo que me encontraré jaja Gracias por la reseña de It, ¡Un beso!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015