Te daría el sol - Jandy Nelson #207

martes, 21 de julio de 2015


Titulo: Te daría el Sol
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 418
Disponible en México: Sí

 Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo  pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla.

  


¿Esto es real? ¿Ya he terminado Te Daría El SOL?

Pues sí, ya lo he hecho y debo decir que estoy extasiado, me ha gustado mucho, mucho, mucho.

Lo más raro de todo es que el libro llevaba algo de tiempo en mi lista de deseos y lo peor, es el tiempo que ya llevaba conmigo.

Verán, el libro ya lo tengo desde hace casi un mes, 20 días más o menos, peeeero, decidí que no debía leerlo hasta comprar posits, porque se me habían acabado y no me había visto en la necesidad de comprar más, pero, como había visto gente que llenaba su libro de estos, pues me dije: ¡tienes que comprarlos!

Y no estaba equivocado, he llenado de posits mi libro, tantos que creo que se ve un poco extraño. Pero bueno, mejor al libro.

Personajes:

Oh, no, los personajes son perfectos, no les veo ninguna falla, vale, que si que tienen fallas, pero eso es precisamente el encanto que tienen, sus fallas los hacen humanos y por ende, hacen creíble la historia y la hacen hermosa.

 Estoy seriamente enamorado de la forma de narrar de Noah, de sus ideas, de sus ''dramas'' y su alocada manera de pensar, me gusta mucho el hecho de que haga retratos mentales, porque yo soy así, aunque los míos no son pintados, son más bien secuencias de imágenes  que demuestran lo que quiero hacer, aunque creo que mucha gente lo hace, pero bueno, a mi me ha gustado mucho ese hecho.

Jude, venga, con Jude tuve unos problemas al inicio, porque no conseguía caerme bien del todo, y es que su comportamiento me exasperaba algunos momentos, pero bueno, eso es cuando ella es ''joven y rebelde'' pero todo cambia cuando ella cambia (duh), ya , ya sé que suena raro, pero es que su cambio es tan drástico y tan extraño que era dificil que no me gustase demasiado.

Oscar es fantástico, vale, que no tanto, pero si, es agradable y muy distinto a personajes de juveniles, sí, que tiene un pasado tormentoso, pero Jandy Nelson lo ha perfilado de una forma que no es díficil de creer.

El resto de personajes me agrada, aunque Brian por momentos me sacaba de mis casillas, pero al final todo fue bien, o al menos eso creo.

Narración:

Creo que lo mejor de este libro es su forma de narrar, y es que si hablamos de originalidad, creo que este libro suma muchos, pero muuuuuuchos puntos, no tanto por el hecho de ser narrado a dos voces, porque eso mucha gente lo hace, si no porque las dos voces son tan distintas y parecidas a la vez, me explico:

Noah narra de una manera dramática, imaginativa, creativa, con explosiones de color, cambios de tamaño y formas, deformando y maleando las palabras, es tan bonito que no puedo describirlo, y creo que para que puedan entenderme van a tener que leer el libro, además, cada vez que ponía un (retrato) me era tan sencillo imaginarlo con el resto del contexto que hasta ganas de ponerme a pintar me daban.

Jude, con ella al inicio tuve problemitas, porque no entendía de donde venían las frases que soltaba a diestra y siniestra, hasta que lo obvíe y noté que eran de ''LA BIBLIA DE LA ABUELA'' y bien, después de averiguarlo, no me queda duda de que yo quiero una biblia así, vale, no tan complicada, pero sí.
Veamos, Jude tiene una forma de narrar común, pero a veces le sale lo artista y esas pequeñas veces hacían el libro hermoso.

Historia:

La historia es de esas que u odias u amas, así, sin más, en mi caso, la he amado y a pesar de que tenía las expectativas super elevadas, debo decir que no me decepcionó en ningún momento, creo que el final fue un poco precipitado, pero no te deja inconforme ni nada por el estilo, ni con grandes dudas existenciales (cof-cof- Eleanor & Park -cof-cof) ni cosas así, ¿me gustaría una segunda parte? Pues sí, y no, creo que una segunda parte sería algo excesiva, aunque si es tan hermosa como esta, no dudaría ni por un momento en leerla.

No puedo hablarles mucho de la historia en sí, porque a pesar de no ser tan obvia como la sinopsis nos lo hace creer, creo que podría meter la pata y en estas historias, lo más conveniente es ir a ciegas.


En conclusión:

''Te daría el sol'' es un libro hermoso, escrito de una manera fabulosa, aderezado de momentos tristes, confusión, traición y silencios que pueden dañar. Una historia con alma propia, que recomiendo sin dudar.



Calificación:
★★★★★



Gracias a Penguin Random House por el ejemplar. :D

26 comentarios:

  1. Todo el mundo habla genial del libro pero yo no lo encuentro por ninguna parte!! Y voy a tener que recurrir a las librerías online. Tengo muchísimas ganas porque todo el mundo lo recomienda. Un besoo!

    ResponderBorrar
  2. Lo leí hace unos meses y me pareció bonito ^^

    ResponderBorrar
  3. Vaya, otra reseña positiva de este libro. ¡Quiero leerlo yaaaa!
    Buena reseña, me ha gustado ^^

    Azul

    ResponderBorrar
  4. Lo tengo en la estantería y no me animo jajaj
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ A mi, en un principio, no me llamaba nada este libro, hasta que empecé a leer opiniones muy positivas (y leí la sinopsis, claro xD) y me lo terminé apuntando en mi lista de deseos >.< No sé cuándo lo leeré porque tengo muchas lecturas pendientes, pero espero que sea cuanto antes, porque me encantan los libros narrados a varias voces :D

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Si es un libro que amas u odias tengo que decirte que hasta ahora no encontré a nadie que lo odie. Son todas reseñas positivisimas (? Cada vez tengo mas ganas de leerlo! Me llama mucho la atención la forma en que está narrado. Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderBorrar
  7. Que curioso, lo estoy leyendo ahora mismo, pero aquí en España se llama "Te daría el mundo" ¡¡¡ Besos

    ResponderBorrar
  8. Guau, había visto opiniones más bien mediocres de este libro (tampoco he investigado mucho, no te voy a mentir) y me había apuntado a un sorteo de él por curiosidad más que por ganas de leerlo, pero es que tras tu reseña ahora sí que tengo ganas y tengo que ganarlo!!!!
    Tendré que chantajear a la organizadora... hmmm...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Holaaa, acabo de encontrar tu blog me gusta mucho, ya lo sigo.
    La verdad es que tengo bastantes ganas de leer este libro ^^
    Te invito a que te pases por mi blog: leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazo
    Laura :3

    ResponderBorrar
  10. a cada segundo estoy mas cerca de comprar este libro *-*

    ResponderBorrar
  11. Me alegra que te haya gustado, creo que en nada me haré con el libro, a ver que tal :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Gerardo! ^^

    Ay. Ay. Ay. Genial, simplemente genial. Si es que yo siempre llego cuando las reseñas hacen que mi lista de pendientes crezca >.< Bueno, al caso... Dejando de lado la depresión de mi lista de pendientes - que sepas que estás contribuyendo a que se pegue un tiro la pobre ;D -, la portada me ha parecido preciosa. Es muy veraniega y de esas que se enseñan en las típicas preguntas como: "¿cuáles son tus 10 portadas preferidas?" :D
    Me ha parecido súper gracioso eso de que no empezaras el libro porque no tenías post-it jajajajajajaja Yo hace poco tuve que ir a comprar al "Tiger" porque me quedé sin, pero, vaya, que cuando no tengo cojo trocitos de papel y luego ya lo pongo todo bien :) Así que has llenado el libro de post-it... Gerardo... ¿No habrás acabado el paquete que compraste? Ö jajajajajaja
    Me ha gustado mucho lo que comentas de los personajes. Que tengan defectos me maravilla porque, como bien dices, eso los hace humanos. Otra cosa que me ha gustado ha sido lo de los retratos mentales. No sé muy bien cómo va el tema, pero tengo muchísima curiosidad ^.^
    La narración. ¡Cuánto me alegro de que te haya gustado tantísimo! :) Creo que disfrutaría muchísimo más de la parte de Noah, por lo que comentas de que es más dramática, imaginativa y creativa, haciendo de ella algo casi lírico :) Por otro lado, me ha parecido realmente chocante eso de "La Biblia de la Abuela". En serio: me he quedado a cuadros xD No lo había oído en mi vida xD
    Así que es de los libros que o bien adoras o bien odias... Huuumm... Si cae en mis manos espero adorarlo :D
    ¡Gracias por la reseña, está genial! ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues todavía no lo he leído pero estas entradas aumentan mi envida sana hacia vosotros, lectores con suerte XD
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  14. Necesito leer este libro, en todas partes lo pintan tan bien que ya no creo que aguante mucho tiempo sin leerlo. Ahora pronto me voy de viaje, y espero conseguirlo en Inglés (no hay nada que me guste más que leer los libros en idioma original)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa! Había visto este libro por todos lados, y tenía curiosidad. Pero después de tu reseña tiene que acabar en mi lista de pendientes sí o sí. Espero que me guste tanto como a ti y lo llene de post-its XDD

    ¡Besoss! <3

    ResponderBorrar
  16. Ayy me ha emocionado tu reseña :') amo tanto este libro que me pone super feliz cada vez que leo que a alguien le gustó.
    Me encantó cómo describiste la narración por parte de Noha, yo estaba tan extasiada al momento de hacer la reseña que no fui tan objetiva jajaja
    Un diez para ti(?

    Saludoss

    ResponderBorrar
  17. Hola! yo estoy enamorada de este libro! ^^ me ha encantado! y no se como aguante la semana que estuvo en mi estantería para leerlo....hombre tenia otra lectura en mano....pero es que es tan genial....hice una reseña en mi blog de el también ^^ por si quieres saber mi opinión de él :D
    Ya tengo ganas de volverlo a releer y poderme deleitar más con el.... :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Pues no he leído Te Daría el mundo (pero lo voy a conseguir, una apuesta jejeje) así que no he leído esta reseña porque no quiero spoilers.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Creo que he tenido un flechazo con este libro. Hasta ahora casi todas (y no digo todas por si me olvido de alguna) reseñas que he leído han sido positivas, así que es imposible para mi no querer leerlo. La sinopsis y la historia me llaman muchísimo, pinta bastante bien y estoy deseando leerlo.
    Me ha hecho mucha gracia tu comentario de "Eleanor & Park". Al principio el final me pareció un poco abierto, pero cuando leí la nota de la autora lo entendí mucho mejor.
    Me alegro de que te haya gustado, a ver si cuando yo lo lea me gusta igual :)
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  20. Hoola me alegro mucho que te haya gustado, como viste en mi blog sabes que yo no conecte tan bien con la historia, pero al igual que a ti Noah me encanto y Jude no logro caerme del todo bien :D Saluditos!!

    ResponderBorrar
  21. De los mejores libros que he leído sin duda este año, me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    Por cierto, no conocía tu blog, pero me quedo por aquí :)

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Todas reseñas positivas tiene este libro, pero creo que me da más miedo leerlo .o. no quiero que me pase como con Bajo la Misma Estrella :/
    Voy a dejar que paso un poco de tiempo antes de leerlo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  23. Este libro me llama mucho la atención, pero dejaré que pase el hype antes de leerlo, que no quiero que me guste porque a los demás les gustó :)
    Gracias por la reseña, Gerardo
    Besos

    ResponderBorrar
  24. Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad le tengo muchasde ganas y más por la cantitad de criticas positivas que ha recibido, así que no veo hora de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  25. Una reseña positiva a diferencia de un buen de negativas. Me das esperanzas de que me guste.
    ¡Saludos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
  26. Es el libro que voy a empezar a leer justo ahora y si ya le tenia ganas ahora mas jajaja.
    Un besito enorme.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015